Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el lunes 07 noviembre 2016 a las 04:30

Wallapop, eBay... son muchas las formas en las que puede caer en tus manos la opción de comprar un iPhone de segunda mano y si el vendedor no es de confianza o al menos no le conoces bien, conviene comprobar si el terminal está bloqueado o no. Puede suceder que el iPhone a adquirir tenga un impecable aspecto externo, pero que haya sido robado, se haya perdido o simplemente al vendedor se le haya pasado desactivarlo, estando el bloqueo de activación en funcionamiento.

Como sabes, si esto es así te resultará imposible registrarte con tu propia cuenta de iCloud y poco podrás hacer con el dispositivo. Sin embargo, antes de cerrar la compra se puede comprobar en presencia o de forma remota, el estado de protección del dispositivo y evitarse así disgustos posteriores.

IMEI o número de serie

Apple tiene contemplado este escenario y para ello creó una herramienta para conocer el estado de bloqueo de los dispositivos iOS, de manera que puedas conocer de forma remota el estado de protección del dispositivo. Para ello, bastará con solicitar al vendedor el número de serie o bien el IMEI del dispositivo y acceder desde cualquier navegador al servicio on-line de Apple. Una vez en él, introducir bien el número de serie o el IMEI y el sistema nos indicará su situación actual.

En el caso de esta el bloqueo de activación activado, habrá que exigir que lo desactive (o mejor, aún, que borre el dispositivo) antes de cerrar la compra. ¿Cómo comprobarlo en primera persona con el vendedor? iMore sugiere acceder a Ajustes/iCloud en el iOS a comprar y ahí verificar si Buscar mi iPhone está activado. En caso afirmativo, habrá que exigir al vendedor que lo desactive, o algo mucho más cómodo para todos, recordarle que debe borrar el equipo antes de vendértelo.

Vía | iMore

En Applesfera | ¿Vas a vender tu Mac o dispositivo iOS? Aquí tienes cuatro pasos previos antes de hacerlo

Compartir ¿iPhone de segunda mano? Así puedes comprobar si está bloqueado o no

Facebook Twitter E-mail Temas Trucos segunda mano iCloud
Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada ¿iPhone de segunda mano? Así puedes comprobar si está bloqueado o no | dispositivo, vendedor, iphone, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada ¿iPhone de segunda mano? Así puedes comprobar si está bloqueado o no | dispositivo, vendedor, iphone, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada ¿iPhone de segunda mano? Así puedes comprobar si está bloqueado o no | dispositivo, vendedor, iphone, | Viatecno en google+
0 comentarios