Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el lunes 07 noviembre 2016 a las 03:30
Así serán los minijuegos de Facebook Messenger

Facebook estaría trabajando para incluir una plataforma de minijuegos en su servicio de mensajería, a la que se podría acceder desde la propia aplicación. Hasta el momento, los usuarios podían hacer uso de una serie de juegos escondidos, como por ejemplo el de baloncesto o el de ajedrez. A partir de ahora, de llegar a confirmarse la noticia, no hará falta encontrarlos, ya vendrán directamente integrados en Messenger. Se espera que la mayoría de los títulos que se pongan a disposición de los usuarios, se puedan usar sin la necesidad de que el oponente esté conectado en ese preciso momento.

Instant Games podría ser el nombre de la nueva plataforma de juegos de Facebook, que vendría integrada en Messenger. Gracias a ella, podremos jugar con nuestros contactos, sin necesidad de instalarla en nuestro ordenador o smartphone. Tal y como informan fuentes como TechCrunch, la gran parte de estos minijuegos serán “asíncronos”, lo que quiere decir, que se podrá jugar por turnos sin necesidad de que la otra persona esté conectada para disfrutarlo. Se trataría de una opción similar a la que vemos con títulos como Apalabrados o Trivial.

Así serán los minijuegos de Facebook Messenger

Todo hace indicar, que los kits de desarrollo para los nuevos juegos se lanzarán a finales de este mismo mes. Los primeros juegos vendrían de mano de la conocida firma King, desarrolladores del exitoso Candy Crush, entre otros. Parece evidente, por tanto, que con esta iniciativa la firma de Mark Zuckerberg pretende fidelizar mejor a los más de 1.000 millones de usuarios con los que cuenta en la actualidad, además de seguir subiendo esta cifra. Asimismo, con el uso de estos juegos, se conseguirá que estos usuarios permanezcan más tiempo “atrapados” en la plataforma, a la misma vez que pasan el rato con sus contactos.

No sería la primera vez que la red social estaría ideando una plataforma de minijuegos similar. En el año 2009, Facebook lanzó una plataforma de juegos gigante para su versión web, para la que colaboró con desarrolladores de la talla de Zynga o Electronic Arts. Esta propuesta no terminó de establecerse del todo, ya que los usuarios se marcharon a los dispositivos móviles. Por aquel entonces, Android e iOS acabaron siendo el lugar preferido de los más jugones. A esto se suma, que en 2011, dos años más tarde, Facebook intentó llevar a cabo un nuevo proyecto basado en juegos en HTML5, una idea que tampoco acabó de cuajar. El estándar HTML5 no era nada fuerte, por lo que los desarrolladores no daban con la forma de explotar el rendimiento.

Que Facebook tiene su mirada puesta en los juegos desde hace bastante tiempo es algo que estamos viendo. Es importante señalar también, que hace unos días anunció también su propia plataforma de juegos para jugar desde el ordenador, bautizada como Gameroom. Se trata de un sistema parecido a Steam, pero con juegos similares a los de smartphones en lugar de grandes videojuegos ya conocidos.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Así serán los minijuegos de Facebook Messenger | juegos, plataforma, facebook, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Así serán los minijuegos de Facebook Messenger | juegos, plataforma, facebook, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Así serán los minijuegos de Facebook Messenger | juegos, plataforma, facebook, | Viatecno en google+
0 comentarios