Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el lunes 07 noviembre 2016 a las 03:01
La Mac App Store necesita mejoras importantes: Sketch abandona la tienda

Las tiendas de aplicaciones de Apple necesitan, sí o sí, un poco de atención por parte de la compañía. Son un éxito, es cierto. Facilitan el acceso a miles, millones de aplicaciones. Dan seguridad a la hora de realizar compras online. Pero sobre todo están integradas en iOS y OS X por lo que no debes buscar en otro sitio.

No obstante, la necesidad de cambios es algo que todos sabemos. Si no fuese así esas aplicaciones que no están disponibles en la Mac App Store lo estarían. O mejor aún, no tendríamos que lamentar que Sketch de Boehmiand Coding salga de la tienda.

Sketch y su adiós de la Mac App Store

La Mac App Store necesita mejoras importantes: Sketch abandona la tienda

Las apps son la unidad fundamental de Apple, la compañía lo sabe pues no sólo les permiten crear un potente ecosistema sino también obtener importantes ingresos. Pero hay desarrolladores que se están cansando. En iOS no tienen opción pero con el Mac sí. Y así lo demuestra Bohemian Coding que ha sacado de la Mac App Store su aplicación de diseño gráfico Sketch.

Sketch es una aplicación para diseño que ha ido creciendo en popularidad durante los últimos años debido al gran trabajo que han hecho con ella. Sus herramientas, rendimiento y opciones son tan potentes que, prácticamente se considera imprescindible si usas Mac y te dedicas al diseño.

There are a number of reasons for Sketch leaving the Mac App Store—many of which in isolation wouldn’t cause us huge concern. However as with all gripes, when compounded they make it hard to justify staying: App Review continues to take at least a week, there are technical limitations imposed by the Mac App Store guidelines (sandboxing and so on) that limit some of the features we want to bring to Sketch, and upgrade pricing remains unavailable.

A pesar de ello, Bohemian Coding está cansada. Los tiempos de revisión cada vez son peores, se tarda una semana en que revisen y aprueben la aplicación. Eso es un primer inconveniente. Pero el mayor es que las guidelines o líneas de estilo imponen limitaciones importantes. Por ejemplo el tener que recurrir al sandboxing. Que sí, que esto es una medida para proteger al usuario y al sistema pero recorta posibles funcionalidad.

Luego, otro de los grandes problemas es que aún no hay un sistema cómodo de ofrecer versiones de prueba o mejor aún, la opción de pagar por una actualización y no la aplicación completa.

Porque sí, hasta ahora los desarrolladores “jugaban” con ofertas los primeros días de lanzamiento pero no era justo. Si un usuario no se enteraba de la nueva versión -no todos están pendientes de estos temas- perdía ese beneficio. Por tanto, la solución estaba clara, salir de la Mac App Store.

Adicionalmente también es evidente que tener que repartir un porcentaje de los ingresos con Apple pues no les gustaría. Más que nada porque, al carecer de opciones para lanzar actualizaciones de pago u otras opciones, veían cómo mantener un equipo de desarrollo tan activo cuesta mucho dinero.

La Mac App Store necesita mejoras importantes: Sketch abandona la tienda

Personalmente es una lástima que ocurran estas cosas con aplicaciones de tal calibre y bien valoradas. Afortunadamente comprar a través de la página web de su desarrollador es algo que muchos han dejado de temer. Aunque esto es algo que no todos los desarrolladores pueden hacer. No si no tienen cierto renombre pues la App Store y Mac App Store ofrecen un gran altavoz para darse a conocer y la seguridad de comprar -incluso de forma compulsiva-.

De todos modos, tanto para los grandes desarrolladores como los pequeños, Apple debería sentarse y ver cómo mejorar estos detalles de sus tiendas.

Por cierto, si has comprado Sketch a través de la Mac App Store puedes estar tranquilo. Mediante el email asociado a tu cuenta Apple ID podrás volver a descargar Sktech desde la página de Bohemian Coding. Así que no perderás ese dinero que gastaste en su compra.

Más información | Bohemian Coding

Compartir La Mac App Store necesita mejoras importantes: Sketch abandona la tienda

Facebook Twitter E-mail Temas Aplicaciones OS X Mac App Store Aplicaciones App Store Sketch
Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada La Mac App Store necesita mejoras importantes: Sketch abandona la tienda | store, sketch, aplicaciones, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada La Mac App Store necesita mejoras importantes: Sketch abandona la tienda | store, sketch, aplicaciones, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada La Mac App Store necesita mejoras importantes: Sketch abandona la tienda | store, sketch, aplicaciones, | Viatecno en google+
0 comentarios