Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el lunes 07 noviembre 2016 a las 02:30
Llega la actualización de seguridad de noviembre a los Samsung Galaxy S7 y S7 edge

Google y Samsung se lo han tomado muy en serio. Hablamos de las actualizaciones de seguridad que mes a mes llegan a los principales smartphones de su catálogo. En las dos últimas semanas hemos observado actualizaciones constantes de este tipo, ahora llega otra de importante: el paquete de datos correspondiente a noviembre para los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge. De momento, se trata de una actualización que ha sido puesta en marcha en Estados Unidos por la operadora T-Mobile, pero estamos ante un claro designio de que la versión para el mercado europeo, y lógicamente español, estaría al caer. La actualización trae consigo mejoras y correcciones para agujeros de seguridad detectados, presentes en todas las versiones de Android, así que en el momento en que recibas la actualización, sería interesante que la pusieras en marcha al momento.

El paquete de datos en cuestión ha llegado con los siguientes códigos G930TUVU4APK1 y G935TUVU4APK1, pero lo cierto es que a su llegada a España, estos pueden cambiar. Sea como sea, y aunque por ahora no tenemos fecha ni previsión para la actualización de los Samsung Galaxy S7 y Samsung Galaxy S7 edge de aquí, nuestra recomendación es que te vayas preparando. Si todavía no la has recibido, tranquilo, es normal. Lo más probable es que el despliegue se ponga en marcha en apenas unos días o en las próximas semanas. Este se hará de manera progresiva en todos los mercados en los que estos dos dispositivos se han comercializado y recibirás el aviso a través de una notificación. Dentro de la descripción de la misma podrás ver si se trata de una actualización de seguridad. De hecho, teniendo en cuenta que Android 7.0 todavía tardará en llegar, lo más probable es que se trate del paquete de datos correspondiente a la actualización de noviembre.

Llega la actualización de seguridad de noviembre a los Samsung Galaxy S7 y S7 edge

¿Y qué tengo que hacer si tengo un Samsung Galaxy S7 o Samsung Galaxy S7 edge en el bolsillo?

Pues lo primero, esperar hasta recibir la notificación. Debes saber que la actualización llegará vía FOTA (Firmware Over The Air) o A Través del Aire. Esto significa que no tendrás que conectar tu dispositivo con cables a ningún ordenador. Antes, eso sí, tendrás que preparar el dispositivo. Si no has recibido ningún aviso, también puedes comprobar por ti mismo si la actualización está disponible. Lo único que tienes que hacer es acceder al apartado Aplicaciones > Ajustes > Sobre el dispositivo > Actualizaciones > Actualizar ahora. Si ya tienes la actualización preparada para ser instalada en tu S7 o S7 edge, lo único que tienes que hacer es asegurarte de que tu móvil está bien cargado. Lo ideal sería que estuviera el cien por cien de su capacidad, pero en realidad bastará con que esté a la mitad de la carga. Acto seguido, sería interesante que te conectaras a una red WiFi que te proporcionara estabilidad durante el proceso de descarga. No obstante, tenemos que avanzarte que la actualización no es nada pesada: 80 MB que te bajarás al móvil en un abrir y cerrar de ojos.

Y esto es todo. Estaremos atentos para cuando recibamos la primera actualización en nuestro Samsung Galaxy S7 edge y Samsung Galaxy S7.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Llega la actualización de seguridad de noviembre a los Samsung Galaxy S7 y S7 edge | actualización, samsung, galaxy, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Llega la actualización de seguridad de noviembre a los Samsung Galaxy S7 y S7 edge | actualización, samsung, galaxy, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Llega la actualización de seguridad de noviembre a los Samsung Galaxy S7 y S7 edge | actualización, samsung, galaxy, | Viatecno en google+
0 comentarios