Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el sábado 05 noviembre 2016 a las 13:30
Carr-E, un hoverboard inteligente para moverte por la ciudad a 20 km por hora

Además de introducir mejoras en los coches para prevenir accidentes, la empresa de automóviles Ford quiere revolucionar el modo en que nos movemos en la ciudad, gracias a un hoverboard inteligente llamado Carr-E que puede alcanzar velocidades de hasta 20 kilómetros por hora y que podría, por tanto, utilizarse en la calzada de la ciudad.

Carr-E, el hoverboard que parece un mini-coche de Ford

Carr-E es un curioso modelo de hoverboard que se encuentra en fase de prototipo y que Ford quiere convertir en la solución definitiva a los problemas de movilidad en la ciudad. Aunque no está muy claro si el resto de conductores serían capaces de respetar a este tipo de mini-vehículos en las horas de tráfico.

El diseño de este curioso aparato es uno de los detalles que más llaman la atención: Carr-E parece un coche de Ford en miniatura, tiene luces LED en la parte superior y otras que simulan los faros de un automóvil. Además, incorpora un sonido de claxon que podremos utilizar en caso de necesidad.

Carr-E se puede utilizar en tres modalidades diferentes: transporte personal, modo teledirigido, y modo de seguimiento.

Modo hoverboard

El modo de transporte personal, como cualquier otro hoverboard: para empezar a moverse por la ciudad, solo hay que subir encima de Carr-E, colocar el cuerpo recto y esperar unos segundos hasta que el dispositivo quede calibrado según la nuestra estructura corporal y el peso. Una vez terminado el ajuste, podremos desplazarnos de un lado a otro y controlar Carr-E con el peso del propio cuerpo, llevando más carga hacia la derecha para girar, o hacia adelante para avanzar, hacia atrás para frenar, etc.

En esta modalidad, Carr-E podrá alcanzar una velocidad de hasta 20 kilómetros por hora, por lo que podría utilizarse en la calzada de la ciudad. El objetivo que se propone Ford es convertirlo en una solución a los problemas de movilidad urbana: si el usuario llega tarde a una reunión por un atasco, puede aparcar el coche más lejos del centro y llegar a la oficina en Carr-E, a una velocidad mucho mayor a la que alcanzaría caminando a paso rápido.

Modo teledirigido

Carr-E, un hoverboard inteligente para moverte por la ciudad a 20 km por hora

Carr-E se conecta a una aplicación móvil y puede controlarse desde el smartphone en modo teledirigido (gracias a la conexión Bluetooth), para llevarlo de un lado a otro, ya sea como juguete o como transporte de objetos. Esta es otra de las características interesantes del dispositivo, ya que podremos cargar cajas, una maleta u otros objetos sobre Carr-E y dejar que este los transporte de un lado a otro de la habitación, por ejemplo. El peso máximo soportado es de 120 kg.

¡Sígueme, Carr-E!

Gracias a la aplicación móvil, también podremos configurar Carr-E para que nos siga automáticamente: con esta opción configurada, el hoverboard de Ford se moverá para acercarse al smartphone, de manera que si el usuario camina, Carr-E irá detrás.

Esta función también está disponible cuando Carr-E esté cargando peso, así que muchos se alegrarán de no tener que cargar maletas en la estación o cajas de material en el trabajo: solo habrá que apoyar todo en Carr-E y pedirle que nos siga.

Disponibilidad y precios

Carr-E, un hoverboard inteligente para moverte por la ciudad a 20 km por hora

Carr-E está aún en fase de prototipo y Ford no ha anunciado fecha ni precio para el lanzamiento del producto definitivo. Sí sabemos, en cambio, que la empresa quiere trabajar para conseguir un modelo final que pese como máximo 10 kg.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Carr-E, un hoverboard inteligente para moverte por la ciudad a 20 km por hora | carr, hoverboard, ford, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Carr-E, un hoverboard inteligente para moverte por la ciudad a 20 km por hora | carr, hoverboard, ford, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Carr-E, un hoverboard inteligente para moverte por la ciudad a 20 km por hora | carr, hoverboard, ford, | Viatecno en google+
0 comentarios