Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el sábado 05 noviembre 2016 a las 07:31
¿Esperas a que renueven el iPhone SE? Ten paciencia: puede tardar más de un año

El iPhone SE es definitivamente el iPhone más "inusual" de Apple, pero ha demostrado ser un éxito relativo de ventas para la compañía. Mucha gente prefiere la comodidad y la ligereza de las pantallas pequeñas, aunque eso signifique tener la potencia del iPhone 6s (que no es poca) y una cámara que no es puntera.

Por eso puedes estar pensando ahora mismo en esperar a que llegue marzo de 2017, momento en el que el iPhone SE cumplirá un año después de su lanzamiento, para comprarlo. Apple renueva cada año sus iPhone, ¿cierto? Pues desde KGI Securities advierten que no esperan ver algo así para el iPhone SE.

Apple quiere exprimir al máximo los beneficios de los iPhone 7 antes de renovar el iPhone SE

Sus argumentos para defender esa predicción: Apple quiere exprimir el margen de beneficios de los iPhone 7 tanto como pueda en un mercado que cada vez es más difícil. Se prevé que las ventas en China van a descender, así que desde Cupertino van a presionar a los proveedores para que bajen el precio de los componentes y así abaratar costes.

¿Cómo podría renovarse el iPhone SE?

¿Esperas a que renueven el iPhone SE? Ten paciencia: puede tardar más de un año

Cuando el iPhone SE actual se lanzó tenía el mismo procesador que los teléfonos más potentes, pero heredando el diseño de las 4 pulgadas del iPhone 5s. Un iPhone SE que quiera seguir teniendo un precio competitivo seguiría teniendo ese diseño, pero cogiendo la potencia del Apple A10 Fusion de los iPhone 7.

La cámara mejoraría, sin duda, ya que es una de las razones de peso para comprar el iPhone. Y quizás se eliminaría también el jack de auriculares en ese iPhone haciendo hueco para una mayor batería o unos altavoces estéreo como los del iPhone 7. ¿Quizás veríamos finalmente la entrada de 3D touch y el botón Home táptico? Todo es ver si a Apple le cuadran los costes.

La única cosa de la que estoy seguro es que el iPhone SE seguirá dando mucha guerra como iPhone en el futuro. No todos necesitan lo mejor de lo mejor y esa pantalla de 4 pulgadas es demasiado cómoda como para ignorarla en un mundo donde los smartphones cada vez son más grandes.

En Applesfera | iPhone SE, un éxito hecho a fuego lento

Compartir ¿Esperas a que renueven el iPhone SE? Ten paciencia: puede tardar más de un año

Facebook Twitter E-mail Temas Rumores iPhone costes iPhone SE
Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada ¿Esperas a que renueven el iPhone SE? Ten paciencia: puede tardar más de un año | iphone, apple, costes, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada ¿Esperas a que renueven el iPhone SE? Ten paciencia: puede tardar más de un año | iphone, apple, costes, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada ¿Esperas a que renueven el iPhone SE? Ten paciencia: puede tardar más de un año | iphone, apple, costes, | Viatecno en google+
0 comentarios