Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el sábado 05 noviembre 2016 a las 03:01
Empieza la actualización beta a Android 7.0 para el Samsung Galaxy S7 edge

¿Tienes un Samsung Galaxy S7 edge en el bolsillo? ¿Estás esperando como agua de mayo que llegue la actualización a Android 7.0 Nougat? Pues atento a esta noticia, porque esto puede interesarte. Samsung no es una compañía especialmente rápida a la hora de poner en marcha actualizaciones. De hecho, no suele anunciarlas y tampoco es una de las primeras en llevarlas a cabo. Sabemos, eso sí, que el Samsung Galaxy S7 edge será uno de los primeros en actualizarse, porque en estos momentos todavía está en el podio como teléfono más puntero del catálogo. El caso es que en las últimas horas hemos sabido que Samsung tiene la intención de poner en marcha un programa de actualización para los usuarios de Estados Unidos y Reino Unido, aunque todavía existe la posibilidad de que el programa beta también esté disponible en nuestro país. Se trata de que los propietarios de los Samsung Galaxy S7 edge y presumiblemente también de los Samsung Galaxy S7 participen en un programa beta para instalar Android 7.0 Nougat antes que nadie.

Empieza la actualización beta a Android 7.0 para el Samsung Galaxy S7 edge

El programa todavía no ha sido presentado oficialmente por Samsung, pero en el foro de XDA Developers ya se han encargado de desgranar todas las novedades. Se sabe, por ejemplo, que existirá una aplicación que los usuarios podrán descargar a sus teléfonos para, a continuación, instalar la actualización provisional de Android 7.0 Nougat. De este modo, lo que los usuarios tendrán que hacer será probar las diferentes funciones e informar de cualquier fallo, inconsistencia o problema que pueda tener la versión. No hay que perder de vista que no estamos ante una edición oficial y definitiva, así que los problemas y contratiempos (aunque sean pequeños) tienen altas probabilidades de manifestarse. Esto se alargará hasta que no llegue la versión definitiva. A cambio, los propietarios de estos teléfonos tendrán la oportunidad de probar Android 7.0 antes que nadie.

Algunos usuarios ya han podido descargar la aplicación, pero al conectarse han experimentado problemas de servidor. Otros, concretamente los ubicados en Reino Unido, cuentan que se han inscrito con éxito. De momento no hay noticias de que los usuarios españoles también puedan participar, pero seguiremos atentos a todo lo que vaya sucediendo para confirmártelo más adelante.

Empieza la actualización beta a Android 7.0 para el Samsung Galaxy S7 edge

Android 7.0 Nougat es una actualización importante, en la medida que trae novedades muy importantes. Una de las más relevantes es, sin lugar a dudas, es el modo multiventana nativo, con el que podrás usar dos aplicaciones y ventanas a la vez. Si eres usuario de Samsung, estamos seguros de que esta novedad no te impresionará, porque el fabricante ya la había introducido por su cuenta en modelos anteriores. Sea como sea, a partir de ahora será una funcionalidad nativa de Android. Se han llevado a cabo algunos cambios estéticos, como por ejemplo el rediseño de la barra de notificaciones, del sistema de ajustes y del acceso a las aplicaciones recientes. Hay más opciones de personalización y de adaptación de los diferentes elementos de la pantalla (esto es perfecto para personas con problemas de visión), nuevos idiomas compatibles, un sistema de ahorro de datos y un modo Doze mejorado, para ahorrar todavía más batería.

Y tú, ¿también estás esperando la actualización a Android 7.0 Nougat? Puedes consultar cuándo llegará tu actualización a Android 7.0 aquí.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Empieza la actualización beta a Android 7.0 para el Samsung Galaxy S7 edge | samsung, android, actualización, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Empieza la actualización beta a Android 7.0 para el Samsung Galaxy S7 edge | samsung, android, actualización, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Empieza la actualización beta a Android 7.0 para el Samsung Galaxy S7 edge | samsung, android, actualización, | Viatecno en google+
0 comentarios