Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el sábado 05 noviembre 2016 a las 03:00
Cinco consejos para mejorar la duración de batería del ZTE Blade V7 Lite

Vale, ya tienes tu ZTE Blade V7 Lite recién comprado, y ahora lo que quieres es aprovechar al máximo su batería de 2500 miliamperios. ¿Por dónde empezar? En este artículo vamos a hacer un repaso por el funcionamiento general de este terminal para que sepas cuáles son las funciones que más batería gastan, y así lo tengas en cuenta a la hora de usarlas, y consideres cuándo podría venirte bien tenerlas apagadas para alargar la autonomía de tu teléfono.

Ahorro de batería inteligente

Lo primero, activa, si no lo está por defecto, la opción de Ahorro de energía inteligente en espera. Al hacerlo, te garantizas que la carga de la batería se optimice al máximo durante los momentos en que el teléfono no está siendo usado, aunque siga encendido. Encontrarás la opción en Ajustes<Dispositivo<Batería. Al hacerlo encontrarás además una distribución de cómo se ha ido descargando la batería desde la última carga, y qué aplicaciones son las responsables de ese desgaste, en porcentaje. Una información útil a la hora de conocer de qué manera rinde tu teléfono.

Cinco consejos para mejorar la duración de batería del ZTE Blade V7 Lite

Clean Master

El ZTE Blade V7 Lite lleva integrado de manera nativa el Clean Master (aunque lo puedes desinstalar siempre que quieras). Aparte de su uso corriente para limpiar archivos basura que se puedan ir acumulando en tu sistema,  puedes activar su uso de manera regular en Ajustes<Accesibilidad<Clean Master. Haciéndolo ayudarás a ahorrar batería, ya que el sistema estará siendo controlado y limpiado constantemente, y su rendimiento se maximizará, requiriendo menos recursos.

Cinco consejos para mejorar la duración de batería del ZTE Blade V7 Lite

Gestos y huella dactilar

Uno de los puntos más atractivos del ZTE Blade V7 Lite es el gran abanico de posibilidades que contempla en cuanto a acciones rápidas, ya sea a través de la función Gestos & Movimientos y la función Huella dactilar. La primera nos permite llevar a cabo acciones personalizadas con sólo unos movimientos en el aire con el teléfono bien sujeto. Podemos pasar canciones, pausar la música,  o abrir aplicaciones que seleccionemos previamente. Estos usos son útiles para hacer que el funcionamiento del teléfono sea más cómodo y rápido, pero también consumen más recursos y en consecuencia, más batería, especialmente todo lo que tenga que ver con tener sensores activados cuando el teléfono está en reposo. Lo mismo podemos decir de la huella dactilar: nos permite realizar acciones rápidamente además de desbloquear el teléfono olvidándonos de las engorrosas contraseñas, pero tiene un coste. Especialmente una opción que permite no sólo desbloquear, sino también encender el teléfono cuando tiene la pantalla en negro con tan sólo apoyar el dedo en el sensor de huellas. Esta opción es útil y sencilla, pero consume mucha batería, ya que requiere una vez más tener el sensor activo cuando el móvil se encuentra en reposo. En casos de necesidad, deshabilita estas opciones y notarás un incremento notable del rendimiento de tu batería.

Cinco consejos para mejorar la duración de batería del ZTE Blade V7 Lite

Consideraciones generales

Al margen de estos aspectos a tener en cuenta en tu ZTE Blade V7 Lite, también hay que contar con algunas recomendaciones que se hacen generales a todos los teléfonos, como que trates de tener los datos apagados cuando uses Wi-Fi, el teléfono en modo de avión mientras duermas, y las actualizaciones en segundo plano desactivadas. Con estos consejos sumados a los anteriores, tendrás una vida útil larga en tu ZTE Blade V7 Lite. Esperemos que te hayan sido de ayuda.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Cinco consejos para mejorar la duración de batería del ZTE Blade V7 Lite | batería, teléfono, lite, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Cinco consejos para mejorar la duración de batería del ZTE Blade V7 Lite | batería, teléfono, lite, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Cinco consejos para mejorar la duración de batería del ZTE Blade V7 Lite | batería, teléfono, lite, | Viatecno en google+
0 comentarios