Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el sábado 05 noviembre 2016 a las 00:01
Cinco herramientas online para editar imágenes gratis

A veces necesitamos editar una imagen o una fotografía y no tenemos programas avanzados para ello instalados en nuestro ordenador. Si tienes Photoshop porque sueles usarlo habitualmente, con eso ya tendrás suficiente. Pero, ¿y si no puedes/quieres acceder a este programa? ¿Sabías que tienes un montón de herramientas online a tu disposición para editar imágenes y además hacerlo totalmente gratis? En Internet encontrarás opciones para todas las necesidades y niveles, de modo que hoy hemos querido proponerte un total de cinco herramientas que te vendrán fenomenal para editar imágenes sin tener que pagar ni un céntimo. Tienes grandes opciones, como por ejemplo Pixlr Express, Polarr, SumoPaint, BeFunky y Fotor, todas bien diseñadas con el firme propósito de conseguir que la edición de tus fotos sea sencilla y ágil. ¿Quieres echarles un vistazo? Pues vamos allá.

Cinco herramientas online para editar imágenes gratis

1. Pixlr Express

Puedes usarlo en una modalidad de escritorio más avanzada, pero a nosotros nos encanta la propuesta online de Pixlr Express. Al estar disponible en el navegador, puedes añadirla a favoritos y acceder a ella para editar cualquier imagen al momento. Nos gusta mucho que sea tan rápido, pero es que además, tiene un funcionamiento súper intuitivo: verás qué fácil es subir la imagen para, a continuación, editarla. Lo único que tienes que hacer es pulsar sobre Browse (también puedes hacerte fotos directamente, a través de la webcam). La imagen se cargará muy rápido y se desplegarán ante ti todas las herramientas para la edición. Aquí encontrarás opciones de todo tipo, que nada tienen que envidiar a Photoshop. Nos referimos a opciones para redimensionar, recortar, cambiar iluminaciones, contrastes, enfocar, añadir efectos, filtros, bordes, stickers y letras. Las opciones son muy variadas y lo cierto es que si buscas hacer ediciones sencillas, Pixlr Express te irá de fábula.

Como inconvenientes, tenemos que mencionar el hecho de que los trabajos no se guardan online. De hecho, no será necesario ni que te registres o inicies sesión. Esto significa que si tocas un botón por equivocación, perderás todo el trabajo hecho hasta el momento. Acuérdate siempre de guardar la imagen resultante en tu escritorio.

Cinco herramientas online para editar imágenes gratis

2. Polarr

Nada más abrir Polarr, tendrás que seleccionar en qué soporte quieres editar tus imágenes para ofrecerte una experiencia mucho más ajustada a tus necesidades. Y es que si quisieras usar Polarr en tu navegador Chrome, sería necesario instalar una aplicación. Esto tiene la ventaja de que si en un momento determinado no tienes conexión a Internet, podrás seguir editando tus fotos igualmente y esto nos parece genial. Luego, para abrir la aplicación, lo único que tendrás que hacer es acceder a la sección de Aplicaciones de Chrome (justo en uno de los extremos de la barra de favoritos) y abrir Polarr. Nada más empezar, Polarr te guiará a través de un tutorial para que aprendas a usar las diferentes herramientas y sepas en qué posición se encuentran. Te recomendamos seguirlo a pies juntillas, porque las opciones son complejas y puedes perderte por el camino.

Para empezar a trabajar, lo único que tienes que hacer es subir la imagen que quieres editar y empezar a usar las diferentes herramientas. Al igual que Pixlr, Polarr incluye bastantes herramientas para hacer todo tipo de recortes y modificaciones sobre las características de la imagen. También ofrece filtros, de modo que si eres un fan de esta opción, aquí tendrás material para rato. En cuanto sepas en qué lugar se encuentran cada uno de los botones y opciones, el funcionamiento de Polarr te parecerá coser y cantar. Pero hay que trabajárselo.

Cinco herramientas online para editar imágenes gratis

3. SumoPaint

Puedes descargártelo o usarlo directamente en el navegador. Es SumoPaint, otro editor de fotos al que podrás acceder de manera totalmente gratuita. Su funcionamiento es bastante sencillo. De hecho, nada más abrirlo, te parecerá que estás trabajando con una versión de Paint. Y así es, salvando que incluye algunas herramientas que son mucho mejores: los trazos son súper realistas y las diferentes opciones disponibles, que son muy completas, nos recuerdan mucho más a Photoshop que al sencillo editor de Windows. Nos gusta mucho porque es muy fácil de usar y porque además, ofrece algo inédito e importantísimo para los usuarios profesionales: la posibilidad de trabajar por capas.

Verás que el menú principal es muy parecido al de Photoshop, así que si ya has usado esta herramienta o sueles usarla cuando no tienes conexión, todo te resultará muy familiar. SumoPaint no cuenta con opción offline, así que si en algún momento te encuentras sin conexión, no podrás usar la herramienta. Sería interesante que para esos casos tuvieras una alternativa como salvavidas. Polarr puede ser una buena opción. Sea como sea, sobre SumoPaint hay que decir que en general, las impresiones son correctas, pero nos falla que el editor esté rodeado de publicidad: es confuso y molesto.

Cinco herramientas online para editar imágenes gratis

4. BeFunky

Aquí tienes un editor muy sencillo y con un parecido más que razonable a Pixlr Express. Se trata de otro editor web llamado BeFunky, cuyo funcionamiento se basa en una conexión a Internet. Esto significa que como muchos otros, si en algún momento te encuentras sin conexión, no podrás usarlo. Si este no es tu caso y prefieres decantarte por las herramientas online, BeFunky te irá de perlas. Nada más iniciarlo, tendrás que seleccionar el idioma. Usar las distintas opciones te resultará muy fácil. En portada tienes los conceptos básicos y si vas pulsando sobre cada uno de los iconos, tendrás la oportunidad de acceder a los retoques (para corregir arrugas o imperfecciones, por ejemplo), filtros, stickers, superposiciones y texto. Las opciones son variadas y completas, pero debes tener en cuenta que algunas de avanzadas (como por ejemplo, la posibilidad de incorporar a la imagen diferentes tipos de maquillaje para el rostro) son de pago. Si quieres usarlas tendrás que acceder a la versión pro y a cambio, también podrás librarte de los anuncios, que nunca viene mal.

Cuando hayas terminado con las labores de edición, tendrás que guardar la imagen en tu ordenador, porque BeFunky tampoco la ofrece la opción de guardarlo online. No si antes no te has registrado. Si los resultados te gustan y quieres compartirlos con los demás, podrás hacerlo directamente desde la herramienta en Facebook, Pinterest, Tumblr y Twitter.

Cinco herramientas online para editar imágenes gratis

5. Fotor

Y terminamos con una última recomendación, online y gratuita, que hará las delicias de los usuarios en busca de opciones avanzadas e interesantes. Se llama Fotor y lo tienes a tu disposición con tan solo abrir una página en el navegador. La herramienta nos gusta, porque tiene un diseño limpio y agradable, por el que no te resultará difícil transitar. Puedes cargar las imágenes que quieras y a continuación, empezar con las labores de edición y de mejora. Por ejemplo, si haces recortes, se activarán automáticamente las herramientas de redimensionamiento, así que tú mismo podrás incluir los píxeles que necesitas y hacer todos los movimientos que precises. Incluye distintas opciones de belleza, para mejorar tus fotos a nivel de rostro, además de filtros, marcos, stickers y texto. En general, recomendaríamos esta aplicación con los ojos cerrados, pero nos gustaría que se cargara un poco más rápido. Al hacer clic sobre las distintas opciones, la página tarda en ponerse en marcha y esto puede ser desesperante si necesitamos editar con cierta prisa.

Si quieres acceder a las opciones avanzadas tendrás que iniciar sesión o pasarte a una modalidad de pago, pero bajo nuestro criterio, para ediciones sencillas y medias tendrás más que suficiente con lo básico.

Y para ti, ¿cuáles son los editores de cabecera? ¿Puedes recomendarnos alguna otra herramienta gratuita con la que se pueda trabajar online?

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Cinco herramientas online para editar imágenes gratis | tendrás, tienes, herramientas, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Cinco herramientas online para editar imágenes gratis | tendrás, tienes, herramientas, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Cinco herramientas online para editar imágenes gratis | tendrás, tienes, herramientas, | Viatecno en google+
0 comentarios