Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el viernes 04 noviembre 2016 a las 13:30
Ford presenta nuevos sistemas de seguridad automáticos para prevenir accidentes

La marca de automóviles Ford ha dado a conocer una serie de nuevas medidas de seguridad y prevención de accidentes al volante, que se activan automáticamente y permiten evitar, por ejemplo, choques en aparcamientos con poca visibilidad. También han mejorado el sistema de asistencia al aparcar, y esperan introducir muchas de estas novedades en los próximos modelos que salgan al mercado.

Mejoras en el sistema de aparcamiento

Aunque muchas marcas ya están incorporando sistemas de asistencia al conductor para facilitar el aparcamiento, Ford se ha propuesto mejorar el que ya había implementado en sus modelos para permitir que la experiencia sea aún más cómoda: además de olvidarnos del volante, podremos también ignorar los pedales y dejar que el automóvil estacione solo.

Cuando queramos aparcar en una determinada zona, solo tendremos que activar el modo de aparcamiento del coche para que este empiece a buscar huecos disponibles (en batería o en línea, según indiquemos al sistema). Cuando el coche encuentre un sitio válido, mostrará la señal indicativa en la pantalla y el usuario podrá olvidarse del resto del proceso: manteniendo pulsado el botón de aparcamiento, solo habrá que dejar que el coche realice todas las maniobras necesarias, tanto en el volante como con los pedales.

Ford presenta nuevos sistemas de seguridad automáticos para prevenir accidentes

En caso de que el sistema esté provocando que el coche se desplace demasiado rápidamente, podremos accionar el pedal de freno en cualquier momento. Una vez terminadas las maniobras, recibiremos un nuevo mensaje en la pantalla del coche indicando que el vehículo ya está estacionado.

Para facilitar también el aparcamiento en condiciones de poca visibilidad –y, sobre todo, cuando queramos movernos marcha atrás para entrar o salir de plazas de aparcamiento en batería–, las nuevas generaciones de coches Ford contarán con cámaras de visión trasera de gran ángulo de visión, situadas sobre la matrícula posterior del coche. Los nuevos vehículos de la marca mejorarán el ángulo de estas cámaras para ofrecer hasta 180º de visión y ayudar al conductor a compensar la falta de visibilidad.

Ayudas para evitar accidentes

Ford está también trabajando en un sistema que recopilará información por GPS y avisará al conductor cuando esté entrando en una vía de sentido prohibido. De este modo, si nos distraemos al volante, podremos recibir señales acústicas y mensajes en la pantalla que nos alertarán del sentido prohibido y nos permitirán dar la vuelta a tiempo.

Y una de las funciones más interesantes que veremos próximamente en los coches de la marca es el frenado automático en caso de riesgo de colisión cuando estemos saliendo marcha atrás de una plaza de aparcamiento en batería. El coche podrá detectar si hay otros vehículos pasando por detrás, emitirá señales acústicas para alertar al conductor y, si no hay reacción, frenará al instante para evitar el choque.

Por último, con la ayuda para evitar obstáculos en carretera, el coche asistirá al conductor cuando sea necesario realizar una maniobra brusca para esquivar un obstáculo en carretera (por ejemplo, un coche detenido, un accidente, etc.). A pesar del volantazo necesario, será mucho más fácil volver a recuperar el control del vehículo en su propio carril una vez pasado el obstáculo.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Ford presenta nuevos sistemas de seguridad automáticos para prevenir accidentes | coche, aparcamiento, conductor, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Ford presenta nuevos sistemas de seguridad automáticos para prevenir accidentes | coche, aparcamiento, conductor, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Ford presenta nuevos sistemas de seguridad automáticos para prevenir accidentes | coche, aparcamiento, conductor, | Viatecno en google+
0 comentarios