Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el viernes 04 noviembre 2016 a las 12:30
Chip, un horno para hacer galletas que funciona con WiFi

Cuando ya creíamos haber visto todo (o casi todo) en el campo de los electrodomésticos inteligentes –¿recuerdas la tostadora que permite imprimir dibujos en el pan?–, encontramos nuevas sorpresas que nos llaman la atención y que pueden facilitarnos muchas tareas del día a día. Por ejemplo: ¿y si pudiéramos tener un mini-horno específicamente diseñado para hacer galletas, y que se controlara fácilmente a través de una aplicación móvil?

Esa es precisamente la idea detrás del horno inteligente Chip, el electrodoméstico perfecto para los más golosos y que tengan pocas ganas de cocinar o de vigilar el tiempo de horneado: solo hace falta conectar el horno al smartphone, seguir las instrucciones y dejar que las galletas se preparen solas mientras seguimos con nuestra actividad habitual en la casa.

Un horno inteligente con conexión WiFi para hacer galletas

El horno Chip es un proyecto en fase de financiación a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter. Los creadores quieren lanzarlo al mercado como un pequeño horno para preparar hasta cuatro galletas a la vez, y que cuenta con conexión WiFi y una serie de recetas incorporadas.

Los usuarios pueden escanear códigos QR con recetas especialmente diseñadas para Chip, o bien hacer sus propias mezclas de ingredientes. Después de colocar las galletas en el horno, el siguiente paso es seleccionar, a través de la aplicación móvil, qué textura se prefiere: desde galletas muy blandas –por ejemplo, para que se derrita el chocolate– hasta otras más crujientes, según los gustos de cada persona. La preparación dura solo 10 minutos.

Además, para simplificar aún más el proceso, Chip funciona con unos packs individuales de masa, ya preparados para que no sea necesario hacer la mezcla. Estas raciones individuales se presentan en envoltorios biodegradables y hay que colocarlas directamente dentro del horno para que se transformen en galletas según la receta elegida.

Chip, un horno para hacer galletas que funciona con WiFi

Chip se sincroniza con la aplicación móvil para que el usuario pueda controlar todo el proceso de horneado desde el smartphone. Además, el horno cuenta con conexión WiFi, botones táctiles, altavoz con sonido y luces LED indicadoras para informar del estado de preparación de las galletas.

“Envía” galletas a tus familiares

Gracias a la conexión a Internet y a la integración con las aplicaciones móviles, cualquier miembro de la familia conectado a la misma red puede programar la preparación de galletas para que otra persona de la misma casa las tenga listas a una determinada hora. Además, se pueden crear cookiegrams, breves vídeos o mensajes de texto como nota de acompañamiento, y que están disponibles para la persona a la que hemos enviado las galletas cuando estas terminen de hornearse.

Precio y disponibilidad

La campaña de financiación en Kickstarter está disponible solo para colaboradores en Estados Unidos, y el horno se puede adquirir con aportaciones desde 100 dólares (unos 90 euros). El precio final de venta al público cuando el horno haya salido al mercado oscilará entre los 150 y los 200 dólares (entre 135 y 180 euros).

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Chip, un horno para hacer galletas que funciona con WiFi | galletas, horno, chip, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Chip, un horno para hacer galletas que funciona con WiFi | galletas, horno, chip, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Chip, un horno para hacer galletas que funciona con WiFi | galletas, horno, chip, | Viatecno en google+
0 comentarios