Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el viernes 04 noviembre 2016 a las 05:34

Comparativa Huawei Mate 9 vs Huawei Mate 8

Ayer mismo Huawei presentaba en Munich un nuevo miembro de la familia de phablets de la compañía china, el Huawei Mate 9. Un terminal que destaca por su gran pantalla de 5,9 pulgadas y por la incorporación de la doble cámara que ya se presentó en el Huawei P9. Hoy hemos querido ponerlo frente a frente con su predecesor, el Huawei Mate 8. Dos terminales que tienen en la pantalla su mayor reclamo, pero que ofrecen mucho más: diseño premium, un potente hardware y cámaras de referencia. ¿Qué diferencias existen entre el Huawei Mate 9 y el Huawei Mate 8? Vamos a averiguarlo.

Diseño y pantalla

Comparativa Huawei Mate 9 vs Huawei Mate 8

Es imposible hablar del diseño de estos dos terminales sin referirnos a la pantalla. Y es que una pantalla de 6 pulgadas condiciona el diseño completo de un terminal. Huawei ha decidido mantener en el Mate 9 un diseño muy similar al de su predecesor, es decir, tenemos un cuerpo unibody de aluminio con una pantalla que prescinde de los marcos y utiliza cristal 2.5D para conseguir unos bordes ligeramente curvados. En la parte trasera destaca claramente el doble objetivo de la cámara, colocado en posición vertical, y justo debajo encontramos el lector de huellas dactilares. Las dimensiones completas del Huawei Mate 9 son 156,9 x 78,9 x 7,9 milímetros, con un peso de 190 gramos. El Huawei Mate 9 estará disponible en una gama de colores más amplia que su predecesor, con 6 colores a elegir: Mocha Brown (marrón), Negro, Blanco cerámico, Champán dorado, Moonlight silver (plateado) y  Space grey (gris).

Comparativa Huawei Mate 9 vs Huawei Mate 8

Como comentábamos, el Huawei Mate 9 es prácticamente idéntico al Huawei Mate 8, a excepción de la doble cámara que luce el nuevo modelo en la parte trasera. El Huawei Mate 8 cuenta con unas dimensiones de 157,1 x 80,6 x 7,9 milímetros, junto a un peso de 185 gramos. Unas medidas nada descabelladas para un terminal con una pantalla tan grande.

Comparativa Huawei Mate 9 vs Huawei Mate 8

La parte trasera del Mate 8 también es completamente metálica, y también incorpora el lector de huellas dactilares justo debajo del objetivo de la cámara. Como es lógico, el objetivo destaca mucho menos que el del nuevo modelo, ya que no es doble. La parte trasera también curva ligeramente los bordes para conseguir un mejor agarre. El Huawei Mate 8 está disponible en cuatro tonalidades diferentes: dorado, gris espacial, marrón y plata.

Comparativa Huawei Mate 9 vs Huawei Mate 8

En cuanto a la pantalla, la compañía china ha decidido no realizar demasiados cambios. El Huawei Mate 9 incorpora una pantalla de 5,9 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles. De momento la compañía no se ha decidido al dar el salto a la resolución QHD, algo que ha reservado para la edición exclusiva Huawei Mate 9 Porsche Design. La pantalla tiene una densidad de 373 ppp y un contraste de 1.500:1, con una saturación de color NTSC del 96%. En cuanto al Huawei Mate 8, tenemos datos muy similares, con una pantalla de 6 pulgadas con resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles y una densidad de 368 ppp. El contraste es el mismo, 1.500:1 y la saturación de color NTSC es de un 95%.

Cámara y multimedia

Comparativa Huawei Mate 9 vs Huawei Mate 8

En el apartado fotográfico es donde encontramos la gran diferencia entre el Huawei Mate 9 y el Huawei Mate 8. El nuevo smartphone de la compañía china hereda el sistema de doble cámara desarrollado por Leika que se incorporó en el Huawei P9, aunque la compañía asegura que es una versión mejorada. Esta generación ha modificado el tamaño de los sensores de los objetivos, tanto del monocromo como del de color, aunque los datos técnicos se mantienen. El objetivo de color RGB incorpora un sensor de 12 megapíxeles, mientras que el objetivo monocromo utiliza un sensor de 20 megapíxeles. Ambos sensores tienen una apertura f/2.2 y vienen acompañado de un sistema de estabilización óptico de la imagen, además de un sistema de autoenfoque híbrido 4 en 1 (enfoque por láser, enfoque de detección de fase, enfoque de profundidad y enfoque de contraste). Toda este despliegue tecnológico se complemente con un zoom óptico 2x y un flash LED de doble tono. En cuanto al vídeo, la cámara del Huawei Mate 9 es capaz de grabar vídeo con resolución 4K mediante el uso del códec de vídeo H.265.

Comparativa Huawei Mate 9 vs Huawei Mate 8

En la parte delantera del Huawei Mate 9 encontramos un objetivo con sensor de 8 megapíxeles y apertura f/1.9. La compañía ha incluido también un sistema de autoenfoque para que nuestros selfies no salgan movidos, además de sus habituales modos de belleza a nivel de software.

Comparativa Huawei Mate 9 vs Huawei Mate 8

El Huawei Mate 8 no incorpora la doble cámara firmada por Leika, pero aún así ofrece una cámara que en nuestra prueba a fondo consiguió muy buenos resultados. El Mate 8 incorpora un sensor firmado por Sony con resolución máxima de 16 megapíxeles. Este objetivo ofrece una apertura de f/2.0 y es de tipo BSI CMOS. Junto con este sensor encontramos un sistema de estabilización óptica de la imagen y un sistema de autoenfoque 2 en 1, por detección de fase y contraste; además de un flash LED de doble tono. En cuanto al vídeo, el Huawei Mate 8 es capaz de grabar con resolución Full HD 1080p a 60 fps. En la parte delantera del Huawei Mate 8 encontramos un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.4.

A nivel multimedia ambos equipos incorpora un sistema de altavoces estéreo que, en nuestra prueba del Huawei Mate 8, consiguió unos excelentes resultados, con un sonido claro, limpio y potente. El Huawei Mate 9 incorpora además cuatro micrófonos con cancelación de ruido para conseguir unas grabaciones con sonido cristalino.

Procesador, memoria y sistema operativo

Comparativa Huawei Mate 9 vs Huawei Mate 8

Huawei mantiene su apuesta de incorporar chips de fabricación propia en sus terminales de gama alta. El Huawei Mate 9 incorpora un procesador Kirin 960, un chip de ocho núcleos, cuatro de ellos son Cortex-A73 funcionando a 2,4 GHz y los otros cuatro son Cortex-A53 funcionando a 1,8 GHz. El conjunto se complemente con un co-procesador i6 y una GPU Mali-G71 de ocho núcleos. Acompañando a este potente procesador encontramos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno, el cual se puede ampliar mediante el uso de tarjetas microSD de hasta 256 GB.

Aunque la compañía haya aprovechado la ocasión para mejorar su procesador, eso no significa que el modelo anterior ya esté desfasado, ni mucho menos. El Huawei Mate 8 incorpora uno de los procesadores más potentes del mercado, el Kirin 950. Se trata de un chip con ocho núcleos, cuatro de ellos son Cortex-A72 funcionando a 2,3 GHz y los otros cuatro son Cortex-A53 funcionando a 1,8 GHz. El conjunto se complemente con un co-procesador i5 y una GPU Mali-T880. Este procesador se acompaña de 3 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. Un conjunto que, en nuestras pruebas, rindió a la perfección incluso con los juegos más exigentes.

Comparativa Huawei Mate 9 vs Huawei Mate 8

A nivel de software también encontraremos bastantes diferencias entre estos dos terminales, ya que el Huawei Mate 9 llegará con Android 7.0 Nougat de serie, mientras que el Mate 8 incorpora Android 6.0 Marshmallow. A esto hay que sumarle la nueva capa de personalización EMUI 5.0, la cual luce un nuevo diseño algo distinto a la capa EMUI 4.0 que incorpora el Huawei Mate 8. No obstante, esta diferencia podría no ser un gran handicap, ya que, si Huawei quiere, el Mate 8 podría recibir estas actualizaciones de software sin ningún problema.

Conectividad y autonomía

Estamos ante dos terminales dirigidos a la gama alta, así que ambos incluyen lo último en conectividad. El Huawei Mate 9 toma algo de ventaja, simplemente por ser más actual. El nuevo equipo de la compañía china incorpora conectividad 4G LTE de categoría 12, que consigue una velocidad de hasta 600 Mbps. Además, se ha cambiado el puerto de conexión por el actual USB Tipo-C, mientras que el Mate 8 salió al mercado con el habitual MicroUSB. En cuanto al resto, ambos incorporan Bluetooth 4.2, WiFi 802.11a/b/g/n/ac con soporte de WiFi Direct y NFC.

Comparativa Huawei Mate 9 vs Huawei Mate 8

Y si hablamos de autonomía, ambos dispositivos incorpora una batería de 4.000 miliamperios. En nuestra prueba a fondo del Huawei Mate 8 pudimos comprobar que esta gran batería nos daba una autonomía de dos días completos. Habrá que esperar para ver cómo trata a la batería el nuevo procesador de Huawei, pero suponemos que la autonomía del Huawei Mate 9 será muy similar a la de su predecesor.

Comparativa Huawei Mate 9 vs Huawei Mate 8

Sin embargo, el Huawei Mate 9 incorpora un nuevo sistema de carga rápido que la compañía ha llamado SuperCharge. Según datos de la propia compañía, este sistema puede cargar un 50% más rápido que el Mate 8 y solo necesita 30 minutos de carga para sumar el 58 por ciento de la batería, con lo que Huawei asegura todo un día de uso.

Conclusiones

Como es lógico, el Huawei Mate 9 mejora sustancialmente lo que ya vimos en el Huawei Mate 8. El nuevo buque insignia de la compañía mantiene el mismo diseño, e incluso algunas características, como la batería, pero mejora en todo lo demás. El nuevo procesador Kirin 960 es una evolución del procesador del Mate 8, evolución que notaremos especialmente en el apartado gráfico, ya que la nueva GPU es compatible con gráficos Vulkan. También aumenta la memoria RAM, aunque la diferencia entre 3 y 4 GB no debería notarse demasiado en un uso normal del terminal.

Comparativa Huawei Mate 9 vs Huawei Mate 8

La mayor diferencia que hemos encontrado entre el Huawei Mate 9 y el Huawei Mate 8, que incluso podría ser suficiente para plantearse un cambio de terminal, es la cámara fotográfica. Si bien es cierto que, como hemos comentado, la cámara del Huawei Mate 8 es realmente buena gracias al sensor Sony que incorpora, la doble cámara del Huawei Mate 9 lleva la fotografía móvil de Huawei a otro nivel.

Ficha comparativa

HUAWEI MATE 9 HUAWEI MATE 8 Marca Huawei Huawei Modelo Mate 9 Mate 8

 

Pantalla Comparativa Huawei Mate 9 vs Huawei Mate 8

HUAWEI MATE 9 HUAWEI MATE 8 Tamaño 5,9 pulgadas 6 pulgadas Resolución Full HD 1.920 x 1.080 píxeles Full HD 1.920 x 1.080 píxeles Densidad 373 ppp 368 ppp Tecnología Saturación del color del 96% (espacio NTSC)
Contraste 1.500:1 Saturación del color del 95% (espacio NTSC)
Contraste 1.500:1 Protección Cristal tallado de diamantes 2.5D Cristal tallado de diamantes 2.5D

 

Diseño Comparativa Huawei Mate 9 vs Huawei Mate 8

HUAWEI MATE 9 HUAWEI MATE 8 Dimensiones  156,9 x 78,9 x 7,9 milímetros 157,1 x 80,6 x 7,9 milímetros Peso 190 gramos 185 gramos Colores Gris/Plata/Oro/Marrón/Blanco/Negro Plata/Oro/Gris/Marrón Resistencia al agua No No

 

Cámara Comparativa Huawei Mate 9 vs Huawei Mate 8

HUAWEI MATE 9 HUAWEI MATE 8 Resolución Sensor monocromo: 20 megapíxeles
Sensor RGB (color) 12 megapíxeles 16 megapíxeles (formato 4:3)
12 megapíxeles (formato 16:9) Flash Sí, Flash LED de doble tono Sí, Flash LED de doble tono Vídeo Grabación de vídeo 4K
Slow Motion
Timelapse Full HD 1080p @ 60fps
Slow Motion
Timelapse Funciones Apertura f/2.2
Estabilización óptica de imagen
Enfoque automático híbrido 4 en 1
Zoom óptico 2x Apertura f/2.0
Estabilización óptica de imagen
Sistema de autoenfoque 2 en 1
Sensor BCI CMOS de Sony
Procesador de Sensor de Imagen de Huawei (ISP)
Modo panorámica
Modo Supernoche
Modo HDR
Modo Profesional
Foco total
Marca de agua
Cámara lenta
Reajuste de documentos
Ráfaga (100 fotos en ráfaga a 12 fotogramas por segundo) Cámara delantera 8 megapíxeles (4:3)
Apertura f/1.9
Sistema de autoenfoque 8 megapíxeles (4:3)
6 megapíxeles (16:9)
Apertura f/2.4
Sensor gran angular

 

Multimedia Comparativa Huawei Mate 9 vs Huawei Mate 8

HUAWEI MATE 9 HUAWEI MATE 8 Formatos Formatos de reproducción de Audio: MP3, MP4, 3GP, WMA, OGG, AMR, AAC, FLAC, WAV, MIDI, RA
Formatos de reproducción de Vídeo: 3GP, MP4, WMV, RM, RMVB, and ASF Formatos de reproducción de Audio: MP3, MP4, 3GP, WMA, OGG, AMR, AAC, FLAC, WAV, MIDI, RA
Formatos de reproducción de Vídeo: 3GP, MP4, WMV, RM, RMVB, and ASF Radio – Radio FM Sonido Estéreo, altavoz doble junto al puerto Estéreo, altavoz doble Funciones – –

 

Software Comparativa Huawei Mate 9 vs Huawei Mate 8

HUAWEI MATE 9 HUAWEI MATE 8 Sistema Operativo Android 7.0 Nougat Android 6.0 Marshmallow Aplicaciones extra Interfaz EMUI 5.0 Interfaz EMUI 4.0
Espejo
Linterna
Administrador del teléfono
Salud
Temas

 

Potencia Comparativa Huawei Mate 9 vs Huawei Mate 8

HUAWEI MATE 9 HUAWEI MATE 8 Procesador CPU Procesador propio Kirin 960 con cuatro núcleos A73 a 2,4 GHz y cuatro núcleos A53 a 1,8 GHz Procesador propio Kirin 950 con cuatro núcleos A72 a 2,3 GHz y cuatro núcleos A53 a 1,8 GHz Procesador gráfico (GPU) Mali-G71 ocho núcleos Mali-T880 Memoria RAM 4 GigaBytes 3 GigaBytes

 

Memoria Comparativa Huawei Mate 9 vs Huawei Mate 8

HUAWEI MATE 9 HUAWEI MATE 8 Memoria interna 64 GigaBytes 32 GigaBytes Ampliación Sí. MicrosSD hasta 256 GigaBytes Sí. MicroSD hasta 128 GigaBytes

 

Conexiones Comparativa Huawei Mate 9 vs Huawei Mate 8

HUAWEI MATE 9 HUAWEI MATE 8 Red Móvil 3G / 4G cat.12 (hasta 600 Mbps) 3G / 4G WiFi WiFi 802.11 a/b/g/n/ac WiFi 802.11 a/b/g/n/ac Localización GPS a-GPS / Glonass a-GPS / Glonass Bluetooth Bluetooth 4.2 Bluetooth 4.2 DLNA – Sí NFC Sí Sí Conector USB Tipo-C MicroUSB 2.0 Audio Minijack de 3,5 milímetros Minijack de 3,5 milímetros Bandas GSM/HSPA/LTE GSM/HSPA/LTE Otros Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Sensor de huella dactilar Permite crear zona WiFi
WiFi Direct
Sensor de huella dactilar

 

Autonomía Comparativa Huawei Mate 9 vs Huawei Mate 8

HUAWEI MATE 9 HUAWEI MATE 8 Extraíble No No Capacidad (miliamperios hora) 4.000 miliamperios
Soporte carga rápida SuperCharge 4.000 miliamperios
Soporte carga rápida Duración en reposo – – Duración en uso – Hasta 2,36 días para uso convencional
Hasta 1,65 días para uso intenso
Hasta 17 horas de reproducción de vídeo
Hasta 20 horas de navegación

 

+ info

HUAWEI MATE 9 HUAWEI MATE 8 Fecha de lanzamiento Próximamente Disponible Web del fabricante Huawei Huawei
Precio 700 euros 600 euros
Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Comparativa Huawei Mate 9 vs Huawei Mate 8 | huawei, mate, incorpora, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Comparativa Huawei Mate 9 vs Huawei Mate 8 | huawei, mate, incorpora, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Comparativa Huawei Mate 9 vs Huawei Mate 8 | huawei, mate, incorpora, | Viatecno en google+
0 comentarios