Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: El viernes 04 noviembre 2016 a las 02:30

La salud se ha convertido en uno de los caballos de batalla que emplea Apple para promocionar sus productos, y no cabe duda que la tecnología cada vez ofrece más información al usuario de manera que crece su conciencia por una vida saludable. Netatmo te sonará posiblemente por su estación barométrica, pero la firma francesa apuesta ahora también por la salud, empezando desde el hogar.

Su herramienta para ello es Home Coach, un monitor que mide una serie de parámetros para certificar que el ambiente de una habitación es el adecuado en función de unos valores de salud estándares.

Aire limpio, buena temperatura y silencio

Nuestras madres nos enseñaron bien ese saludable hábito de ventilar la habitación por las mañanas. Y lo cierto es que uno lo ha repetido sistemáticamente sin tener una clara conciencia de por qué se hacía. De acuerdo, el sentido común nos dice que el aire se envicia con el tiempo y que hay que renovarlo, pero todo cambia cuando contamos con datos.

Y esto es precisamente lo que ofrece Home Coach: datos empíricos sobre los cuales podemos comenzar a adoptar medidas y de esta manera mejorar la calidad de la atmósfera que respiramos. Ya se sabe, un entorno limpio redunda a la postre en un mejor estado de salud en general, pero... ¿Qué mide exactamente Home Coach?

iPhone y salud: probamos Netatmo Home Coach

CO2 ¿respiramos un aire limpio?

Lo antes comentado de airear la estancia tiene una explicación científica y es que con el paso de las horas en una habitación cerrada se acumula dióxido de carbono. Bueno, en realidad el CO2 es el testigo que se emplea para medir una calidad del aire que también se ve afectada por el empleo de químicos en el hogar (desodorantes, productos de limpieza, etc.). Home Coach hace una medición precisa de los niveles de CO2 medidos en partes por millón (ppm), un valor que sirve como estándar.

Este dispositivo que se conecta de manera inalámbrica nos enviará una alerta push al iPhone, tan pronto como estos valores se disparen hasta alcanzar niveles que puedan afectar de alguna manera a la salud. Hice la prueba de dormir una noche con la puerta cerrada del dormitorio, y por la mañana el dispositivo se acercó peligrosamente a la franja roja, en la que el sistema alerta ya de posibles afecciones en la salud.

iPhone y salud: probamos Netatmo Home Coach

Humedad, atentos los asmáticos

Viviendo en la cornisa cantábrica y sin tener ningún tipo de problema respiratorio, nunca valoré realmente el peso de la humedad relativa del aire en la salud. Hasta que recibí la primera alerta de este mini chivato. En un momento dado la humedad relativa del dormitorio superó el 60% que provocó el primer tirón de orejas del equipo de Netatmo.

¿Se puede intervenir en algo que se encuentra en la atmósfera? La alerta de Home Coach incluía la palabra "asmático" y fue ahí cuando lo entendí enseguida. Este dispositivo serviría para alertar a los afectados por asma a reducir la humedad mediante un deshumidificador.

iPhone y salud: probamos Netatmo Home Coach

Temperatura y ruido

Poco hay que decir acerca de la temperatura de la estancia: el sistema mide los valores y alerta cuando éstos dejan de ser 'saludables'. Y es que al final Coach sirve a modo de Pepito Grillo recordándonos qué valores se salen de lo saludable. Una estancia fría o achicharrada pueden parecer algo lógico de ver como perjudicial para nuestra salud, pero... ¿Y el ruido?

Sí, Home Coach muestra el ruido ambiental medido en decibelios, un dato de la firma considera como 'subestimado' por el grueso de los usuarios. Y claro, aquí también es posible intervenir para reducirlo a niveles que no afecten a la larga a nuestra salud.

¿Es Home Coach para todo el mundo? Realmente el único perfil de usuario que pueda tener una necesidad real de este tipo de dispositivos es el afectado por alguna enfermedad que requiera unas condiciones ambientales concretas. Para el resto de los usuarios es una potente herramienta que conciencia sobre la 'salud' del ambiente en el que pasamos más horas. Eso sí, pagando casi 100 euros por tener este dato.

En XatakaHome | Netatmo apuesta por el control ambiental en casa con el lanzamiento del Healthy Home Coach

Compartir iPhone y salud: probamos Netatmo Home Coach

Facebook Twitter E-mail Temas Analisis salud
Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada iPhone y salud: probamos Netatmo Home Coach | salud, coach, home, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada iPhone y salud: probamos Netatmo Home Coach | salud, coach, home, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada iPhone y salud: probamos Netatmo Home Coach | salud, coach, home, | Viatecno en google+
0 comentarios