Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el viernes 04 noviembre 2016 a las 01:00
15 tecnologías de Harry Potter que nos gustaría ver en la realidad

Seguro que has llegado ilusionado y un poco afligido al mismo tiempo hasta este artículo. Y es que la nostalgia es lo que tiene. Que por qué hablamos de nostalgia, pues porque hoy mismo se cumplen 15 años del estreno de Harry Potter y la Piedra Filosofal en los cines de Reino Unido. Casi nada. Sí, el mismo tiempo que Operación Triunfo. Aunque, en el caso de España, el filme llegó el día 30 de noviembre de hace 15 años. Una película que nos invitaba a soñar con un mundo de magos y hechizos. Disparó nuestra creatividad y puso carne sobre hueso a nuestras ideas tras leer esa obra famosa de una tal J.K. Rowling. Así que sí, este artículo está repleto de ilusión por un universo al que todavía esperamos llegar gracias a cierta carta (probablemente extraviada) procedente de cierto colegio de magia y hechicería, y un poco de dolor por peinar ya canas y pensar en todo este tiempo que ha pasado.

Pero vamos a quedarnos con lo primero. En este artículo queremos repasar 15 tecnologías, obviamente mágicas, que nos gustaría tener en la vida real. Porque, admitámoslo, tú también has soñado con tener estas cosas cuando ibas al colegio o cuando querías escaparte de casa, aunque no vivieras encerrado en la alacena debajo de las escaleras.

Giratiempo

Hermione, que podía con más de un curso a la vez en Hogwarts, no dudó en usar este especial utensilio. ¿Recuerdas quién se lo prestó? Con él podía retroceder en el tiempo y asistir a dos clases a la vez. Así de estupenda era. Ay, qué bien nos vendría a algunos sumarle un par de horas extra al día. Por un lado podríamos trabajar por dos y quizá librar un día más a la semana. Por otro, podríamos seguir dos series al mismo tiempo. En El Prisionero de Azkaban este objeto tuvo un gran protagonismo, y gracias a él ahora hay un hipogrifo más con cabeza.

via GIPHY

El mapa del merodeador

Andas por una calle concurrida y evitas a toda costa a ese ex o a un mal amigo que vive cerca. ¿No sería ideal sacar este mapa y ver si anda cerca? O mejor aún ¿dónde se encuentra exactamente? Hay aplicaciones como Cloak que hacen cosas similares ayudándose de las redes sociales para saber si estas personas non gratas andan cerca, pero este viejo mapa tiene mucho más encanto, ¡dónde va a parar! En fin, travesura realizada

via GIPHY

El espejo de Oesed

¿Y para qué quiero yo el espejo de los deseos? ¿Para consumirme ante lo que podría ser o deseo ser? Recuerda que este espejo sirvió a Harry para entregarle algo que no tenía: la piedra filosofal. Un truco que nos vendría muy bien a todos antes de salir de casa. Y no por llevarnos dicha piedra de la eterna juventud en el bolsillo. La idea sería colocar este espejo al lado de la puerta de casa y echar un vistazo rápido antes de salir. Así podríamos visualizar nuestros deseos y sueños para el día. Además, nos llevaríamos en los bolsillos las llaves y el móvil sin tener que buscarlos como locos antes de salir de casa. ¿Eh? ¿Eh? Seguro que no habías pensado en eso.

via GIPHY

Escobas voladoras

Sinceramente, que le den tila a los coches autónomos. Yo quiero mi Saeta de fuego. No es práctica, ni cómoda y seguro que te comes todos los mosquitos en verano, pero ¿a qué sería divertido viajar al colegio o al trabajo haciendo loopins y volando por todos lados? Apenas habría tráfico y ocupan muy poco espacio en cualquier lado. ¡Ah! Y puedes barrer con ellas. Las escobas voladoras son el mejor invento nunca creado. ¿A qué está esperando el señor Elon Musk? Lo de echar unos partidillos al Quidditch también es todo un aliciente.

via GIPHY

Varitas mágicas

No, en serio. Varitas mágicas universales. Las necesitamos. Y esto es así. Te olvidas las llaves: un alohomora. Te quedas a oscuras y sin el móvil a mano: lumos. Te encuentras con tu peor enemigo: Avada Keda… vale no, con un sectumsempra nos conformamos. No somos quiénes para ir repartiendo maldiciones prohibidas a diestro y siniestro. Pero imagínate que una varita de madera que te cabe en el bolsillo te permite cambiar de canal, echar los productos del supermercado al carrito, controlar el aire acondicionado, levantar cosas sin hacerte daño en la espalda… Algo así como el mando a distancia para todo. Sería un mundo maravilloso y lleno de vagos.

via GIPHY

Poción multijugos

En los libros y las películas de Harry Potter hemos disfrutado de todas y cada una de las escenas en las que aparece este mágico brebaje. Desde aquellos en los que Harry y Ron se hacían pasar por Crabbe y Goyle, hasta cuando la Orden del Fénix trata de despistar a los mortífagos con varias copias de Harry. Vale, es cierto que en la vida real solo se nos ocurre casos prácticos para delinquir, pero sería la mar de útil para que otra persona se hiciera pasar por nosotros para aprobar exámenes como el de conducir. ¡Ves! Con escobas voladoras no tendríamos que pasar por el dichoso examen de conducir.

via GIPHY

Bolso de mano de Hermione

Esto no lo ha inventado J.K. Rowling, pero nos sigue pareciendo utilísimo. Más allá del micromachismo fácil de que las chicas necesitan bolso para todo lo que tienen que llevar siempre consigo, una bolsa donde meter todo tipo de objetos sin importar el tamaño o el peso de estos es de lo más conveniente. Tanto para hombres como para mujeres. ¿A quién no le gustaría meter la bicicleta en la mochila al llegar a su destino? ¿O transportar muebles de cierta tienda sueca hasta casa sin dejarse los riñones en el intento? Mary Poppins ya tenía un bolso de estos. ¡Ya está! ¡Mary Poppins era maga! Lo que no se aprenda en tuexperto.com

via GIPHY

Branquialgas

Más que una tecnología mágica es un producto natural de lo más saludable si quieres visitar las profundidades de un lago como el de Hogwarts. Sería ideal poder ir a un herbolario, tomar unas branquialgas y poder respirar bajo el agua durante un tiempo determinado. Eso sí, quedarían sin trabajo los fabricantes de productos para el snorkel y las competiciones de apnea dejarían de tener sentido. Pero oye, evitarían muchos sustos en piscinas y excursiones a la playa. “Si no quiere que su niño se ahogue en el agua, cómprele estas branquialgas”, el producto se vendería solo.

Polvos flu / trasladores / armarios evanescentes

En definitiva: teletransporte. Aunque seguimos prefiriendo las escobas voladoras, por aquello de la diversión, es verdad que una red de chimeneas funcionaría muy bien en hora punta en lugar del metro. Aunque seguro que habría atascos por personas que caminan lento por el lado izquierdo en lugar de ir rápido. Para esas personas quizá les interesaría colocar armarios evanescentes en su casa y su lugar de trabajo para aparecerse en un lado y en otro, pasando por Narnia. Ay no, que eso es de otro universo fantástico. Los trasladores también nos fascinan, aunque resultan poco prácticos. Al fin y al cabo es solo como un billete de ida porque, una vez que lo tocas, acabas apareciéndote con el cacharro en el lugar de destino, sin poder volver al origen. Creo que estoy divagando en demasía siendo un triste muggle.

Poción Felix Felicis

Mejor que la poción multijugos es, sin duda, la poción Felix Felicis. Este brebaje, en lugar de afectar a otros cambia tu suerte. Harry lo toma para conseguir cierto recuerdo de Slughorn y resolver así uno de lo temas más importantes de la saga: por qué está interesado Tom Riddle en los Horrocruxes. Pero a más de uno nos vendría muy bien para lograr cosas más mundanas como superar exámenes o acabar el día con una sonrisa en la cara. O para tener un buen subidón de autoestima. Niños, no toméis drogas. Ni drogas muggles ni drogas mágicas.

via GIPHY

Cuadros y fotos animadas

Por suerte ya contamos con algo parecido: los GIF. O incluso los marcos digitales. Una suerte de tecnología que nos permite disfrutar de fotografías sin necesidad de ser completamente estáticas. Claro que algunos cuadros animados de Harry Potter son capaces de dialogar y cortarte el paso si no conoces el santo y seña. Ojalá pronto veamos GIF en periódicos… las noticias serían mucho más entretenidas.

via GIPHY

Pensadero mágico

A más de uno nos vendría muy bien esto. Si eres de los que se olvida fácilmente situaciones o quiere apartar pensamientos para ahondar más en ellos en otro momento, el pensadero ha sido creado para ti. El profesor Dumbledore hace buen uso de él a lo largo de toda la saga. Incluso vierte recuerdos de otras personas para saber de primera mano qué ocurrió. Algo así como las gafas de Realidad Virtual, pero con lucecitas y todo muy mágico.

via GIPHY

Hechizos de reparación

Vale, esto dejaría fuera de juego a toda la industria de reparación. Desde gafas hasta móviles. ¿De qué vivirían los SAT (Servicios de Atención Técnica) si cualquiera pudiera reparar sus cosas? ¿Qué ocurriría con la obsolescencia programada? Sin duda el mundo mágico y el mundo muggle juegan con reglas distintas. ¿Recuerdas qué es lo primero que le repara Hermione a Harry en el expreso a Hogwarts?

via GIPHY

Escritura a vuelapluma

Los ávidos lectores de tuexperto.com quizá no sepan todo el trabajo que hay detrás de nuestros artículos. Documentación, redacción, edición de imágenes… Gran parte del trabajo podría solucionárnosla una pluma a vuelapluma. Aunque, claro está, tendría que escribir sobre teclado y no sobre pergamino. En cualquier caso, dictar o hacer con que se dicta para que otro escriba lo que buenamente quiere debería estar inventado. Yo, mismamente, estaría viendo Harry Potter y la Piedra Filosofal en lugar de rememorarla a base de inventos mágicos y GIFs, cosa que, por otra parte, estoy disfrutando en cantidad. Skeeter era el apellido de la repelente periodista que no dudaba en tergiversar la historia de Harry con tal de vender unos cuantos Profetas más… nada que ver con el periodismo muggle ¿eh?

Capa de invisibilidad

Es otro de esos objetos que fascinan a todos los fans de la saga. Bien es cierto que, al igual que la poción multijugos, parece destinada exclusivamente a hacer maldades: Escaparte, esconderte, entrar en sitios sin ser detectado, espiar… Lo cual no resta las ganas de tenerla. ¿Quieres desaparecer del mundo? Un sencillo gesto y ya está, eres invisible. Puede que los problemas no desaparezcan así de fácil, pero seguiría siendo un producto realmente útil en nuestro mundo no mágico. Ay, cuánto tenemos que aprender de los magos…

via GIPHY

Nos dejamos muchos inventos mágicos en el tintero que serían realmente útiles para nuestro día a día. Pero seguro que hemos avivado tus ganas de vivir la magia de Harry Potter una vez más. ¿Qué mejor excusa que 15 años de saga para disfrutar de todo un maratón? A nosotros desde luego nos dan ganas de fantasear un rato y dejar la mente vagar por rincones como la Cabeza de Puerco de Hogsmade y su cerveza de mantequilla, la tienda de varitas de Olivander, las cocinas de Hogwarts y sus elfos domésticos, la sala común de Hufflepuff (un servidor tiene sus propios fetiches)… Pura magia.

via GIPHY

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada 15 tecnologías de Harry Potter que nos gustaría ver en la realidad | giphy, harry, qué, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada 15 tecnologías de Harry Potter que nos gustaría ver en la realidad | giphy, harry, qué, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada 15 tecnologías de Harry Potter que nos gustaría ver en la realidad | giphy, harry, qué, | Viatecno en google+
0 comentarios