Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el jueves 03 noviembre 2016 a las 11:31
Así funcionan los gestos en el ZTE Blade V7 Lite

La versión Lite del ZTE Blade V7 nos ha sorprendido por una gran versatilidad a la hora de dinamizar el funcionamiento del teléfono. No hablamos tanto de núcleos o GB de RAM como de posibilidades de uso. Existen formas más rápidas de llegar a los mismos sitios, en este caso a través de la función de Gestos & movimientos de este ZTE Blade V7 Lite. Con esta herramienta vamos a poder configurar el uso del teléfono de una manera completamente personalizada, adaptando acciones fáciles y sencillas y convirtiéndolas en accesos directos para funciones y aplicaciones del teléfono. Vamos a ver cómo hacerlo:

Así funcionan los gestos en el ZTE Blade V7 Lite

Podemos acceder desde el icono Gestos & Movimientos que tenemos en el menú principal, o entrando en Ajustes y buscando la sección Dispositivo, encontraremos el icono justo debajo de Sonido y notificaciones. Clickamos y nos encontramos con un extenso menú y una primera advertencia: activar las opciones de gestos y movimientos nos va a generar un mayor gasto de batería. Además, nos avisa de posibles fallos en algunas funciones si usamos una funda de cuero. Después nos encontramos dos bloques, Gestos y Movimientos.

Gestos

La aplicación los divide en dos tipos, los gestos en el aire y los gestos con la pantalla en negro. Los gestos en el aire se llevan a cabo manteniendo pulsado el botón del volumen. Al hacerlo, dibujamos una letra en el aire mientras sostenemos el teléfono, y tras ello, soltamos el botón de volumen, y la acción se lleva a cabo. El ZTE Blade V7 Lite permite dos tipos de gestos en el aire, los predeterminados y los personalizados. Los primeros te permiten reproducir música dibujando una letra “M” o bien pausar la música dibujando una letra “O”. Después tenemos dos letras personalizables, la “V” y la “Z”. Dibujando estas letras con el teléfono mientras se mantiene la tecla de volumen pulsada, podremos dirigirnos directamente a la aplicación que queramos, sólo hay que marcarla y listo.

Así funcionan los gestos en el ZTE Blade V7 Lite

Los gestos con la pantalla en negro los dibujamos sobre la pantalla en negro del teléfono bloqueado. Tenemos dos gestos predeterminados, también relativos a música como en el caso anterior, y cuatro gestos personalizados. Los predeterminados son una línea horizontal de derecha a izquierda si queremos pasar a la canción siguiente, o de izquierda a derecha si queremos volver a escuchar la canción anterior. Los personalizados son cuatro, una “C”, una “O”, una “M” y una “W”. Podemos elegir en cualquiera de ellas qué aplicación queremos que se abra. Aquí tenéis un pantallazo del menú para que lo visualicéis:

Así funcionan los gestos en el ZTE Blade V7 Lite

Además de estos gestos, tenemos una opción que nos permite activar la pantalla cuando está apagada con dos simples toques sobre la misma.

Movimientos

Los movimientos son algo menos definido que los gestos, ahora lo vamos a ver. Por ejemplo, tenemos la opción de  llevar a cabo una llamada automática tan sólo colocando el teléfono cerca del oído. Para que ello ocurra tenemos que estar delante de un mensaje de texto, un contacto o un registro de llamadas de un contacto, para que la función reconozca adecuadamente el destinatario de la llamada. También podemos hacer automática la respuesta, simplemente colocando el teléfono sobre el oído cuando recibamos una llamada entrante. Otro movimiento es el modo de bolsillo: en este modo, cuando el teléfono interpreta que está en un bolsillo cerrado, inmóvil, y no está en modo silencioso, sonará a un volumen más alto y con mayor vibración para que no se te pase la llamada. Voltear para silenciar nos permite silenciar el timbre de llamada simplemente con el movimiento de colocar el teléfono boca abajo.

Así funcionan los gestos en el ZTE Blade V7 Lite

Para reaccionar ante la alarma tenemos un par de movimientos posibles, uno es el de voltear el teléfono, como hemos visto antes, que sirve para detener la alarma, y otro que es colocar la palma encima del teléfono, este segundo movimiento sirve para posponerla, no para detenerla. Por último, tenemos la opción de activar aplicaciones con sólo agitar el teléfono. Debemos hacerlo dos veces cuando estamos en el menú de bloqueo, con la pantalla iluminada. Esta opción nos permite encender la linterna o activar la calculadora automáticamente. No es personalizable, estamos restringidos a esas dos. Para deshacer la acción, sólo tenemos que volver a agitar el teléfono.

Estas son todas las posibilidades del ZTE Blade V7 Lite en cuanto a gestos y movimientos, una variedad bastante completa que esperamos os ayude a mejorar el rendimiento de vuestro teléfono en vuestro día a día. ¿Qué os han parecido a vosotros?

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Así funcionan los gestos en el ZTE Blade V7 Lite | gestos, teléfono, tenemos, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Así funcionan los gestos en el ZTE Blade V7 Lite | gestos, teléfono, tenemos, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Así funcionan los gestos en el ZTE Blade V7 Lite | gestos, teléfono, tenemos, | Viatecno en google+
0 comentarios