Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el miércoles 02 noviembre 2016 a las 13:30
Netflix valora una función para ver pelis y series sin conexión

Netflix se ha convertido en el servicio de películas y series en streaming por excelencia. La aplicación ofrece gran cantidad de funcionalidades, sin embargo, una de las más demandadas por los suscriptores del servicio todavía no se ha llevado a cabo. De momento, el conocido servicio no ofrece la posibilidad de descargar el contenido para poder verlo sin conexión a Internet. Ahora mismo para poder ver el contenido de Netflix debemos estar conectados a Internet sí o sí, y si queremos verlo en alta calidad, además tener una conexión a Internet decente. Sin embargo, esto podría cambiar en un futuro próximo.

Ya hace tiempo que se habla de la posibilidad de que Netflix implemente algún sistema que permita a los usuarios ver el contenido de la plataforma sin conexión a Internet, aunque hasta ahora esta posibilidad era más una petición de los usuarios y medios que algo real. Sin embargo, por primera vez, un alto cargo de la compañía ha hablado sobre esta opción. Y sus palabras son alentadoras para los usuarios. Ted Sarandos, jefe de contenidos de Netflix, ha dicho en una entrevista a la CNBC que “la compañía está mirando la opción de reproducir el contenido offline, aunque no sabemos para cuándo”. Son muy buenas noticias, ya que esto significa que la compañía está investigando cómo ofrecer este servicio, aunque todavía no tengan claro cómo hacerlo.

Netflix valora una función para ver pelis y series sin conexión

Aunque Sarandos no ha dado muchos más datos, es de suponer que la implementación de esta funcionalidad sería parecida a la que ya hacen sistemas como Amazon Prime Video o Spotify, es decir, descargando archivos cifrados que solo podría leer la aplicación correspondiente.

Al parecer, la posibilidad de descargar el contenido para verlo sin conexión a Internet podría formar parte de la estrategia de expansión de la compañía. El director de contenidos de Netflix también comentó que “ahora que Netflix ha sido lanzado en más territorios, somos más conscientes de que cada uno de ellos tiene una conexión a Internet diferente”. Al parecer se han dado cuenta de que no en todos los países existen conexiones de banda ancha capaces de dar un buen servicio de reproducción online. Según Ted Sarandos, el objetivo de la empresa es “desarrollar alternativas para que la gente utilice Netflix más fácilmente, también en países con una mayor cultura de descarga”.

Netflix valora una función para ver pelis y series sin conexión

De estas palabras se puede deducir que, quizás, el servicio de descarga de contenido podría no empezar su andadura en países como Estados Unidos o algunos países europeos con mejores conexiones a Internet, como es lo habitual. Es posible que la compañía decida empezar por países en los que la velocidad a Internet no es la ideal para realizar streaming de vídeo, incluso podría limitarse esta capacidad a estos países y no estar disponible para el resto.

Actualmente son todo conjeturas y suposiciones, pero es bueno saber, en palabras de un alto cargo de la empresa, que Netflix está trabajando en esta posibilidad. Habrá que esperar para saber cómo lo ejecutan finalmente y si estará disponible para los más de 200 países en los que está disponible el servicio actualmente.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Netflix valora una función para ver pelis y series sin conexión | netflix, internet, países, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Netflix valora una función para ver pelis y series sin conexión | netflix, internet, países, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Netflix valora una función para ver pelis y series sin conexión | netflix, internet, países, | Viatecno en google+
0 comentarios