Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: El miércoles 02 noviembre 2016 a las 04:30

Así sería el próximo reloj inteligente que prepara Huawei

Huawei prepara un evento para mañana día 3 de noviembre en Alemania en el que no solo podría presentar su nuevo móvil de gama alta Mate 9, también un reloj inteligente que recibiría el nombre de Huawei Fit. El nuevo dispositivo tendría un diseño muy deportivo, sería resistente al agua y, lo mejor, contaría con un panel circular de tinta electrónica. El nuevo reloj también incorporaría podómetro y monitor de ritmo cardíaco, así como Android Wear en lugar de Tizen, el sistema operativo propietario de Samsung.

Munich (Alemania) será mañana el escenario perfecto para que Huawei nos presente nuevos productos. Uno de ellos, según las filtraciones, entraría a formar parte del catálogo de smartwatches de la compañía bajo el nombre de Huawei Fit. Poco se sabe sobre este nuevo reloj, aunque lo suficiente para que nos hagamos una idea de qué estaría preparando la asiática exactamente. Por lo que podemos ver gracias a unas capturas filtradas, el nuevo reloj presumiría de diseño deportivo, con correas desenfadadas en diversos colores (negro, naranja y azul) y una pantalla con esfera circular de tinta electrónica.

Así sería el próximo reloj inteligente que prepara Huawei

El nuevo Huawei Fit dispondría además podómetro y monitor de ritmo cardíaco, aunque no sabemos si de GPS también. Todo hace indicar que no sería excesivamente caro, algo habitual tratándose de Huawei. Otro punto a su favor, es que sería resistente al agua y equiparía una batería enorme, eso sí, tendríamos que esperar a mañana para conocer el amperaje exacto. Asimismo, a priori, Huawei elegiría a Android Wear como sistema operativo en lugar de Tizen. El reloj inteligente de Huawei no llegaría solo, lo haría acompañado del Mate 9, un dispositivo que se perfila con prestaciones muy interesantes. Por lo que conocemos, el nuevo teléfono montaría una pantalla de seis pulgadas con resolución Full HD, lo que lo colocaría directamente dentro de la categoría phablet. En su interior habría cabida para un procesador Kirin 960. Se trata de un chip de ocho núcleos con cuatro núcleos de alta potencia Cortex-A73 y otros cuatro núcleos Cortex A-53, que iría acompañado por una memoria RAM de 4 ó 6 GB.

En lo que respecta al apartado fotográfico, el Mate 9 dispondría de una cámara dual con una resolución de 20 megapíxeles, que sería el plato fuerte. La esperamos con diferentes modos y funciones para realizar capturas de bastante calidad, tal y como ya vimos en su antecesor. Por lo demás, el nuevo phablet aterrizaría en el mercado con una capacidad de almacenamiento de 64, 128 ó 256 GB, según la versión elegida, así como un puerto USB tipo C, que permitiría al usuario traspasar archivos de forma eficiente. También se habla de una batería de nada más y nada menos que 4.000 mAh, que lo dotarían de una autonomía perfecta para aguantar durante toda una jornada sin problemas. Como decimos, el Mate 9, que se espera cuente con un diseño metálico, sería anunciado mañana día 3 de noviembre. Será entonces cuando podamos daros toda la información oficial, y parece que no solo del dispositivo también del reloj.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Así sería el próximo reloj inteligente que prepara Huawei | huawei, reloj, mañana, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Así sería el próximo reloj inteligente que prepara Huawei | huawei, reloj, mañana, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Así sería el próximo reloj inteligente que prepara Huawei | huawei, reloj, mañana, | Viatecno en google+
0 comentarios