Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el miércoles 02 noviembre 2016 a las 04:00
Así es Samsung Multiroom 360

Samsung Multiroom 360 es el sistema de sonido omnidireccional de la compañía surcoreana. Se trata de una familia de altavoces inalámbricos capaz de emitir sonido de calidad en todas direcciones. De esta forma, además de su peculiar diseño, permiten ser colocados en el centro de la sala o en cualquier esquina, y es que el sonido se distribuye de forma homogénea por la sala. No importa que te encuentres delante o detrás del aparato, el sonido llega en todas direcciones. Esto es posible gracias a la tecnología Ring Radiator que se encuentra en su interior.

La familia Multiroom 360 en España está compuesta por cuatro altavoces inalámbricos. Dos de ellos, los R1 y R3 que se pueden ver en este vídeo, tienen forma cilíndrica. Los R6 y R7, sin embargo, tienen forma de óvalo, con un diseño mucho más llamativo y mayor potencia de sonido. Todos ellos cuentan en su interior con un woofer de mayor o menor diámetro, y con un tweeter, además de lentes acústicas. Esto permite generar un amplio espectro de sonido, reproduciendo graves y agudos de calidad. De hecho, estos altavoces dan soporte a la mayoría de formatos de música digital de hasta 192 kHz, o lo que es lo mismo, sonido Hi-Fi.

Se trata de una familia de altavoces conectados, aunque sin cables. Esto significa que es posible distribuirlos por diferentes habitaciones (en caso de tener varios de ellos), y llevar la misma canción por toda la casa, oficina o local. Algo así como si fuera un hilo musical. Aunque, si se prefiere, es posible configurar el sistema para que suene una canción diferente en cada habitación, controlando el volumen de cada altavoz de forma individual. También permite la creación de equipos de sonido al configurar dos o más de estos altavoces en estéreo para reproducir la misma canción o conectarse a los televisores inteligentes de Samsung. Todo ello configurado y controlado desde el móvil mediante la aplicación Samsung Multiroom. Solo hay que mantener el equipo conectado a la misma red WiFi.

Este sistema permite la reproducción de música almacenada en la memoria del móvil, en un ordenador conectado, o a través de servicios de música a la carta como Spotify y radios a través de Internet.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Así es Samsung Multiroom 360 | sonido, altavoces, samsung, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Así es Samsung Multiroom 360 | sonido, altavoces, samsung, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Así es Samsung Multiroom 360 | sonido, altavoces, samsung, | Viatecno en google+
0 comentarios