Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el miércoles 02 noviembre 2016 a las 03:00

Vive el universo mágico de Harry Potter con Google

Con motivo del estreno de la nueva película basada en el mundo mágico de Harry Potter, Animales Fantásticos y dónde encontrarlos, Google se ha aliado nuevamente con Warner Bros Pictures para que podamos sentir por nosotros mismos un poco de la magia de la película. Al igual que ya hicieran con la Batcueva de Batman, la compañía del buscador nos permitirá viajar el Nueva York de 1926 que vemos en la película a través de Google Maps. Sin embargo, esta vez también podremos experimentar la magia con el asistente de voz Google Search e, incluso, en realidad virtual gracias a Google Daydream VR.

El 18 de noviembre se estrena en nuestro país una nueva película ambientada en el universo mágico de Harry Potter creado por la escritora J.K Rowling. “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos” se desarrolla décadas antes de que el famoso mago llegara a Hogwarts, y narra las aventuras del magizoólogo Newt Scamander, el cual, tras ser expulsado de Hogwarts, decide encontrar aquellos animales fantásticos que se ocultan a lo largo y ancho del planeta. Para ello el mago viaja a Estados Unidos, más concretamente al Nueva York de 1926. Y precisamente esta localización es la que podremos ver en Google Maps. La recreación se basa tanto en la historia como en la ubicación de la película. Podremos visitar el Congreso Mágico de Estados Unidos, MACUSA; el Steen National Bank, donde se encuentran por primera vez NewtJacob Kowalski; el bar clandestino The Blind Pig o el apartamento mágico de Tina y Queenie Goldstein.

Vive el universo mágico de Harry Potter con Google

Pero las localizaciones en Google Maps no es lo único que ha preparado Google para el estreno de la película. La compañía del buscador también ha implementado nuevos comandos de voz en Google Search para que podamos “lanzar hechizos” con nuestro terminal. Solo tendremos que decir “Ok Google” para invocarlo y después decir el hechizo en cuestión. Tenemos diversas opciones, como “Lumos” para activar la linterna, “Nox” para desactivar la linterna y “Silencio” para silenciar el dispositivo.

Vive el universo mágico de Harry Potter con Google

Por último, también podremos experimentar la experiencia de la magia gracias a las gafas de realidad virtual de Google, las Daydream View, que salen a la venta el próximo mes. El juego desarrollado para estas gafas nos llevará a la casa de Newt, donde tendremos que cazar los animales escapados utilizando nuestra varita mágica. Según la propia compañía, tendremos que lanzar hechizos, resolver puzzles y encontrar a las bestias escapadas. El juego estará disponible en cuanto lo estén las gafas de realidad virtual de Google.

Aunque estas tres funcionalidades son las principales, la máquina de marketing de “Animales Fantásticos y dónde encontrarlos” también ha lanzado un pack de pegatinas personalizado de la película para Google Allo; e incluso contenido en YouTube inspirado en el mundo mágico del famoso mago. Si queréis disfrutar de toda esta experiencia podéis entrar en la página web de Google para Animales Fantásticos y dónde encontrarlos. Ya podemos disfrutar de todo el contenido.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Vive el universo mágico de Harry Potter con Google | google, película, animales, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Vive el universo mágico de Harry Potter con Google | google, película, animales, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Vive el universo mágico de Harry Potter con Google | google, película, animales, | Viatecno en google+
0 comentarios