Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el martes 01 noviembre 2016 a las 18:31
iFixit desmonta el MacBook Pro sin Touch Bar y encuentra una batería más pequeña

El nuevo MacBook Pro no podía dejar de pasar por el quirófano de iFixit. Por eso, apenas unos días después de su lanzamiento oficial, la compañía más famosa de despiece de dispositivos electrónicos publicó hace unas horas su más reciente operación: el despiece de la versión sin Touch Bar del nuevo portátil de Apple. Para dar a conocer sus descubrimientos, iFixit publicó en su sitio web su guía paso a paso en la que muestra el ordenador al desnudo.

En primer lugar, es importante tener en cuenta que el equipo desmontado por iFixit es el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar, que se postuló como el más barato de la nueva familia, pues está disponible desde 1.699,00 euros. Dentro de sus principales hallazgos, iFixit destacó que la batería de estos portátiles tiene una capacidad 25% menor que la del modelo anterior, pues ahora es de 54,5 vatios/hora y el modelo anterior tenía una de 74,9 vatios/hora.

Otros componentes encontrados por iFixit

iFixit desmonta el MacBook Pro sin Touch Bar y encuentra una batería más pequeña

Así mismo, iFixit indicó que el equipo también cuenta con un controlador SSD personalizado y aunque la unidad en sí es teóricamente extraíble, el controlador es nuevo y por el momento no existe uno en el mercado para que podamos reemplazarlo fácilmente.

En cuanto a los puertos de audio, a diferencia del iPhone 7, los nuevos MacBook Pro todavía tienen el puerto para auriculares de 3,5 mm. Sin embargo, en el desmontaje quedó en evidencia que el componente del conector de auriculares parece modular, lo que de acuerdo a iFixit, podría facilitar las cosas para que Apple lo reemplace con un conector Lightning o USB-C en un futuro.

Para continuar con el tema del sonido, la compañía también descubrió que los altavoces del MacBook Pro ahora tienen nuevos topes de goma que son significativamente más altos y amplían su rango dinámico. Finalmente, otro tema importante para destacar en esta cirugía es que ya no existe una tarjeta AirPort dedicada para WiFi y Bluetooth, pues esta funcionalidad ahora está incrustada en la placa lógica principal.

Al concluir su operación iFixit indicó que el nuevo MacBook Pro es un equipo difícil de reparar, por lo que ofrece posibilidades de reparación mínimas y se aconseja acudir a Apple frente a cualquier inconveniente con la máquina.

En Applesfera | KGI asegura nuevos MacBook Pro para 2017: más baratos y con 32 GB de RAM

Compartir iFixit desmonta el MacBook Pro sin Touch Bar y encuentra una batería más pequeña

Facebook Twitter E-mail Temas Portátil iFixit Nuevos MacBook
Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada iFixit desmonta el MacBook Pro sin Touch Bar y encuentra una batería más pequeña | ifixit, macbook, nuevos, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada iFixit desmonta el MacBook Pro sin Touch Bar y encuentra una batería más pequeña | ifixit, macbook, nuevos, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada iFixit desmonta el MacBook Pro sin Touch Bar y encuentra una batería más pequeña | ifixit, macbook, nuevos, | Viatecno en google+
0 comentarios