Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el lunes 31 octubre 2016 a las 23:00
Fábrica de Robots, un juego educativo que deja volar la imaginación de los niños: App de la Semana

En los últimos días estuve dando una mirada a diferentes sitios web en busca de una aplicación para recomendarles, y me encontré con Fábrica de Robots, un juego educativo para niños que resulta ser muy útil para darle un empujón a la imaginación de los más pequeños y motivarlos a fabricar sus propios robots, sin ayuda de nadie.

Aunque el juego salió en 2015, las gráficas, el método de juego y su objetivo me impulsaron a compartir este título con ustedes, en nuestro espacio de la App de la Semana. De acuerdo a su desarrollador, una de las ideas principales de Fábrica de Robots es servir de herramienta educativa para aquellos que tienen niños en casa. En mi búsqueda logré acercarme a TinyBob, desarrolladores del juego, para hacerles algunas preguntas sobre este y otros de sus proyectos a futuro. Así que hoy les contaré cómo funciona este juego móvil, además de darles un pequeño abrebocas de su historia de la mano de sus creadores.

Crea y juega con el número de robots que quieras

Fábrica de Robots es un juego móvil que nació para que los niños puedan crear su propio juguete bajo la técnica de aprendizaje de ensayo y error. En otras palabras, esta app anima a los pequeños a construir y reconstruir sus creaciones. "Al hacer el robot en la fábrica, hemos querido crear un juguete que anima a los niños a la construcción y reconstrucción, y ayuda a los niños a que escriban su propia historia", indicó Tinybop, desarrollador del juego.

La aplicación está disponible en la App Store por 3,99 euros. Al descargarla, los usuarios pueden elegir un cuerpo de robot y empezar a construir su propia idea, eligiendo los brazos, la cabeza, las manos, los ojos, un motor para desplazarse y los colores. Enseguida, cuando estén seguros de su creación, deben bajar la palanca que encuentran en el lado izquierdo superior de la pantalla para guardarla, y luego dirigirse al campo de juego para probar si su nuevo robot funciona correctamente.

Si el robot no se desplaza correctamente o no es capaz de moverse, los niños pueden volver al laboratorio para editarlo y cambiar sus piezas las veces que sea necesario. De acuerdo a sus desarrolladores, la forma en que los movimientos del robot interactúan con el mundo, está directamente relacionada con la forma en que fue construido. Es importante tener en cuenta que los niños pueden crear los robots que quieran y guardarlos en su colección personal.

Fábrica de Robots, un juego educativo que deja volar la imaginación de los niños: App de la Semana

"Las aplicaciones de Digital Toys son juegos de construcción digitales diseñados para ayudar a los niños a impulsar su imaginación. La idea surgió de nuestra frustración con muchos juguetes modernos. Nosotros éramos parte de la última generación analógica, crecimos jugando con cajas de bloques y modelos de cohetes. Los juguetes como Lego o Play-Doh nos permitieron construir y reconstruir sin fin", indicaron los creadores de Fábrica de Robots.

Los desarrolladores crearon Fábrica de Robots con el objetivo de lanzar un juego de construcción digital diseñado para ayudar a los niños a dar rienda suelta a su imaginación. Con lo anterior, los pequeños pueden crear robots gatos, samurais, espías, entre otros, pues definitivamente el límite es la mente de cada usuario.

El cerebro detrás de Fábrica de Robots: hablamos con sus creadores

Al hacer nuestra investigación y jugar un buen rato con Fábrica de Robots, tuvimos la oportunidad de hablar con TinyBob, los desarrolladores de esta educativa aplicación móvil. Además de aclarar algunas dudas sobre el funcionamiento del juego, TinyBob aseguró que lo más impresionante que han obtenido de Fábrica de Robots es una interminable variedad de robots creados por cientos de niños y las historias únicas que vienen con cada uno de ellos.

¿Cómo podemos construir juguetes que capaciten a los niños para crear sus propias historias en lugar de disminuirlas?

TinyBob comentó que, si bien hay un montón de aplicaciones de robots, no hay ninguna que puedan considerar como competidor directo. Además, desde su lanzamiento, más de 14 millones de robots han sido construidos.

Respecto a sus planes a futuro, TinyBob indicó que planea lanzar una aplicación llamada 'Me', que permite a los niños presentarse como un lugar seguro para contar sus historias, expresar sus sentimientos y para documentar el mundo que les rodea.

Descarga | Fábrica de Robots (App Store, 3,99 euros)

En Applesfera | Idle Armies, un nuevo juego donde puedes actuar como héroe o villano: App de la Semana.

Compartir Fábrica de Robots, un juego educativo que deja volar la imaginación de los niños: App de la Semana

Facebook Twitter E-mail Temas Aplicaciones iOS aplicaciones para niños Fábrica de robots
Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Fábrica de Robots, un juego educativo que deja volar la imaginación de los niños: App de la Semana | robots, niños, fábrica, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Fábrica de Robots, un juego educativo que deja volar la imaginación de los niños: App de la Semana | robots, niños, fábrica, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Fábrica de Robots, un juego educativo que deja volar la imaginación de los niños: App de la Semana | robots, niños, fábrica, | Viatecno en google+
0 comentarios