Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el lunes 31 octubre 2016 a las 12:00
Smartgyro X2 y SmartGyro XL2, patines eléctricos que se controlan desde el móvil

Smartgyro ha presentado dos nuevos patines eléctricos que añaden conexión Bluetooth para que podamos conectarlos al smartphone y configurar una gran cantidad de ajustes. Los patines eléctricos Smartgyro X2 y Smartgyro XL2 mejoran los hoverboards originales, ya que se podrán conectar al smartphone y configurar ajustes como la velocidad máxima o la sensibilidad para realizar los cambios de dirección. Además, otra de las novedades más llamativas es que los nuevos patines eléctricos incorporan dos altavoces estéreo para escuchar la música que tengamos en nuestro smartphone. Vamos a repasar qué nos ofrecen los nuevos Smartgyro X2 y Smartgyro XL2.

Smartgyro X2 y SmartGyro XL2, patines eléctricos que se controlan desde el móvil

Los hoverboard, o patines eléctricos, se han convertido en un medio de transporte alternativo a caminar. Aunque todavía no se ven demasiado por las calles de las ciudades, a los usuarios han empezado a llamarles la atención. Una de los fabricantes más importantes de este tipo de dispositivos es la española Smartgyro, la cual ha presentado dos nuevos modelos que, aunque suene raro, destacan por su conectividad. El Smartgyro X2 está equipado con dos ruedas “Run-Flat” de 6,5 pulgadas, reforzadas en los flancos y antipinchazos. Por otro lado, el Smartgyro XL2 dispone de dos neumáticos de 10 pulgadas, estables y resistentes, que aseguran una mejor amortiguación. Ambos modelos cuentan con una batería certificada Samsung de 4.400 miliamperios y un motor Brushless de 700W, que les permiten alcanzar una autonomía de hasta 20 kilómetros a una velocidad máxima de 12 Km/h. El rango de peso soportado es de 20 a 110 Kg. Ambos incorporan certificación IP54 y son capaces de subir pendientes de hasta 15 grados.

Smartgyro X2 y SmartGyro XL2, patines eléctricos que se controlan desde el móvil

Pero la novedad más importante, tanto del Smartgyro X2 como del Smartgyro XL2, es que ambos cuentan con conectividad inalámbrica por Bluetooth para conectarse al smartphone. Una vez conectados, la compañía ha puesto a disposición de los usuarios una aplicación móvil, disponible para smartphones Android e iOS, que permite configurar muchos ajustes del patín. Entre las opciones que podemos configurar están la velocidad máxima, la fuerza necesaria para que se mueva o la sensibilidad para realizar los cambios de dirección. A través de esta aplicación también podremos realizar comprobaciones del sistema, establecer un temporizador y revisar la velocidad de desplazamiento o la distancia recorrida. Incluso podremos localizar el hoverboard.

Además de para la parametrización y control del dispositivo, la conexión Bluetooth que incorporan los nuevos patines eléctricos de Smartgyro también nos permitirá enviar la música del móvil al patín. ¿Para qué querríamos hacer eso? Porque tanto el Smartgyro X2 como del Smartgyro XL2 integran en su chasis dos altavoces estéreo con los que podremos escuchar la música y así hacer que nuestro paseo sea más divertido.

Smartgyro X2 y SmartGyro XL2, patines eléctricos que se controlan desde el móvil

Ambos modelos cuentan con la posibilidad de adquirir opcionalmente numerosos accesorios, como una bolsa de transporte, embellecedores, protectores, trolley o fundas de silicona. El patín eléctrico Smartgyro X2 está ya disponible en ocho colores distintos (blanco, azul, rojo, negro, dorado, carbono, street y urban) a un precio de 269 euros. En cuanto al modelo más grande, el Smartgyro XL2, está disponible en tres colores diferentes (carbono, street y city) por un precio de 369 euros.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Smartgyro X2 y SmartGyro XL2, patines eléctricos que se controlan desde el móvil | smartgyro, eléctricos, patines, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Smartgyro X2 y SmartGyro XL2, patines eléctricos que se controlan desde el móvil | smartgyro, eléctricos, patines, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Smartgyro X2 y SmartGyro XL2, patines eléctricos que se controlan desde el móvil | smartgyro, eléctricos, patines, | Viatecno en google+
0 comentarios