Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el lunes 31 octubre 2016 a las 04:00
5 aplicaciones para ayudarte a ahorrar

Estamos a punto a punto de terminar el mes, ¿cómo tienes la cuenta? ¿Has conseguido llegar a noviembre en números negros? ¿Y cómo está tu cerdito? ¿Has sido capaz de ahorrar, ni que sea un euro? Hoy es el Día Mundial del Ahorro, así que toca hacer balance. Hace poco la OCDE indicaba que para mantener un nivel de vida similar al que tenemos cuando trabajamos, los españoles deberíamos ahorrar 7.700 euros al año, de modo que la pensión que recibiéramos fuera, al menos, un 70 % del último salario que percibimos. Estamos seguros de que al leer esta cifra te habrás echado las manos a la cabeza. ¿Eres capaz de ahorrar a estos niveles? Si no sabes cómo empezar, hoy queremos proponerte cinco aplicaciones que te ayudarán a iniciarte en el camino del ahorro. La esperanza no hay que perderla y la constancia, tampoco.

5 aplicaciones para ayudarte a ahorrar

1. Coinch

Ahorrar puede que no sea tan difícil, si te lo propones. Coinch es una aplicación que quiere facilitarte las cosas a la hora de ahorrar. Lo que te propone esta herramienta es ahorrar por proyectos, de modo que el hecho de apartar dinero en una cuenta o en un cerdito del ahorro no te resulte tan traumático ni doloroso. Puedes crear un nuevo proyecto, ponerle un nombre (Vacaciones, Ordenador nuevo, Matrícula de universidad, etcétera), asignar una cantidad y una fecha. Si quieres también puedes añadir a amigos y familiares para que contribuyan al ahorro para un fin común.

Descargar Coinch

5 aplicaciones para ayudarte a ahorrar

2. SoySuper

Vale, puede que por practicidad siempre acudas al supermercado que tienes debajo de tu casa. Pero, ¿y si caminaras un poco más para disfrutar de unos precios más asequibles? Puede que, si vives en una ciudad grande, también puedas hacer tu pedido a través de Internet y recibirlo cómodamente a domicilio. SoySuper es una aplicación con la que podrás buscar tus productos favoritos y comparar el precio en un buen número de supermercados nacionales. La aplicación incluye prácticamente todos los productos que puedes comprar en el súper y de hecho, incluso podrás escanearlos por código de barras. Podrás hacer la lista de la compra y ver de un solo vistazo cuánto cuesta el mismo producto en los diferentes supermercados que tienes cerca. Pruébala y verás lo que ahorras.

Descargar SoySuper 

3. Food Saver

Y hablando de comidas y compras. ¿Sabías que gran parte del presupuesto de las familias se va en alimentación? ¿Y qué me dices de la cantidad de productos que terminamos tirando a la basura porque se han echado a perder? Food Saver es una aplicación que, a pesar de estar en inglés, tiene una utilidad universal. Y es que te permite añadir los productos que tienes en la nevera o en la despensa indicando su fecha de caducidad. La herramienta te mandará una notificación cuando un producto esté a punto de caducar. Te vendrá fenomenal para dejar de tirar el dinero en comida que termina directa al contenedor.

Descargar Food Saver

4. Expense IQ

Expense IQ es una aplicación profesional para controlar tus gastos. Al iniciar la aplicación tendrás que indicar cuáles son tus ingresos (ejemplo, un sueldo de 1.700 euros) e indicar todos los gastos mensuales que tienes que asumir sí o sí (por ejemplo, una hipoteca de 600 euros; una factura de la luz de 70 euros; una factura telefónica de 45 euros, etcétera). Después de haber introducido todos estos datos, la aplicación te indicará la cantidad de dinero que te sobra al mes para destinarla al proyecto que quieras (unas vacaciones, un ordenador nuevo…) o simplemente para guardarlo en caso de urgencia. La aplicación es muy gráfica y fácil de usar.

Descargar Expense IQ

5 aplicaciones para ayudarte a ahorrar

5. Groupon

¿Y si pudieras ahorrar mientras compras? Groupon es una aplicación de cupones y descuentos, con la que podrás beneficiarte de rebajas de hasta el 70 por ciento en artículos y servicios. Si además usas los servicios de geolocalización de tu móvil, tendrás la oportunidad de ver sobre el mapa todos los descuentos que tienes cerca y aprovecharlos al minuto. Así, además de conseguir un café más barato, también podrás hacerte con entradas gratis para visitar un museo o incluso llevarte al bolsillo un teléfono móvil de última generación a mitad de precio.

Descargar Groupon

Y tú, ¿qué aplicaciones usas para ahorrar dinero mes a mes? Cuéntanos cuáles son tus favoritas abajo en los comentarios.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada 5 aplicaciones para ayudarte a ahorrar | aplicación, ahorrar, tienes, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada 5 aplicaciones para ayudarte a ahorrar | aplicación, ahorrar, tienes, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada 5 aplicaciones para ayudarte a ahorrar | aplicación, ahorrar, tienes, | Viatecno en google+
0 comentarios