Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: El sábado 29 octubre 2016 a las 04:00
Por qué no se puede conectar el iPhone 7 con el nuevo MacBook Pro

Apple es así. Los nuevos Macbook Pro ya son oficiales, y vienen con sorpresa. Y no nos referimos a la nueva Touch Bar o a que incorporen por fin la identificación por huella dactilar Touch ID, sino a las conexiones que incorpora el nuevo portátil de Apple. Y es que el nuevo Macbook Pro viene equipado con 4 puertos Thunderbolt USB Tipo-C, única y exclusivamente. ¿Qué significa esto? Que para conectar cualquier dispositivo con un conector USB “normal”, inevitablemente tendremos que utilizar un adaptador. Eso incluye al nuevo iPhone 7, ya que, como seguro sabréis, el smartphone de Apple sigue utilizando el cable con un extremo con puerto Lightning y el otro extremo con puerto USB. Es decir, Apple obligará al usuario a comprar un adaptador para conectar el iPhone 7 al nuevo MacBook Pro.

Si sois de los que utiliza el ordenador para cargar el smartphone, optar por uno de los nuevos modelos de MacBook Pro os saldrá algo más caro de lo que cuesta el ordenador. Aunque puede no ser algo habitual, en algunas ocasiones es posible que necesitemos utilizar esta opción para cargar el smartphone. ¿Qué pasa si he comprado uno de los nuevos MacBook Pro? Que no podrás conectar el smartphone al portátil para que se cargue. Al menos no directamente.

Por qué no se puede conectar el iPhone 7 con el nuevo MacBook Pro

El iPhone 7, al igual que todos los iPhone de los últimos años, incluye un cable de conexión que, por el lado que va conectado al teléfono tiene un conector Lightning; y, por el otro lado, tiene un conector USB “normal”, el de toda la vida, para conectarlo a cualquier ordenador o al adaptador de corriente que viene incluido con el terminal. El problema es que, como hemos comentado, los nuevos MacBook Pro solo cuentan con 4 conectores Thunderbolt, que son USB Tipo-C. Es decir, a los nuevos portátiles de Apple no podremos conectar ningún dispositivo que utilice un USB “normal”, ni siquiera el propio y reciente smartphone de la compañía.

Para poder conectarlo tendremos que pasar de nuevo por caja y utilizar un adaptador. Tenemos varias opciones oficiales para poder conectar nuestro iPhone 7 a los nuevos MacBook Pro. Por un lado la compañía de Cupertino ha puesto a la venta un adaptador de USB-C a USB con un precio de 25 euros. No hay mucho que explicar del mismo, es un pequeño adaptador que sigue la misma estética de todos los conectores y adaptadores que tiene Apple en el mercado. Este adaptador nos servirá para conectar cualquier otro dispositivo que tenga puerto USB, no solo el iPhone.

Por qué no se puede conectar el iPhone 7 con el nuevo MacBook Pro

Otra opción es adquirir el cable de conector Lightning a USB-C, el cual tiene un precio de 29 euros. Con este cable podremos conectar directamente el iPhone o el iPad al nuevo MacBook Pro, sin embargo, no nos servirá para conectar ningún otro dispositivo.

Apple siempre ha buscado innovar e ir un paso por delante de otros fabricantes, pero esto algunas veces trae consecuencias para los usuarios. Caras consecuencias. ¿Un gran fallo de Apple o una estrategia? No sabríamos decirlo, pero no es la primera vez que la compañía opta por esta solución, ya lo vimos con el MacBook de 12 pulgadas.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Por qué no se puede conectar el iPhone 7 con el nuevo MacBook Pro | macbook, conectar, apple, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Por qué no se puede conectar el iPhone 7 con el nuevo MacBook Pro | macbook, conectar, apple, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Por qué no se puede conectar el iPhone 7 con el nuevo MacBook Pro | macbook, conectar, apple, | Viatecno en google+
0 comentarios