Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el viernes 28 octubre 2016 a las 19:00
Apple limitó el nuevo MacBook Pro con 16GB de RAM para ofrecer mayor duración de batería a los usuarios

Al fin conocimos a los nuevos MacBook Pro y entre las novedades encontramos que tienen mayor potencia, mejor pantalla y varios puertos Thunderbolt 3. Apple nos presentó tres modelos con configuraciones diferentes: dos de 13 pulgadas (con y sin Touch Bar) y uno de 15 pulgadas que cuenta con 16GB de memoria RAM. Frente a este último modelo, que es el más potente de la nueva familia, la compañía indicó que limitó la RAM a este número para mantener la eficiencia de su batería.

El tema surgió después de que un usuario envió un correo electrónico a Phil Schiller, preguntándole por qué Apple no equipaba el nuevo MacBook Pro con 32 GB de memoria RAM. Schiller respondió el mensaje del usuario indicando que para equipar un ordenador con más de 16 GB de RAM en un un diseño como el del MacBook Pro, se necesitaría *"un sistema de memoria que consume más energía, y no sería lo suficientemente eficiente para un ordenador portátil"*.

Al finalizar el mensaje, el jefe de marketing de Apple le recomendó al usuario echarle un vistazo a la nueva generación de MacBook Pro, asegurando "que realmente tiene un sistema increíble." Como pudimos ver durante la pasada keynote, los nuevos modelos de MacBook Pro ofrecen alrededor de 10 horas de duración de la batería y con la respuesta de Schiller, nos queda claro que Apple no quiso sacrificar esta característica ofreciendo un equipo con 32GB de RAM.

El nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas es el que vine equipado con 16GB de memoria RAM, además de contar con un procesador Intel i7 y una tarjeta gráfica Radeon Pro y un disco duro de hasta 2TB con una velocidad de 3.1GB/s. Este equipo está disponible por 2.199 euros IVA incluido.

En Applesfera | Nuevos MacBook Pro: así queda la nueva familia de portátiles de Apple

Compartir Apple limitó el nuevo MacBook Pro con 16GB de RAM para ofrecer mayor duración de batería a los usuarios

Facebook Twitter E-mail Temas Portátil Nuevos MacBook Pro Keynote 27 Octubre 2016
Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Apple limitó el nuevo MacBook Pro con 16GB de RAM para ofrecer mayor duración de batería a los usuarios | macbook, apple, memoria, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Apple limitó el nuevo MacBook Pro con 16GB de RAM para ofrecer mayor duración de batería a los usuarios | macbook, apple, memoria, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Apple limitó el nuevo MacBook Pro con 16GB de RAM para ofrecer mayor duración de batería a los usuarios | macbook, apple, memoria, | Viatecno en google+
0 comentarios