Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el jueves 27 octubre 2016 a las 15:00

Si cuentas con un móvil Android ya puedes empezar a utilizar las videollamadas de WhatsApp. Eso sí, hay que hacer un proceso previo. Y es que, de momento, esta función solo ha llegado a la versión beta o de pruebas. Así que el resto de usuarios, más pacientes, tendrán que seguir esperando.

Y ¿cómo acceder a esta versión beta? Para ello basta con pasarse por Google Play Store y buscar la aplicación de WhatsApp. En su página de descarga, en la parte inferior, encontramos el acceso para ser betatester o probador de la versión beta. Hay que tener en cuenta que no se trata de una versión estable y puede incluir fallos, pero es plenamente funcional. Si pulsamos en el botón Unirse, el proceso se lleva a cabo.

Tras un tiempo que no suele alargarse más de los 5 minutos, hay que pasarse de nuevo por la página de descarga de WhatsApp. Ahora encontramos un mensaje que nos da la enhorabuena por pasarnos al programa beta. Esto indica que ya se puede descargar la nueva versión beta o de pruebas.

Para ello solo hay que hacer como si se descargara una actualización al uso. O como si se instalase de nuevo WhatsApp, depende de si tenemos o no instalada esta aplicación.

Con todo esto hecho, dentro de la aplicación solo necesitamos acceder a un chat individual, pulsar sobre el icono del teléfono y, en la nueva ventana emergente, sobre la opción videollamada.

Recuerda que puedes salir del programa betatester igual que entraste. Desde la pantalla de descarga de WhatsApp puedes bajar a la parte inferior y pulsar el botón Salir.

Eso sí, se recomienda que desinstales la versión beta si sales de este programa, pero no te olvides de hacer una copia de seguridad de tus mensajes antes de desinstalar. Pocos minutos después puedes volver para instalar la última versión estable de la aplicación.

Así puedes activar las videollamadas de WhatsApp

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Así puedes activar las videollamadas de WhatsApp | versión, whatsapp, beta, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Así puedes activar las videollamadas de WhatsApp | versión, whatsapp, beta, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Así puedes activar las videollamadas de WhatsApp | versión, whatsapp, beta, | Viatecno en google+
0 comentarios