Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el jueves 27 octubre 2016 a las 14:00
Así aprovecharán las aplicaciones la Touch Bar del nuevo MacBook Pro

Los rumores eran ciertos: los próximos MacBook Pro cuentan con una mini pantalla llamada Touch Bar, que cambia su funcionalidad de acuerdo a lo que estemos haciendo en el Mac. Por lo anterior, según el programa que estemos utilizando, la barra cambiará de apariencia y nos ofrecerá herramientas para sacar mayor provecho a las aplicaciones.

Durante el evento, Craig Federighi nos mostró algunos de los beneficios de Touch Bar, pero también tuvimos la oportunidad de ver lo que Touch Bar nos puede ayudar a hacer en varias aplicaciones. Por eso, a continuación les contamos cómo las aplicaciones pueden aprovechar la Touch Bar del nuevo MacBook Pro.

Safari

Desde luego el navegador de Apple tenía que verse beneficiado de esta nueva característica de los MacBook Pro. Por eso, la Touch Bar le mostrará a los usuarios sus sitios web favoritos cuando tienen una pestaña vacía, o incluso les permitirá cambiar de una pestaña a otra con una vista previa de todas las pestañas.

'Mensajes'

Con el lanzamiento de macOS Sierra una de las apps que tuvo grandes cambios fue 'Mensajes', pues ahora podemos ver los emojis de un tamaño mucho más grande de lo que han sido hoy. Teniendo en cuenta esta novedad, Apple decidió hacer que la Touch Bar active a los emoticonos cuando estamos utilizando aplicaciones como 'Mensajes'. De esta manera, enviar emojis desde el Mac será mucho más entretenido.

Apps nativas de macOS Sierra

Desde luego, otras apps de Apple como 'Fotos' permitirá enderezar las imágenes con la Touch Bar, o cuando los usuarios estén escribiendo, podrán obtener sugerencias, al igual que ocurre en los dispositivos iOS. Por otra parte, la app de Correo, se obtiene los botones habituales, como responder o responder a todos, pero justo en el toque bar. La aplicación se predice que es posible que desee añadir al destinatario a este mensaje. Recuerden que esta barra es personalizable, así que nosotros mismos elegimos qué queremos ver allí.

Final Cut

Así aprovecharán las aplicaciones la Touch Bar del nuevo MacBook Pro

Con la llegada del nuevo MacBook Pro, Final Cut Pro X también recibió una importante actualización. De acuerdo a un comunicado de prensa de Apple, ahora cuenta con una nueva línea de tiempo magnético, una interfaz rediseñada y se integra a la Touch Bar, ofreciendo a los usuarios controles intuitivos y contextuales.

Además, la Touch Bar también permite cambiar al instante de herramientas de edición, ajustar niveles de audio y utilizar comandos útiles de recorte y reproducción. Incluso, según el texto de prensa, la barra muestra una vista general clasificada por colores de toda la línea de tiempo, para que los usuarios puedan recorrer su proyecto solo moviendo un dedo.

Photoshop

Durante la keynote Bradee Evans, directora de diseño de Adobe Photoshop, también mostró la forma en que la próxima actualización de Photoshop utilizará esta barra. Con la nueva versión, los usuarios de este programa podrán manipular paletas, capas y diferentes versiones de la misma imagen. Así que esta novedad seguro le encantará a los diseñadores.

Evans también hizo especial énfasis en que, con la nueva Touch Bar, se podrá trabajar en Photshop con dos manos: una que estaría trabajando con el trackpad y la otra utilizando las herramientas de la barra.

Office y Skype

Así aprovecharán las aplicaciones la Touch Bar del nuevo MacBook Pro

Esta si es una noticia interesante, pues las aplicaciones de Office también serán compatibles con la nueva Touch Bar. De esta manera, podremos utilizar diferentes herramientas desde la barra al abrir Word, Excel, Powerpoint, Outlook o Skype for Business en el nuevo MacBook Pro. Para poner un ejemplo, con la Touch Bar será posible modificar el estilo de títulos, su color y algunas otras cualidades de su formato.

DJ Pro

Así aprovecharán las aplicaciones la Touch Bar del nuevo MacBook Pro

Otra aplicación que aprovechará la Touch Bar es DJ Pro. De esta manera, los usuarios podrán convertir su MacBook Pro en un mezclador profesional, pues podrán añadir diferentes efectos a las canciones y mucho más.

Abierto a los desarrolladores

Apple indicó que los desarrolladores podrán aprovechar Touch Bar para mejorar sus apps en macOS, por lo que pronto podríamos ver que apps como Spotify serán compatibles, algo que haría más entretenido el tema de escuchar música o visualizar vídeos.

En Applesfera | Llegan los nuevos MacBook Pro para conmemorar el 25 aniversario del primer portátil de Apple

Compartir Así aprovecharán las aplicaciones la Touch Bar del nuevo MacBook Pro

Facebook Twitter E-mail Temas OS X Portátil MacBook Pro Nuevos MacBook Pro photoshop skype
Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Así aprovecharán las aplicaciones la Touch Bar del nuevo MacBook Pro | touch, macbook, aplicaciones, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Así aprovecharán las aplicaciones la Touch Bar del nuevo MacBook Pro | touch, macbook, aplicaciones, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Así aprovecharán las aplicaciones la Touch Bar del nuevo MacBook Pro | touch, macbook, aplicaciones, | Viatecno en google+
0 comentarios