Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el jueves 27 octubre 2016 a las 12:30
Llegan los nuevos MacBook Pro para conmemorar el 25 aniversario del primer portátil de Apple

La parte que más estábamos esperando todos los usuarios de Mac ha llegado al fin. Tim Cook ha comenzado recordando que esta semana se cumplían 25 años del primer portátil de Apple. Tras un breve video que mostraba las diferentes generaciones de Mac portátiles, por fin hemos podido ver el nuevo MacBook Pro.

Nuevos MacBook Pro de 13 y 15 pulgadas

Por fin, Phil Schiller ha desvelado la nueva generación de MacBook Pro. Unos equipos más delgados y compactos que la generación anterior. En el caso del MacBook Pro de 13 pulgadas, es hasta un 17% más delgado. Mientras tanto, el de 15 pulgadas se reduce de 18 a 15,5 mm. Una auténtica proeza de ingeniería según Schiller.

Esta nueva generación de MacBook Pro también estrena el teclado del MacBook de 2015. Un mecanismo en mariposa que permite tener un perfil más delgado al Mac. El Trackpad ha sufrido también su cambio, creciendo hasta el doble en el modelo de 15 pulgadas.

Touch Bar y Touch ID en el Mac

Los rumores eran ciertos. Apple ha eliminado la fila de teclas "fn" y la ha sustituido por una pantalla OLED. La compañía llama a esta mini pantalla "Touch Bar", por lo que los rumores fallaron en el nombre que tendría.

Pero su función es la misma que se especuló. Esta barra OLED cambia según lo que estemos haciendo en el Mac. Según la app que utilicemos tendrá una apariencia u otra, dependiendo de la situación. Por ejemplo, en Safari nos mostrará los favoritos y cuando entremos en uno de ellos serán sustituidos por una barra de búsqueda y otras funciones.

Llegan los nuevos MacBook Pro para conmemorar el 25 aniversario del primer portátil de Apple

Craig Federighi ha pasado a hacer una demo del nuevo Mac, donde ha mostrado la utilidad de la Touch Bar. Aplicar filtros y efectos en Fotos, un botón para ver el resultado y el original y otras funciones interesantes estarán disponibles en los nuevos MacBook Pro.

La otra gran novedad de estos nuevos MacBook Pro es la inclusión de Touch ID. Por fin tendremos la posibilidad de entrar y desbloquear nuestros Mac a través del tan cómodo sistema presente en el iPhone y iPad. Una gran novedad de Touch ID es que podremos cambiar de usuario automáticamente con él. Eso sí es un paso adelante en experiencia de usuario.

Más potencia, mejor pantalla y varios puertos Thunderbolt 3

Llegan los nuevos MacBook Pro para conmemorar el 25 aniversario del primer portátil de Apple

Los nuevos MacBook Pro cuentan con una pantalla un 67% más brillante, un 67% más de contraste y un 25% más de colores. El modelo de 15 pulgadas contará con un Intel i7 y una tarjeta gráfica Radeon Pro. Contará con un SSD de hasta 2TB con una velocidad de 3.1GB/s.

Llegan los nuevos MacBook Pro para conmemorar el 25 aniversario del primer portátil de Apple

El plato fuerte viene con las conexiones. El MacBook Pro de 13 y de 15 pulgadas tendrán 4 puertos Thunderbolt de tercera generación. Para los que estén al día en conectores, eso significa que tendremos cuatro puertos compatibles con USB-C. Phil Schiller ha afirmado, además, que cualquiera de estos puertos es capaz de funcionar como fuente de alimentación.

Llegan los nuevos MacBook Pro para conmemorar el 25 aniversario del primer portátil de Apple

Schiller también ha dejado caer que Apple está colaborando con LG para crear una pantalla de 5K independiente. Lo cual parece indicar que Apple se habría rendido con sus propias pantallas. Al final de la presentación, el ejecutivo de Apple ha afirmado que ambos modelos contarán con 10 horas de autonomía, algo que se tendrá que comprobar en los análisis.

Disponibilidad y precios

Llegan los nuevos MacBook Pro para conmemorar el 25 aniversario del primer portátil de Apple

Apple ha dejado para el final el precio de sus nuevos equipos. Quedan de la siguiente manera: * MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar por 1.499 dólares. * MacBook Pro de 13 pulgadas con Touch Bar por 1.799 dólares. * MacBook Pro de 15 pulgadas con Touch Bar por 2.399 dólares.

El primer modelo puede comprarse desde hoy mientras que los otros dos estarán disponibles en 2-3 semanas.

En Applesfera | Seguimiento en vivo: Keynote 27 Octubre 2016: "Hello again".

Compartir Llegan los nuevos MacBook Pro para conmemorar el 25 aniversario del primer portátil de Apple

Facebook Twitter E-mail Temas Portátil Nuevos MacBook Pro Keynote 27 Octubre 2016
Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Llegan los nuevos MacBook Pro para conmemorar el 25 aniversario del primer portátil de Apple | macbook, pulgadas, touch, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Llegan los nuevos MacBook Pro para conmemorar el 25 aniversario del primer portátil de Apple | macbook, pulgadas, touch, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Llegan los nuevos MacBook Pro para conmemorar el 25 aniversario del primer portátil de Apple | macbook, pulgadas, touch, | Viatecno en google+
0 comentarios