Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el jueves 27 octubre 2016 a las 12:30
Touch Bar: para qué sirve ese pequeño panel táctil del nuevo MacBook Pro

Apple ha sustituido las tradicionales teclas de función por un «invisible» entorno personalizable y configurable

A diferencia de Microsoft, que ha optado por configurar pantallas táctiles en su original Surface Studio, Apple ha seguido en sus trece de mantener el concepto de informática convencional en su MacBook Pro.

En realidad ha sido a medias. El nuevo ordenador portátil de la firma de la manzana está diseñado (en principio) para un público de corte más profesional que busca (y necesita) altas prestaciones. Pero, a diferencia de los modelos que le preceden la nueva apuesta de la línea Mac incorpora un innovador y práctico panel táctil multifunción llamada Touch Bar que adapta cada atajo de teclado a cada aplicación.

Parece, en teoría, poca cosa. Y muchos usuarios, es cierto, lo verán así. Pero es un pequeño paso que está pensado para sustituir las tradicionales teclas de función (F seguido de un número en algunos teclados) por un «invisible» entorno personalizable y configurable. De tal manera que, dependiendo del programa o software que está abierto el usuario se encontrará con unas opciones u otras. Todo, a priori, intuitivo y sencillo en su manejo.

La decisión de abandonar las teclas físicas ha permitido llevarse por delante la tecla Esc -Escape-, utilizada en varios procesos de algunos programas informáticos. Estará acoplada de manera virtual. Esta zona secundaria y programable que se ubica en la parte superior del teclado no sólo sirve como mostrador de estas opciones.

Se apoya, además, en un componente cada vez más necesario en los tiempos que corren, la seguridad. Además de todo ello sirve para albergar un sensor biométrico (Touch ID) diseñado para desbloquear la pantalla principal mediante el empleo de la huella dactilar y autorizar pagos, así como el botón de encendido.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Touch Bar: para qué sirve ese pequeño panel táctil del nuevo MacBook Pro | touch, sirve, teclas, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Touch Bar: para qué sirve ese pequeño panel táctil del nuevo MacBook Pro | touch, sirve, teclas, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Touch Bar: para qué sirve ese pequeño panel táctil del nuevo MacBook Pro | touch, sirve, teclas, | Viatecno en google+
0 comentarios