Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el jueves 27 octubre 2016 a las 12:30
El nuevo MacBook Pro estrena Touch Bar, una pantalla secundaria con tecnología Multi-Touch

Los de Cupertino han presentado este jueves su nueva gama de portátiles profesionales, mucho más finos y ligeros, con lector de huella dactilar Touch ID, para realizar compras con Apple Pay, y «trackpad» Force Touch más grande
A. MARTÍNEZ - @abc_tecnologia 28/10/2016 11:04h - Actualizado: 28/10/2016 11:04h. Guardado en: Hardware

Apple al final no ha sorprendido. Ya sabíamos muchas cosas del nuevo MacBook Pro. Detalles que en estos días se habían ido filtrando y que, al final, iban bien encaminado.

El nuevo portatil de la compañía se estrena con Touch Bar, un teclado con una respuesta más rápida, un trackpad Force Touch más grande y un sistema de audio con el doble de rango dinámico.

El nuevo MacBook Pro es el más fino y ligero de la historia de la compañía, que se ha mostrado muy orgullosa de su nueva creación porque incorpora una revolucionaria interfaz en la que la tradicional fila de teclas de función desaparece y deja su lugar a la Touch Bar, una brillante pantalla Multi-Touch de calidad Retina más brillante y con más colores jamás diseñada por Apple. Pero no sólo eso: es el portátil más potente de Apple, con procesadores de dos y cuatro núcleos de sexta generación, hasta 2,3 veces más potencia gráfica que la generación anterior, unidades SSD ultrarrápidas y hasta cuatro puertos Thunderbolt 3.

La Touch Bar ofrece a los usuarios muchas más opciones de control y se adapta en función de si se está utilizando el sistema o aplicaciones. Por ejemplo, sirve para mostrar las pestañas y los favoritos en Safari, acceder a «emojis» en Mensajes, editar imágenes en un abrir y cerrar de ojos o avanzar y retroceder en los vídeos de Fotos.

«Esta semana celebramos el 25.º aniversario del primer portátil Apple y, con el paso de los años, cada generación ha ido incorporando nuevas innovaciones y prestaciones», ha asegurado Philip Schiller, vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple. «Por eso, -continua- nada mejor que este año para introducir una nueva generación de MacBook Pro que representa un salto adelante nunca visto hasta ahora. Con la revolucionaria Touch Bar, la comodidad del sistema Touch ID, la mejor pantalla en la historia de los Mac, un rendimiento espectacular, un sistema de audio mejorado, un almacenamiento ultrarrápido y la conectividad Thunderbolt 3 en un portátil Pro más fino y ligero que nunca».

El nuevo MacBook Pro estrena Touch Bar, una pantalla secundaria con tecnología Multi-Touch
Tim Cook durante la presentación del nuevo MacBook Pro- REUTERS/Beck Diefenbach

El nuevo MacBook Pro combina una carcasa totalmente rediseñada con una estructura «unibody» íntegramente metálica, lo que se traduce en un portátil increíblemente robusto y compacto, pero a la vez fino y ligero. Con un grosor de solo 14,9 mm, el MacBook Pro de 13 pulgadas es un 17% más fino y un 23% más compacto que el modelo de la generación anterior. Además, pesa únicamente 1,36 kg, unos 200 gramos menos.

El de 15 pulgadas tiene con un grosor de solo 15,5 mm, es un 14% más fino y un 20% más compacto que la versión anterior y, con un peso total de únicamente 1,8 kg, pesa unos 200 gramos menos.

Mac estrena Touch ID

El sistema Touch ID era muy conocido, hasta ahora, por los usuarios de iPhone e iPad, pero ahora está ahora integrado en el botón de encendido. Una vez que el usuario registra su huella dactilar en Touch ID en su MacBook Pro, puede desbloquear su Mac, cambiar de cuenta de usuario y realizar compras seguras con Apple Pay en internet simplemente moviendo un dedo. Por cierto, Tim Cook no ha dicho nada de cuándo llegará a España su sistema de pagos.

El MacBook Pro monta unos potentes procesadores, unos gráficos de última generación, unas unidades SSD ultrarrápidas, una memoria de alta velocidad y una avanzada arquitectura térmica para ofrecer prestaciones de calidad profesional.

Los procesadores Intel Core i5 de doble núcleo de sexta generación con eDRAM, Intel Core i7 de doble núcleo con eDRAM e Intel Core i7 de cuatro núcleos proporcionan una potencia de procesamiento de nivel profesional y un consumo eficiente. El nuevo MacBook Pro de 15 pulgadas incluye un sistema gráfico Radeon Pro hasta 2,3 veces más potente que la generación anterior, mientras que el MacBook Pro de 13 pulgadas incluye un sistema Intel Iris Graphics hasta el doble de rápido que el anterior. Todos los modelos incorporan unidades SSD con velocidades de lectura secuencial superiores a 3 GBps y conectividad Thunderbolt 3, que combina la transferencia de datos, la carga y hasta el doble de ancho de banda de vídeo en un único puerto, lo que permite a los usuarios trabajar con una pantalla 5K y conectar su MacBook Pro a la corriente con un único cable.

Funciona con macOS Sierra, cuenta con Trackpads Force Touch mucho más grandes, un teclado de mayor capacidad de respuesta y sonido más potente y realista, gracias a unos altavoces con el doble del rango dinámico y unos graves mejorados.

Precios y disponibilidad

El MacBook Pro de 13 pulgadas sin «Touch Bar» tiene un precio desde 1.699 euros, con procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2,0 GHz ampliables hasta 3,1 GHz con Turbo Boost, 8 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash. Está disponible desde este jueves.

El de 13 pulgadas con Touch Bar y Touch ID tiene un precio inicial de 1.999 euros, con procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 2,9 GHz ampliables hasta 3,3 GHz con Turbo Boost, 8 GB o de memoria y 256 GB de almacenamiento flash.

El precio del MacBook Pro de 15 pulgadas se sitúa en los 2.699 euros e incluye Touch Bar y Touch ID, un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,6 GHz ampliables hasta 3,5 GHz con Turbo Boost, 16 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash.

Estos dos últimos modelos estarán disponibles en un plazo de dos a tres semanas.

Apple TV

La compañía también ha presentado la nueva aplicación TV, que ofrece una experiencia unificada para descubrir y acceder a series y películas desde varias «apps» en Apple TV, iPhone e iPad. Se trata de un nuevo modo de consumo de televisión, del que Tim Cook viene hablando desde hace tiempo. La «app» ofrece acceso centralizado a series y películas, así como un espacio para descubrir nuevo contenido que ver.

Apple también ha presentado a Siri para el Apple TV que permite a los usuarios sintonizar directamente noticias y eventos deportivos en vivo desde sus aplicaciones. El popular asistente virtual está al corriente de todo lo que se está jugando en las «apps», así que los usuarios pueden decir cosas como «Ver el partido de Stanford» o «¿Qué partidos están echando ahora mismo?».

El nuevo MacBook Pro estrena Touch Bar, una pantalla secundaria con tecnología Multi-Touch
El CEO de Apple también ha ofrecido novedades sobre Apple TV- REUTERS/Beck Diefenbach

La nueva «app» TV, que no llegará hasta finales de año a EE.UU., permitirá a los clientes tener a su disposición una forma simplificada de disfrutar de sus «apps» de televisión de pago mediante el inicio de sesión único.

Desde su lanzamiento hace solo un año, el últimoApple TVha revolucionado la experiencia en el salón con 8.000 «apps», que incluyen 2.000 juegos y 1.600 apps de vídeo, con categorías como deportes, noticias, fitness, educación, niños, estilo de vida y más.

Toda la actualidad en portada A.M. - @abc_tecnologia 28/10/2016 11:04h - Actualizado: 28/10/2016 11:04h. Guardado en: Hardware  Actualizar

20:20 ¡Esto se acaba! De la línea Air no se ha dicho nada, aunque seguirá. Tim Cook da las gracias al equipo que ha trabajado en los nuevos MacBook y se despide. ¡Gracias por estar ahí con nosotros!

20:10 Los nuevos MacBook Pro vienen con macOS Sierra. Habrá 3 modelos y el m´as sencillo no tendrá Touch Bar. Ese es precisamente el que se pone ya a la venta. Los demás, en dos o tres semanas. Precios: 1.499 dólares el modelo de 13", 1.799 13" con «Touch Bar» y 2.399 dólares el de 16" y «Touch Bar»

20:00 Si queréis saber con más detalle en qué consiste «Touch Bar», no os perdáis nuestro análisis. Y es que el evento sigue con las demos...

19:45 Craig está en el escenario explicando y demostrando las nuevas funciones del MacBook Pro. Todo se puede hacer desde ella pero hay que configurarla. Phil Schiller regresa para dar detalles de los nuevos portátiles:mejor pantalla, ventiladores, nuevo sistema de sonido, cuatro puertos Thunderbolt. Tocan las demos de aplicaciones profesionales como Final Cut, Photoshop... Hay que recordar que los MacBook Pro son de corte profesional.

19:35 «El mejor MacBook Pro que hemos hecho», dice Philip W. Schiller. De 13 y 15 pulgadas, en negro o gris, es más fino que el anterior modelo. En concreto, es un 17% más delgado y ocupa un 23% menos de volumen. Tiene un nuevo diseño, nuevo «trackpad» con ForceTouch, diez horas de batería. Y lleva «Touch Bar», como se había rumoreado, con Touch ID y lleva la identificación por huella dacticlar. Se trata de esa pequeña pantalla táctil secundaria que se había rumoreado. Ahora, las teclas están en la «Touch Bar». Con el btón para Siri incluido.

19:30 Y ahora sí vamos con Mac. Dice Tim Cook que la familia Mac es muy importante para Apple y para sus clientes. ¿Sabéis que se cumplen 25 años del primer portátil de Apple?

19:22 Estamos viendo una demo de cómo funciona TV, que alberga todas las aplicaciones y hace también recomendaciones al usuario. La aplicación TV funciona en iPhone y iPad y ojo porque permite ver directos. Estará disponible a finales de este año en EE.UU.

19:20 Se trata de consumir la TV de otra manera, más «unificada», dice Tim Cook. Así que ha anunciado TV, una aplicación que agrupa a todas las demás relacionadas con la televisión. Tod en un solo lugar.

El nuevo MacBook Pro estrena Touch Bar, una pantalla secundaria con tecnología Multi-Touch

19:20 Apple TVy el futuro de las aplicaciones. Tienen 8.000 «apps». Y primera noticia: Minecraft llega a Apple TV. Y Twitter anuncia también su «app». Rian Troy, de Twitter, sube al escenario para explicar que el futuro pasa por el vídeo. Además, permite una mayor interactividad.

19:15 Apple Pay está ya en Japón pero... ¿en España? También hace repaso del Apple Watch. Parece que está dando los primeros resultados d elo que han experimentado tras la presentación el pasado 7 de septiembre.

19:15 iOS 10 mejora la posibilidad de organizar las fotos con «Momentos». Y parece que se ha instalado ya en un 60% de los dispositivos, mientras que iOS 9 está aún en un 32%. Esta semana se ha liberado el sistema operativo en iPhone 7 Plus.

El nuevo MacBook Pro estrena Touch Bar, una pantalla secundaria con tecnología Multi-Touch

19:10 Habla de accesibilidad y dice que tiene varias cosas que contar. Tim Cook habla del iPhone y de sus capacidades. Destaca su capacidad fotográfica. E insiste en el que es el mejor iPhone que han hecho. Y ahora repasa el iOS 10.

19:00 ¡Allá vamos! Esto empieza. Tim Cook da los buenos días. Antes hemos visto un vídeo de cómo la tecnología es una gran aliada para quienes tienen alguna discapacidad. «Podmeos hacer cosas increibles», dice el CEO de Apple.

18:45 Por cierto, Microsoft presentó ayer el Surface Book i7 y Surface Studio, un portátil y un «todo en uno» que, la verdad, tienen muy buena pinta. Está claro que quieren competir con Apple.

18:30 Cabe recordar que hace apenas unos días que hemos conocido los malos resultados económicos de Apple. Veremos si el iPhone 7 y los nuevos MacBook Pro ayudan a impulsar las cifras de la cmpañía.

18:15 Veremos también qué pasa con los puertos. Os recordamos que la entrada para los auriculares en el iPhone 7 fueron eliminados a favor de los AirPods. ¿Seguirán en esta línea en los MacBook Pro? Otro asunto es el diseño: parece que no habrá cambios muy notables. ¿Y el tamaño? El de 13 pulgadas seguirá con nosotros.

18:10 ¿Y qué se ha rumoreado hasta ahora? La verdad es que cosas muy interesantes. A ver si se cumplen. Por ejemplo, parace que la nueva gama de ordenadores contará con una segunda pantalla táctil con lector de huellas Touch ID. Podría llamarse «Magic Toolbar». Desde luego, parece que los nuevos MacBook Pro no defraudarán

18:05 Los MacBook Pro hace cuatro años que no se renuevan así que esperamos que Apple de un salto bastante importante. Y parece que va a ser así. Ya sabéis que hasta ahora todo lo que tenemos son rumores, aunque de fuentes muy fiables, sí, pero no hay confirmación alguna.

18:00 ¡Buenas tardes a todos! ¿Estáis preparados para conocer las novedades de Apple? Tenemos un evento nuevo que seguir y que comienza a las 19:00 horas en España. Como ya sabéis, los de Cupertino van a presentar los nuevos MacBook Pro. No se prevén más novedades aunque ya sabéis que nunca se sabe

Toda la actualidad en portada
Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada El nuevo MacBook Pro estrena Touch Bar, una pantalla secundaria con tecnología Multi-Touch | touch, macbook, apple, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada El nuevo MacBook Pro estrena Touch Bar, una pantalla secundaria con tecnología Multi-Touch | touch, macbook, apple, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada El nuevo MacBook Pro estrena Touch Bar, una pantalla secundaria con tecnología Multi-Touch | touch, macbook, apple, | Viatecno en google+
0 comentarios