Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el miércoles 26 octubre 2016 a las 14:00
Windows 10 Creators Update, así es la próxima actualización gratuita de Windows 10

Windows 10 Creators Update es la nueva actualización del sistema operativo de Microsoft que se ha presentado esta misma tarde en el evento oficial de la compañía de Gates. Windows 10 Creators Update estará disponible esta semana para miembros desarrolladores, es decir, adheridos al programa Insider de Windows. Por su parte, el resto de los mortales tendremos que esperar al próximo 2017 para poder disfrutar de la nueva actualización.

Pero, ¿qué novedades incluye Windows 10 Creators Update? Pues para tratarse de una actualización y no de una nueva versión de sistema operativo, hay que reconocer que incluye bastantes. Microsoft las divide en cuatro apartados: una nueva manera de crear, una nueva manera de compartir, una nueva manera de imaginar, nuevas maneras de jugar y por supuesto todo ello de forma segura y totalmente protegida.

Vamos a resumir las novedades más importantes y que suponen un cambio sustancial.

Paint 3D y Windows Capture 3D

Microsoft nos ha presenteado Windows Capture 3D la aplicación que nos permite escanear cualquier objeto con un Windows Phone para después editarlo con  el nuevo Paint 3D. Además podremos compartir estas imágenes en un portal creado para que los usuarios suban sus creaciones 3D y puedan editar algunas predefinidas e incluso las de los demás.

Windows 10 Creators Update, así es la próxima actualización gratuita de Windows 10

Beam

Aquí entra en juego (nunca mejor dicho), el tema de los videojuegos. Beam es una plataforma de vídeo en streaming para gamers, algo así como Twich, con la que podremos retransmitir en streaming todas nuestras partidas. Beam se conecta también con  Xbox Live y nos permite incluso crear partidas en grupo. Además, desde ahora podremos jugar a juegos con resolución 4K.

Hololens

Por supuesto la realidad virtual no podía quedarse fuera de juego dado el protagonismo que tiene hoy en día. Para servirnos de ello tendremos Microsoft Edge junto con sus gafas de realidad virtual, Hololens. Con este pack tendremos la posibilidad de por ejemplo,  seleccionar una imagen del navegador o de nuestro archivo y situarla en el mundo real de forma virtual. Podríamos colocarnos ropa para ver cómo nos queda en el espejo, unas cortinas nuevas en el salón o incluso un cuadro antes de hacer el agujero en la pared. De esta misma manera podremos visitar lugares sin salir de casa con los vídeos 360. Las Hololens tendrán un precio que rondará entorno a los 300 euros.

Windows 10 Creators Update, así es la próxima actualización gratuita de Windows 10

My People

A partir de ahora los contactos tendrán tendrán un acceso rápido dentro del sistema operativo Windows 10 que se llamará My People. Directamente podremos enviarles mensajes y archivos de forma sencilla y rápida a través de un menú desplegable, simplemente arrastrándolos hasta su icono.

Todas las notificaciones de nuestros contactos se unificarán, tanto si son mensajes de texto como correos en Outlook o llamadas en Skype, y así podremos visualizarlas todas en una desde un acceso directo en el escritorio de nuestro PC.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Windows 10 Creators Update, así es la próxima actualización gratuita de Windows 10 | windows, nueva, podremos, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Windows 10 Creators Update, así es la próxima actualización gratuita de Windows 10 | windows, nueva, podremos, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Windows 10 Creators Update, así es la próxima actualización gratuita de Windows 10 | windows, nueva, podremos, | Viatecno en google+
0 comentarios