Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el miércoles 26 octubre 2016 a las 13:30
Así es el nuevo MacBook Pro

Se filtra una nueva imagen en la que se ve cómo el popular portátil de Apple contará al final con «Magic Toolbar», una segunda pantalla táctil con lector de huellas Touch ID

Justo un día después de conocerse que los beneficios e ingresos anuales de Apple han caído por primera vez en 15 años, los de Cupertino dan la cara este jueves para presentar sus nuevos MacBook Pro. Y lo hacen después de cuatro años en los que sus portátiles no han sido renovados. Más vale que sorprendan si quieren levantar las cifras.

Se trata del segundo evento del otoño, el cuarto en lo que va del año. El pasado 7 de septiembre se presentaron los nuevos iPhone 7 y iPhone 7 Plus, Apple Watch Series 2 y los AirPods. En junio,iOS 10 macOS Sierra, la actualización de watchOS y tvOS. Y en marzo, Tim Cook dio a conocer el nuevoiPad Pro de 9,7" y el iPhone SE.

A lo largo de estos días, se ha ido rumoreando con que los nuevos MacBook Pro incorporarán una segunda pantalla táctil, con tecnología OLED, ubicada en la parte superior del teclado. Y parece que así va a ser. Tal y como ha publicado «MacRumors» en una nueva imagen filtrada que parece ser el nuevo MacBook Pro, este contará al final con esa segunda pantalla táctil, bautizada como «Magic Toolbar», con lector de huellas Touch ID, que, tal y como se ve en la imagen, podrá utilizarse para hacer pagos con Apple Pay.

La «Magic Toolbar» se sitúa en la barra superior donde se ubican las teclas de función. Así, parece que hay otra novedad: la desaparición de la tecla ESC. Esta fotografía del nuevo portátil de 13 pulgadas, tal y como cuenta «MacRumors», ha sido posible gracias a la última actualización de MacOS Sierra (10.12.1) que parece que se le ha escapado a Apple.

Se deduce también que, en cuanto a diseño, parece que la compañía no ha innovado demasiado. La fotografía deja ver un MacBook Pro muy similar al modelo anterior, aunque se rumorea que serán más finos y ligeros y que podría llevar altavoces en los laterales del teclado. Aunque los puertos no se ven, es probable que Apple elimine ciertas entradas. Veremos si se atreve o no a eliminar el puerto para los auriculares, como ha hecho con el iPhone 7S.

Así es el nuevo MacBook Pro
Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Así es el nuevo MacBook Pro | apple, macbook, iphone, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Así es el nuevo MacBook Pro | apple, macbook, iphone, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Así es el nuevo MacBook Pro | apple, macbook, iphone, | Viatecno en google+
0 comentarios