Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el miércoles 26 octubre 2016 a las 13:00
Surface Studio, un ordenador todo en uno a partir de 2.750 euros

Microsoft ha presentado hace unas horas su nuevo ordenador todo en uno al más puro estilo iMac de Apple. Se llama Surface Studio y destaca por incorporar una impresionante pantalla táctil de 28 pulgadas, junto con un diseño que permite transformar el equipo en un lienzo digital gigante. Además de esta pantalla, el equipo de Microsoft incorpora procesadores Intel Core de sexta generación, una buena cantidad de memoria RAM, discos duros híbridos y tarjeta gráfica Nvidia. Un equipo claramente destinado a diseñadores y artistas, eso sí, con un bolsillo pudiente. Vamos a repasar las características del nuevo Surface Studio y de los equipos que le han acompañado en la presentación.

Lo más espectacular del nuevo equipo de Microsoft es, sin duda, la pantalla. Estamos ante un panel de 28 pulgadas realmente delgado, el cual está rodeado por un bonito marco de aluminio. Este panel alcanza una resolución de nada menos que 3.840 x 2.160 píxeles, una resolución capaz de, según la propia Microsoft, ofrecer un 63% más de píxeles que un televisor con resolución 4K UHD. El panel utiliza la tecnología PixelSense de Microsoft y, como comentábamos al principio, es táctil y, según la compañía, está preparado para funcionar a la perfección con el lápiz óptico, los toques con la mano y con Surface Dial, un dispositivo del que hablaremos más tarde.

Surface Studio, un ordenador todo en uno a partir de 2.750 euros

El diseño del todo en uno de Microsoft incluye una bisagra a la que la compañía ha bautizado como “Zero Gravity Hinge”, la cual permite colocar la pantalla en posición casi horizontal, pudiendo así dibujar sobre ella de forma más cómoda. Esta bisagra permite pasar de modo escritorio a modo lienzo digital rápidamente, dejando la pantalla con una inclinación de 20 grados, el mismo ángulo que suelen tener las mesas de dibujo estándar.

Además de un magnifico diseño pensado especialmente para diseñadores de todo tipo, el Surface Studio ofrece diversas opciones de configuración hardware. El equipo más básico contará con un procesador Intel Core i5, 8 GB de memoria RAM, tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 965M con 2GB de memoria GDDR5 y 1 TB de disco duro híbrido. La opción intermedia contará con un procesador Intel Core i7, 16 GB de memoria RAM, tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 965M con 2GB de memoria GDDR5 y 1 TB de disco duro híbrido. Finalmente, el equipo de gama más alta contará con un procesador Intel Core i7, 32 GB de memoria RAM, tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 980M con 4GB GDDR5 y 2 TB de disco duro híbrido.

Surface Studio, un ordenador todo en uno a partir de 2.750 euros

El Microsoft Surface Studio ya se puede reservar en la web americana de Microsoft, aunque no estará disponible hasta el día 15 de diciembre. Su precio parte de los 2.750 euros para la versión más económica, mientras que el tope de gama se dispara hasta los 3.800 euros.

Acompañando al Surface Studio la compañía de Bill Gates ha presentado también el Surface Dial, un curioso periférico diseñado para ayudar a los diseñadores en el proceso creativo. Se trata de un pequeño cilindro que permite interactuar con el ordenador, eligiendo herramientas, desplazando y rotando imágenes, haciendo zoom y navegando por los diferentes menús que ofrecen las aplicaciones compatibles. El dispositivo se coloca directamente en la pantalla y, al colocarlo, muestra un conjunto de herramientas digitales específicas de la aplicación que está abierta, permitiendo que los usuarios se muevan más cómodamente a través de su flujo de trabajo. Este periférico se podrá utilizar en cualquier equipo Surface, no solo en el ordenador todo en uno presentado hoy. Un curioso dispositivo que se pondrá a la venta en Estados Unidos a partir del 10 de Noviembre con un precio de 90 euros al cambio.

Surface Studio, un ordenador todo en uno a partir de 2.750 euros

Por último, Microsoft también ha aprovechado el evento para presentar su nuevo Surface Book. Más concretamente se trata de tres nuevos modelos que incorporan procesadores Intel Core i7 de sexta generación y el doble de potencia gráfica que el Surface original. La pantalla sigue teniendo 13,5 pulgadas y una resolución de 3.000 x 2.000 píxeles. Lo que sí incorpora este equipo es un nuevo sistema de refrigeración y una batería que, según Microsoft, proporcionará una autonomía de hasta 16 horas.

El nuevo Surface Book llegará a Estados Unidos, Canadá, Australia y Nueva Zelanda el 10 de noviembre con un precio de 2.200 euros al cambio.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Surface Studio, un ordenador todo en uno a partir de 2.750 euros | surface, microsoft, equipo, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Surface Studio, un ordenador todo en uno a partir de 2.750 euros | surface, microsoft, equipo, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Surface Studio, un ordenador todo en uno a partir de 2.750 euros | surface, microsoft, equipo, | Viatecno en google+
0 comentarios