Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el martes 25 octubre 2016 a las 04:30
Ford prepara un sistema que avisará a otros coches cuando frenas

Ford acaba de anunciar la luz de freno electrónico de emergencia. Se trata de un sistema encargado de avisar a todos los conductores de que se ha producido una frenada de emergencia, para que de este modo tomen las medidas oportunas y eviten un choque. En la actualidad esta tecnología está siendo probada por una unidad de Mondeos Híbridos en Reino Unido. El objetivo es analizar su estado para comenzar a incorporarla en sus vehículos.

La comunicación entre automóviles será la próxima revolución y comenzaremos a ver las primeras muestras en la próxima generación de los vehículos más tecnológicos. En este sentido, Ford estaría probando actualmente la luz de freno electrónico de emergencia, un sistema que avisaría en el momento en el que un coche que tengamos delante frenara en seco. El aviso se produciría incluso aunque esto ocurriera fuera de nuestro campo de visión a una distancia de hasta unos 500 metros. ¿Cómo exactamente se le avisaría al conductor? Éste vería un aviso en el cuadro de instrumentos para poder anticiparse a la frenada.

Ford prepara un sistema que avisará a otros coches cuando frenas

Está previsto que Ford pruebe su tecnología en los Mondeos Híbridos en Reino Unido durante un periodo de dos años. Las pruebas se realizarán tanto en carreteras abiertas como en circuitos cerrados. La pregunta es: ¿cuándo entonces comenzaríamos a ver el sistema en los coches de calle? Según el calendario de Ford, es probable que empiece a ser una realidad un año después, a partir de 2019, aunque como simple información adicional. De momento, nos quedamos con algunas dudas sobre la nueva tecnología. Nos preguntamos, por ejemplo, cuánta información consumirá, de qué forma se comunicarán los vehículos, quién asumirá el coste, o la pregunta estrella: ¿se realizará bajo un estándar o cada fabricante será dueño de la comunicación exclusiva entre los coches de su catálogo?

Ford es una de las compañías que más esfuerzos está poniendo en sistemas inteligentes. No solo para mejorar sus coches, también para aumentar la seguridad de los conductores y tripulantes. Recientemente os informamos, que la firma estaría ultimando los detalles de su coche autónomo para que vea la luz en el año 2021. Estos vehículos autónomos ya circulan en fase de pruebas por las carreteras estadounidenses de Michigan, Arizona o California. Sus modelos no tendrán pedales ni volante. Como cualquier coche autónomo que se precie, no hará falta que haya un conductor manejándolo. Básicamente dispondrán, con lo que se conoce en la industria, de nivel 4 de automatización, lo que significa que estarán capacitados para poder moverse por zonas restringidas que dispongan de mucha información cartográfica, como por ejemplo el centro de las ciudades. Ford llevaría trabajando en este tipo de proyectos desde hace algunos años. En 2014 la compañía dio a conocer el Ford Fusion autónomo, que ha estado siendo probado en la ciudad ficticia MCity, desarrollada para probar este tipo de vehículos.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Ford prepara un sistema que avisará a otros coches cuando frenas | ford, vehículos, coches, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Ford prepara un sistema que avisará a otros coches cuando frenas | ford, vehículos, coches, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Ford prepara un sistema que avisará a otros coches cuando frenas | ford, vehículos, coches, | Viatecno en google+
0 comentarios