Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el martes 25 octubre 2016 a las 04:00
Xiaomi Mi Note 2: una bala que explota la esencia del Note 7

La firma china presenta su nuevo teléfono móvil de grandes dimensiones, con pantalla de 5.7 pulgadas, que reúne sobre el papel altas prestaciones

De curvas laterales, un diseño ergonómico que recuerda al fracasado Note 7 y, sobre todo, con altas prestaciones. Xiaomi ha desvelado, por fin, su nuevo teléfono móvil inteligente, el Mi Note 2, un terminal en formato «phablet» que reúne unas características envidiables.

La firma china ha vuelto por la misma senda que le caracteriza. Ha creado un cóctel tecnológico cuyos ingredientes son espectaculares sobre el papel. El terminal, que toma el testigo de la gama Note de Samsung y cuyo último modelo tuvo que se retirado del mercado a consecuencia de un fallo masivo en sus baterías, cuenta con una pantalla tecnología OLED de 5.7 pulgadas capaz de extraer una resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles).

Este nuevo dispositivo móvil, que soporta la tecnología 3D Touch -que permite discernir la presión ejercida por los dedos para activar diferentes funciones- cuenta con un diseño muy interesando perfilado por cuatro curvas en los laterales. Manteniendo un botón físico que ejerce de botón Inicio, el acabado, muy elegante, mantiene el nivel de anteriores propuestas de Xiaomi al utilizar elementos «premium».

Donde más llama la atención el Mi Note 2 es sus especificaciones técnicas. En su interior se agolpa un procesador Snapdragon 821, fabricado por Qualcomm, capaz de moverse a una frecuencia de 2.4 GHz, que ofrece más potencia que otro tipo de chips a pesar de sacrificar consumo de recursos. Le acompañan 6 GB de memoria RAM, aunque dispone de una versión de 4 GB, que técnicamente y sin haber tenido ocasión de comprobarlo in situ prometen un gran rendimiento.

En cuanto a su apartado fotográfico, el Xiaomi Mi Note 2 monta un sensor de 23 megapíxeles (de Sony) para su cámara principal, con estabilización de imagen óptico y apertura F2.0, mientras que la frontal, utilizada para videollamadas y hacer «selfies» -autofotos, en español- llega hasta los 12 megapíxeles. Además, la aplicación cámara incluye un modo especial para este tipo de imágenes. El terminal chino cuenta con conectivdiad NFC, puerto USB-C -el nuevo estándar del mercado- y ofrece una memoria interna de 64 y 128 GB de capacidad, aunque ampliable mediante el empleo de una tarjeta microSD.

Llama especialmente la atención su batería, de 4.070 mAh, que pueden lograr extender su autonomía por encima de la media del resto de terminales, aunque este es otro aspecto que habrá que comprobar en el futuro cuando esté disponible. Además, dispone de un sistema de carga rápida. Gobernado por el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow -la nueva versión es Android 7.0 Nougat- está diseñado en dos colores (negro y plata). Su precio, al estilo de Xiaomi, arranca en 380 euros.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Xiaomi Mi Note 2: una bala que explota la esencia del Note 7 | note, xiaomi, terminal, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Xiaomi Mi Note 2: una bala que explota la esencia del Note 7 | note, xiaomi, terminal, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Xiaomi Mi Note 2: una bala que explota la esencia del Note 7 | note, xiaomi, terminal, | Viatecno en google+
0 comentarios