Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el martes 25 octubre 2016 a las 01:30
¿Qué puedes hacer si las apps con macOS Sierra tardan en arrancar?

La actualización de macOS Sierra llegó hace unas semanas a todo el público y a todos los dispositivos compatibles. Es inevitable pues que se presenten una serie de problemas comunes en los usuarios, y generalmente tienen que ver con una relentización del sistema si disponemos de un ordenador más antiguo. ¿Hay alguna solución a esto aparte de reinstalar una versión del sistema operativo más antigua?

Si notas que a tu ordenador le cuesta abrir aplicaciones y acceder a algunos datos del ordenador y contenidos, posiblemente se deba a la caché dinámica compartida. Para entendernos, el sistema operativo dispone de una caché específica para las aplicaciones recientemente instaladas, y precarga los archivos y las ubicaciones de acceso que necesitan estas apps. En la instalación de macOS Sierra es fácil que esta caché se haya corrompido o esté dañada.

La solución aquí es muy sencilla: restaurar la caché dinámica compartida. Esto es algo que podemos hacer con dos simples líneas de comando en el Terminal, y automáticamente veremos cómo nuestro ordenador gana algo de velocidad, especialmente al abrir las apps. Abre Terminal y pega las siguientes líneas:

sudo updatedyldsharedcache -debug
sudo updatedyldsharedcache -force

El proceso puede durar varios minutos así que tómatelo con calma y déjalo que termine sin cerrar ni el Terminal ni el ordenador. Una vez finalizado deberás reiniciar el Mac por completo. Comprueba tú mismo cómo el ordenador gana en velocidad al abrir aplicaciones pesadas como pueden ser las de Adobe o Final Cut Pro X.

Si sigues teniendo problemas lo mejor que puedes hacer es una limpieza de tu Mac regular y automática. Para este mantenimiento puedes utilizar CleanMyMac 3, quizás la mejor herramienta de optimización para Mac que existe actualmente. La aplicación te permitirá no solo limpiar cachés sino también borrar de forma segura archivos y desinstalar sin problemas cualquier app.

Vía | techradar
En Applesfera | ¿iOS 10 te va lento en tu iPhone o iPad? 5 trucos para aumentar el rendimiento

Compartir ¿Qué puedes hacer si las apps con macOS Sierra tardan en arrancar?

Facebook Twitter E-mail Temas Trucos caché macOS Sierra
Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada ¿Qué puedes hacer si las apps con macOS Sierra tardan en arrancar? | ordenador, caché, macos, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada ¿Qué puedes hacer si las apps con macOS Sierra tardan en arrancar? | ordenador, caché, macos, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada ¿Qué puedes hacer si las apps con macOS Sierra tardan en arrancar? | ordenador, caché, macos, | Viatecno en google+
0 comentarios