Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: El lunes 24 octubre 2016 a las 23:30
Ya puedes instalar Android 7.0 extraoficial en el Moto X 2013

Conseguir Android 7.0 Nougat a estas alturas no es tarea fácil. Las actualizaciones están siendo lentas, así que incluso los teléfonos más equipados (nos referimos a los principales terminales de todas las marcas) todavía se encuentran a la espera de su llegada. No hace falta decir que los teléfonos que ya llevan más de dos años en el mercado, no forman parte de la lista de candidatos a la actualización. Este es el caso del Motorola Moto X 2013 (que vendría a ser el Motorola Moto X original), un terminal anunciado en agosto de 2013, que llegó al mercado con Android 4.2.2 Jelly Bean y que ha ido actualizándose, pero que ahora, no podrá acceder a las ventajas de Android 7.0 Nougat. Esto en teoría, porque a la práctica, la comunidad de desarrolladores se ha puesto manos a la obra para que, si eres un poco diestro en esto de las actualizaciones de firmware, tengas la oportunidad de disfrutar de esta versión en tu Motorola Moto X 2013. ¿Te seduce la idea?

Ya puedes instalar Android 7.0 extraoficial en el Moto X 2013

Lógicamente se trata de la vía extraoficial, que es la de CyanogenMod 14. Se trata de una ROM de CM14 para el Motorola Moto X que todavía se encuentra en el laboratorio, porque lo cierto es que no deberías instalarla si todavía usas el Motorola Moto X 2013 a diario. Y es que el paquete de datos no se ha pulido al cien por cien. Esto significa que existe un buen número de características que no están rindiendo como deberían. Son, por ejemplo, la conexión a redes WiFi, el sistema de la cámara, los sensores, el Bluetooth y el flash. Además, el micrófono no funciona y para poder hacer uso de la cámara para grabar vídeos tendrás que instalar una aplicación de terceros que cumpla con esta funcionalidad. Es por todos estos fallos que no te recomendaríamos instalar este firmware extraoficial en el dispositivo si lo usas de manera habitual y es imprescindible para tu día a día. Si lo tienes como equipo complementario o quieres recuperarlo a través del uso de Android 7.0 Nougat, aquí tienes una oportunidad de oro.

La actualización a Android 7.0 trae infinidad de mejoras. Hay que hablar de algunos cambios estéticos, como por ejemplo, el rediseño de la barra de notificaciones o del apartado de ajustes. El sistema también incluye el modo multiventana nativo, notificaciones agrupadas y más opciones de personalización, dentro de la sección de ajustes rápidos. Hay más idiomas compatibles, actualizaciones más rápidas, un sistema de ahorro de datos y mejoras en Doze, la herramienta que permite a los usuarios ahorrar energía.

Ya puedes instalar Android 7.0 extraoficial en el Moto X 2013

Si quieres saber cómo instalar esta actualización puedes realizar todas las consultas necesarias en el foro de XDA Developers, que es el sitio oficial para este asunto. Debes tener en cuenta, eso sí, que el proceso de actualización puede llegar a ser muy delicado, así que si no tienes conocimientos exhaustivos sobre la manera de proceder, quizá sería mejor que no lo intentaras. Cualquier fallo puede echar al traste el funcionamiento del terminal y en este caso, la marca no se haría responsable del equipo en ningún caso.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Ya puedes instalar Android 7.0 extraoficial en el Moto X 2013 | android, moto, motorola, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Ya puedes instalar Android 7.0 extraoficial en el Moto X 2013 | android, moto, motorola, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Ya puedes instalar Android 7.0 extraoficial en el Moto X 2013 | android, moto, motorola, | Viatecno en google+
0 comentarios