Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el lunes 24 octubre 2016 a las 12:31

iOS 10.1, novedades de la actualización del sistema para iPhone e iPad

Apple ha lanzado hace unas horas la nueva actualización del sistema operativo del iPhone y del iPad. iOS 10.1 llega a todos los públicos e incorpora el esperado Modo para retratos del iPhone 7 Plus, eso sí, en versión Beta. Como es habitual, la tercera actualización de iOS 10 incluye algunas mejoras de rendimiento y estabilidad, así como la corrección de los pequeños o grandes errores que ha ido detectando la compañía desde el lanzamiento de la última versión de su sistema operativo. Vamos a ver qué novedades trae consigue iOS 10.1.

Con la llegada de iOS 10.1 llega al iPhone 7 Plus una de las características más esperadas por sus propietarios. El modo retratos que se ha desarrollado para la versión más grande del iPhone 7 aprovecha la cámara dual del smartphone de Apple para crear un efecto de profundidad de campo, permitiendo así que los usuarios del iPhone 7 Plus puedan tomar mejores fotografías con la doble cámara que incorpora el dispositivo. Es decir, con este nuevo modo se consigue lograr ese efecto bokeh que normalmente vemos cuando se utiliza una cámara profesional. Esto significa que la cara en primer plano se verá con total nitidez, mientras que el fondo aparecerá completamente difuminado. La forma de lograrlo es mediante el uso del gran angular y del teleobjetivo que incorpora el iPhone 7 Plus. El procesador de señal de imagen utiliza primero la lente gran angular para crear un mapa de profunidad, mientras que el teleobjetivo captura la imagen. A continuación, el procesador de imagen disecciona la foto en diferentes capas con el fin de lograr el mencionado efecto. Aunque este efecto es posible lograrlo con algunos trucos de software, con este nuevo modo la cámara del iPhone 7 Plus será capaz de conseguirlo directamente, sin un procesado posterior.

iOS 10.1, novedades de la actualización del sistema para iPhone e iPad

Aunque esta es la gran novedad de iOS 10.1, no es la única. En el apartado fotográfico la nueva actualización incluye también una mejora de la visualización de las fotos con gama cromática amplia en la cuadrícula de la aplicación Fotos y se ha solucionado un problema que hacía que algunos usuarios vieran una pantalla borrosa o parpadeante al abrir la aplicación cámara. También se ha solucionado un problema que provocaba que la aplicación Fotos se cerrara al activar la Fototeca de iCloud.

En la aplicación Mapas se ha incluido la opción de transporte público de Japón. Además, las rutas en transporte público incluyen indicaciones de transbordos y esquemas de las estructuras subterráneas y las pasarelas que conectan las estaciones grandes. También se han aplicado algunas mejoras en la aplicación Mensajes, en la que se incluye una nueva opción de volver a reproducir los efectos de bocadillo y de fondo de pantalla. Además, se ha solucionado un problema que podía provocar que los nombres de los contactos que aparecían en Mensajes fueran incorrectos.

iOS 10.1, novedades de la actualización del sistema para iPhone e iPad

Por supuesto estas no son las únicas novedades, ya que cualquier actualización del sistema incorpora múltiples correcciones de errores y pequeñas novedades. La actualización ya está disponible para todos los dispositivos compatibles y para instalarla solo tendremos que ir a Ajustes y después entrar en la opción General. Una vez aquí entraremos en “Actualización de software” y veremos que iOS 10.1 está disponible para descargar e instalar.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada iOS 10.1, novedades de la actualización del sistema para iPhone e iPad | iphone, actualización, plus, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada iOS 10.1, novedades de la actualización del sistema para iPhone e iPad | iphone, actualización, plus, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada iOS 10.1, novedades de la actualización del sistema para iPhone e iPad | iphone, actualización, plus, | Viatecno en google+
0 comentarios