Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el lunes 24 octubre 2016 a las 12:00

Hace unas horas Apple ha lanzado la versión definitiva de iOS 10.1 Esto significa que ahora todo el mundo con un iPhone 7 Plus puede disfrutar de la nueva característica de la cámara del teléfono: el Modo Retrato.

El Modo Retrato es una nueva función de los iPhone 7 Plus que nos permite realizar fotografías con un efecto desenfocado en el fondo para darle más valor y presencia al objeto principal de la imagen. Esto se consigue gracias a las dos cámaras del teléfono: la cámara gran angular y el teleobjetivo.

Cómo activar el Modo Retrato

Cómo utilizar el modo Retrato del iPhone 7 Plus: requisitos, uso, trucos y qué hacer si no tienes un iPhone 7 Plus

Si quieres realizar fotografías con el efecto desenfocado en tu iPhone 7 Plus debes seguir estos pasos:

Actualiza a iOS 10.1 tu iPhone 7 Plus Abre la aplicación Cámara Desliza entre los diferentes modos de disparo hasta Retrato, se encuentra a la derecha de Foto Acepta la advertencia de que es un modo beta que puede contener errores de procesamiento

Cómo hacer fotos en Modo Retrato

Ahora que tienes el Modo Retrato activado es momento de probarlo, esto es lo que debes hacer:

Elige una escena con buenas condiciones de luz, a oscuras o con luz interior difícilmente podrás hacer la foto Aléjate del sujeto al que vas a enfocar a una distancia de máximo 2,5 metros, si te acercas demasiado se te notificará Cuando estás en las condiciones óptimas la cámara te notificará en la parte inferior con un "DEPTH EFFECT" en amarillo, es cuando el Modo Retrato funciona

Algunos trucos para el Modo Retrato del iPhone 7 Plus

Hacer fotos en Modo Retrato como habrás comprobado no es complicado, pero hay que tener en cuenta una serie de consejos para conseguir que el efecto sea el correcto:

Procura siempre disponer de muy buena luz, cuanta más luz tengas mejor saldrá el efecto y mejor diferenciará la cámara el sujeto del fondo. Dispara varias veces desde distintas distancias, no siempre sale el mismo resultado con diferentes distancias. Aleja al sujeto del fondo lo suficiente, para que el efecto sea más drástico. No utilices flash, tan solo estropeará el efecto.

Cómo realizar fotografías en Modo Retrato si no tienes un iPhone 7 Plus

¿No tienes el nuevo iPhone 7 Plus? No pasa nada, puedes hacer fotografías con el Deept Effect con cualquier otro iPhone inferior. Para ello debes utilizar alguna aplicación que lo haga por software (aunque realmente el iPhone 7 Plus también lo hace por software) y con una sola cámara.

Una de las mejores opciones es Tadaa SLR, de la que ya hablamos en su momento y explicamos cómo utilizarla. Ten en cuenta que el resultado no será igual de eficiente ni tan rápido y cómodo, pero sigue siendo mejor que nada.

En Applesfera | Cómo disparar y editar fotos en RAW con iOS 10 en el iPhone y el iPad

Compartir Cómo utilizar el modo Retrato del iPhone 7 Plus: requisitos, uso, trucos y qué hacer si no tienes un iPhone 7 Plus

Facebook Twitter E-mail Temas Tutoriales Retrato iPhone 7 Plus iOS 10.1
Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Cómo utilizar el modo Retrato del iPhone 7 Plus: requisitos, uso, trucos y qué hacer si no tienes un iPhone 7 Plus | iphone, retrato, plus, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Cómo utilizar el modo Retrato del iPhone 7 Plus: requisitos, uso, trucos y qué hacer si no tienes un iPhone 7 Plus | iphone, retrato, plus, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Cómo utilizar el modo Retrato del iPhone 7 Plus: requisitos, uso, trucos y qué hacer si no tienes un iPhone 7 Plus | iphone, retrato, plus, | Viatecno en google+
0 comentarios