Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el lunes 24 octubre 2016 a las 09:30

En el pasado, enviar dinero a otro país era una auténtica odisea. Por no mencionar que hacerlo era una sangría en forma de comisiones, cambio de moneda y tasas ocultas. Eso era antes. Ahora y gracias a Azimo podemos enviar dinero a cualquier parte del mundo por una fracción del coste de hace unos años. Y, además, podemos ordenárselo a Siri. Veamos cómo funciona Azimo en el iPhone. 

Azimo para iPhone: envía dinero a tus contactos

Azimo o cómo enviar dinero a otro país utilizando a Siri. App de la Semana

No es la primera vez que hablamos de apps para enviar dinero desde el iPhone. Durante mi estancia en Canadá el año pasado utilicé TransferWise y estuve bastante contento con ella. Azimo es una app similar con la que hacer transferencias internacionales a un precio ínfimo de lo que suponía hace años. Quienes estén pensando en vivir en otro país durante un tiempo, mudarse de manera definitiva o simplemente enviar dinero a un familiar que reside en otro país, encontrarán en Azimo un servicio transparente y sin trampas.

Estos son los países desde los que se puede mandar dinero: Reino Unido, Irlanda, Austria, Bélgica, Chipre, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Noruega, Suiza, Suecia y Dinamarca.

El listado de países a los que hacer una transferencia puede encontrarse aquí. La cobertura es bastante amplia, por ejemplo en América hay 46 países: EEUU, Canadá, México, Brasil, Argentina, Colombia, Venezuela y Perú, entre otros. En Europa hay aún más países y podremos enviar dinero en 48 de ellos. Asia Pacífico y África suman un total de 64 y 52 países respectivamente. Por lo que tenemos un total de 210 países a los que enviar nuestro dinero.

Con Azimo puedes enviar dinero a más de 200 países desde casi cualquier punto de Europa

El proceso de alta es bastante sencillo. Tenemos la posibilidad de utilizar nuestro email, cuenta de Facebook o de Google para darnos de alta. A continuación, necesitaremos introducir los datos de nuestra tarjeta de débito o crédito donde se cargarán las transferencias que hagamos. Para ello, Azimo facilita las cosas con un escáner de tarjetas que rellena el número y caducidad automáticamente. Solo tendremos que confirmar el nombre y el CVV.

Hay una media de seguridad bastante interesante en Azimo: Touch ID. Sirve para bloquear el acceso a nuestras tarjetas de crédito, aunque lo cierto es que estaría genial solicitar la huella nada más abrir la app. Las comisiones en Azimo son más baratas que en otras apps, sobre todo para cantidades pequeñas.

Aquí, la empresa no especifica la cantidad a pagar por cada transferencia mediante un porcentaje. Al estar basada en Reino Unido, las transferencias cuestan entre 1 y 12 libras cada una. Esto es algo que deberían mostrar de antemano, pero que suele estar dentro de lo que cobran otras apps del estilo (a veces incluso menos).

La integración con Siri, la gran novedad

Apple anunció en la pasada WWDC que Siri pasaría a estar abierto a los desarrolladores. Sin embargo, no lo hizo de manera total ya que solo seis categorías de Apple pueden acceder a Siri. Entre ellas, están las apps de envío de dinero como Azimo.

Una vez tengas Azimo configurado, puedes utilizar al asistente de voz para mandar dinero a los contactos que estén dados de alta. Para hacerlo, no tienes más que invocar a Siri y pedirle que mande dinero a uno de nuestros contactos:

"Mándale 20 euros a Fulanito", a lo que Siri te preguntará si quieres hacerlo a través de Azimo. "Mándale 20 euros a Fulanito con Azimo", y comenzará la orden directamente. Siri viene para eliminar fricciones a la hora de hacer envíos de dinero a nuestros familiares y amigos

Es importante que le concedamos acceso a Azimo a Siri, de lo contrario el asistente nos dirá que aún no tiene permiso para hacerlo. Para modificarlo, hay que seguir los pasos que utilizamos al activar Siri en WhatsApp: Ajustes > Siri > Soporte de Apps.

A partir de aquí, estaremos listos para mandar dinero a través de Siri. Es importante destacar que la seguridad de Siri y Azimo es total. En los iPhone más modernos, cada usuario puede configurar Siri para que reconozca únicamente su voz cuando está bloqueado (Oye Siri, soy yo). Además, Azimo solo mandará dinero a aquellos contactos que ya hayan recibido una transferencia nuestra.

Entrevista a Marta Krupinská, directora general de Azimo

Para esta edición de la App de la Semana, hemos tenido la posibilidad de entrevistar a Marta Krupinská, directora general de Azimo en Reino Unido. Esto es lo que nos han contado.

Applesfera: A lo largo del artículo, hemos visto cómo funciona Azimo desde el punto de vista del usuario. ¿Pero cómo funcionan las transferencias P2P de Azimo?

Azimo: Tenemos la red digital más grande de todas las compañías que transfieren dinero, lo que significa que nuestros clientes pueden enviar dinero a más de 190 países. Desde el punto de vista del usuario, solo tienes que decirnos a quién quieres mandar el dinero, introducir la cantidad, confirmar y pagar.

El funcionamiento del modelo de Azimo está basado en un sistema de pre-financiación, de modo que en la mayoría de casos, cuando el pago se autoriza el dinero está ya listo casi inmediatamente. Al utilizar este sistema, nos aseguramos de que los retrasos son mínimos y que el dinero llega donde se necesita.

Applesfera: Hace unos meses, pudimos utilizar un servicio similar llamado TransferWise. ¿Cuál es vuestra principal diferencia con este servicio?

Azimo: Hay tres cosas que nos diferencian de empresas como TransferWise. En primer lugar, nos concentramos en un grupo demográfico que suele pasarse por algo: son los emigrantes e inmigrantes que regularmente mandan una parte de sus ingresos de vuelta a casa, a África, Hispanoamérica o el este de Europa. Esto significa que nos esforzamos para mantener los costes bajos para que el dinero que les ha costado tanto esfuerzo ganar llegue a donde más se necesita y que no pierdan debido a tasa de transacciones injustas.

"Con Azimo podemos mandar a cuentas corrientes, recoger el efectivo, recargar de tarjetas móviles, *wallets* y hasta enviar el dinero a casa"

La segunda es que invertimos mucho en nuestra tecnología y enfoque en hacer mejor el sistema y en que sea más rápido para el usuario. Por ejemplo, sabemos que el 73% de los clientes que envían remesas en Reino Unido son usuarios de Facebook, el medio preferido para mantener en contacto con familiares y amigos. Por eso, nos hemos asociado con Facebook para poder mandar dinero a través de Facebook Messenger. Nuestra intención es la de ayudar a nuestros clientes en cualquier momento y lugar, haciendo que el proceso de envío de dinero sea mejor, más barato y más sencillo.

Por último, apps como TransferWise solo mandan dinero a cuentas corrientes mientras que con Azimo podemos mandar a cuentas corrientes, recoger el efectivo, recargar de tarjetas móviles, wallets y hasta enviar el dinero a casa. Con esto, podemos llegar a 5.000 millones de personas a lo largo del mundo.

Applesfera: El foco de vuestra actualización más reciente es la integración con Siri. Esta característica fue anunciada durante la pasada WWDC de junio, y abre la puerta a que los usuarios de apps como Azimo utilicen Siri. ¿Por qué decidisteis integrar Siri en vuestra app? ¿Cuáles son los beneficios para el usuario?

Azimo: La integración de nuestra app con Siri trata de dar a los clientes mayor libertad a la hora de utilizar el sistema, haciéndolo más fácil y rápido de utilizar. Con decirle a Siri la cantidad que quieres mandar y el nombre del "receptor", te preparará el pago por ti. Esto quiere decir que el usuario no necesita abrir la app e introducir cada uno de estos campos de forma manual para hacer un pago.

Queremos que el proceso sea lo más sencillo posible, de modo que puedas mandar dinero desde tu teléfono y seguir con lo que haces en tu día a día en vez de detenerte a hacer una transferencia. La integración con Siri es parte de esa continuidad. En esencia, ¡utilizar Siri para hacer un pago es tan sencillo como decir las palabras adecuadas!

App de la Semana: Azimo utiliza las transferencias entre usuarios (P2P) para hacerlas de manera rápida y económica. Manda dinero a tus familiares y amigos desde más de 20 países a más de 200 países en todo el mundo.

Descarga | Azimo para iPhone y iPad, gratuita.

Más información | Web de Azimo.

En Applesfera | App de la Semana

Compartir Azimo o cómo enviar dinero a otro país utilizando a Siri. App de la Semana

Facebook Twitter E-mail Temas Aplicaciones iOS App de la Semana
Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Azimo o cómo enviar dinero a otro país utilizando a Siri. App de la Semana | azimo, dinero, siri, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Azimo o cómo enviar dinero a otro país utilizando a Siri. App de la Semana | azimo, dinero, siri, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Azimo o cómo enviar dinero a otro país utilizando a Siri. App de la Semana | azimo, dinero, siri, | Viatecno en google+
0 comentarios