Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el lunes 24 octubre 2016 a las 05:30
Cómo comprar las entradas de la Fiesta del Cine por Internet

El cine se ha convertido en un lujo para mucha gente y si no, que se lo pregunten a las familias que tienen que pagar cuatro entradas, palomitas, refrescos y desplazamiento. Y es que de un tiempo a esta parte, ir al cine no cuesta menos de 9 euros por persona -como media- por lo que es lógico que la Fiesta del Cine tenga cada vez mayor repercusión.

Durante los días próximos 24, 25 y 26 de octubre se celebra la undécima edición de la Fiesta del Cine gracias a la que podemos disfrutar de una película al reducido precio de 2,90 euros.

El funcionamiento es el mismo que en anteriores ocasiones. Tenemos que registrarnos previamente en la página web oficial de la Fiesta del Cine (quedan exentos de este paso los menores de 14 y los mayores de 60 años que podrán acudir directamente a las taquillas con su DNI para demostrar que tienen esa edad) y después podremos hacernos con las entradas en cualquier plataforma convencional, taquillas, cajeros de los cines, aplicaciones y webs de venta por Internet como ticketmaster o entradas.com.

Para conseguir nuestra acreditación y beneficiarnos de la reducción de precio en las entradas, tenemos que entrar en el apartado “Consigue tu acreditación” de la página oficial. Para los que ya habéis estado en anteriores ocasiones sólo tendréis que introducir vuestra dirección de correo electrónico y fecha de nacimiento, y una vez añadidos estos datos recibiréis una nueva acreditación para esta edición.

Si por el contrario ésta es la primera vez que solicitáis un acreditación, deberéis cumplimentar un formulario (muy sencillo), en el apartado “Suscripción nueva”. Puedes registrarte de manera individual o grupal (hasta 10 personas), pero recuerda que si seleccionas el modo grupal, tendrás que introducir los datos de todos los participantes, aunque solo una dirección de email que será a la que llegarán todas las acreditaciones. Una vez que estén todos los datos completos recibirás las acreditaciónes por correo electrónico. Recuerda que debes imprimirla y llevarla contigo en el momento en que acudas al cine.

Cómo comprar las entradas de la Fiesta del Cine por Internet

Podemos solicitar hasta un máximo de 10 acreditaciones

Es importante recordar que no todas las salas están adheridas a la Fiesta del Cine. Para saber qué cine os queda mejor situado podéis chequearlo en este listado.

La Fiesta del Cine es un evento importado de Francia y se celebró en  nuestro país por primera vez en junio de 2009. Su objetivo es darle un empujón a esta opción de ocio que, a causa de las descargas ilegales y de el gravamen tan alto al que están sometidos los precios de las entradas, está en caída libre desde hace años. Desde la primera edición el evento ha conseguido casi 13 millones de espectadores y parece que esta edición va a contar con un gran afluencia también.

Y tú, ¿vas a acudir a la Fiesta del Cine?

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Cómo comprar las entradas de la Fiesta del Cine por Internet | cine, fiesta, entradas, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Cómo comprar las entradas de la Fiesta del Cine por Internet | cine, fiesta, entradas, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Cómo comprar las entradas de la Fiesta del Cine por Internet | cine, fiesta, entradas, | Viatecno en google+
0 comentarios