Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el lunes 24 octubre 2016 a las 04:30
Así es el Sony Xperia X Compact

Sony acostumbra a lanzar terminales compactos de algunos de sus móviles estrella. El pasado mes de septiembre, aprovechando la feria IFA de Berlín, dio a conocer el Xperia X Compact. Un modelo compactado de lo visto en la gama Xperia X de febrero, pero que no reduce demasiado su apartado técnico. Si lo hace en cuanto al diseño.

Y es que es un móvil de 4,6 pulgadas de pantalla, por lo que resulta especialmente cómodo para manejar con una sola mano. Eso sí, su diseño no es resistente al agua ni cuenta con materiales Premium. Llega en tres colores: blanco, negro y azul claro. Sus formas cuentan con bordes redondeados, pero sigue siendo completamente rectangular, al más puro estilo Sony. Integra el botón de apagado y encendido con un lector de huellas en su lateral, y no se olvidan del botón disparador para la cámara.

En el apartado técnico nos encontramos con una pantalla de 4,6 pulgadas del tipo IPS y una resolución máxima de 720 líneas. Eso sí, cuenta con tecnologías propias de los televisores de Sony tales como TRILUMINOS, Dynamic Contrast o X-Reality. Cuestiones que dan una calidad de imagen bastante buena.

En su interior, el procesador Qualcomm Snapdragon 650 y 3 GB de memoria RAM consiguen que todo fluya sin tirones y con cierta potencia, incluso para videojuegos actuales. Cuenta, además, con 32 GB de almacenamiento, siempre ampliables mediante tarjeta MicroSD. Pero su apartado de conectividad el que sorprende: da soporte para WiFi Direct, MiraCast, NFC, Bluetooth, GPS, USB tipo C, lector de huellas dactilares y puerto Jack 3,5 mm, además de los sensores habituales.

Tampoco decepciona en cuanto a las cámaras. La principal tiene 23 megapíxeles y tecnología de tres sensores para conseguir fotos enfocadas, nítidas y de colores fieles a la realidad. La cámara para selfies se queda en los 5 megapíxeles, pero con una apertura de foco f/2.0 y objetivo angular para captarlo todo, incluso en situaciones con poca luz.

En definitiva, un móvil pequeño pero potente y capaz. Eso sí, su precio no es tan pequeño, quedándose en los 450 euros.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Así es el Sony Xperia X Compact | sony, apartado, xperia, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Así es el Sony Xperia X Compact | sony, apartado, xperia, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Así es el Sony Xperia X Compact | sony, apartado, xperia, | Viatecno en google+
0 comentarios