Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el lunes 24 octubre 2016 a las 01:00

Empieza la actualización a Android 6.0 para el Samsung Galaxy S5 mini

Si tienes un Samsung Galaxy S5 mini tienes que estar atento a esta noticia. Y es que Samsung acaba de poner en marcha la actualización a Android 6.0 Marshmallow, un paquete de datos muy esperado por parte de los usuarios de este equipo, puesto que seguramente sea la última versión de Android a la que puedan optar. La actualización en cuestión ha empezado a rodar en Rusia, país en el que suelen iniciarse, de modo que en pocas semanas, o incluso días, Android 6.0 debería alcanzar los dispositivos ubicados en España. Si estás deseando actualizar tu Samsung Galaxy S5 mini, te recomendamos estar atento a las notificaciones, porque en breve podrías recibir el aviso. Pero, ¿quieres conocer de cerca todos los detalles de esta actualización?

En primer lugar debes saber que la de Android 6.0 Marshmallow es una de las actualizaciones más importantes que ha experimentado Android en los últimos tiempos. Trae consigo un importante rediseño de la interfaz de usuario, así como un nuevo sistema para administrar de una manera más ágil y pormenorizada los permisos de las aplicaciones. También se ha introducido el nuevo sistema Google Now On Tap, con mejoras sustanciales con respecto al Google Now original; un sistema de copias de seguridad automáticas para las aplicaciones y una herramienta para compartir información de manera más directa. También hay que destacar el modo Doze, para ahorrar batería cuando no usamos el teléfono.

Empieza la actualización a Android 6.0 para el Samsung Galaxy S5 mini

Pero, ¿qué tengo que hacer si tengo un Samsung Galaxy S5 mini y quiero actualizarlo a Android 6.0 Marshmallow? Pues en principio no tendrías que hacer nada, porque recibirás una actualización en cuanto esté lista. Eso sí, si estás impaciente puedes comprobar si está disponible por ti mismo, accediendo al apartado Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones de software > Actualizar ahora. Si todavía no está preparada, no te preocupes, porque las actualizaciones se llevan a cabo de manera progresiva en distintos países.

Sea como sea, debes saber que la actualización a Android 6.0 Marshmallow para el Samsung Galaxy S5 mini se llevará a cabo vía FOTA (Firmware Over The Air). Esto significa que será a través del aire, de modo que no será necesario conectar el teléfono con cables al ordenador. Eso sí, asegúrate de:

Cargar la batería del Samsung Galaxy S5 mini al máximo, o en su defecto, al 50 % de su capacidad. Con esto evitaremos que el teléfono se apague inesperadamente, generando fallos fatales. En cuanto la actualización esté lista para ser instalada, también tendrás que conectarte a una red inalámbrica WiFi que pueda proporcionarte estabilidad durante el proceso de descarga. La actualización, que lleva el código MMB29M.G800HXXU1CPI5, pesa 800 MB, así que si quieres ahorrar datos y ejecutar una descarga correcta, lo más adecuado será hacerlo vía WiFi. Y como se trata de una actualización pesada, también sería interesante que eches un vistazo al espacio que tienes disponible. Lo más recomendable para actualizaciones de este tipo es disponer de al menos 2 GB libres, tanto para el almacenamiento como durante el proceso de instalación.
Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Empieza la actualización a Android 6.0 para el Samsung Galaxy S5 mini | actualización, android, samsung, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Empieza la actualización a Android 6.0 para el Samsung Galaxy S5 mini | actualización, android, samsung, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Empieza la actualización a Android 6.0 para el Samsung Galaxy S5 mini | actualización, android, samsung, | Viatecno en google+
0 comentarios