Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el domingo 23 octubre 2016 a las 23:27
Apuntes y deseos sobre un nuevo MacBook Pro

Nuevos rumores apuntan a que Apple finalmente ha descartado una pantalla OLED y tecnología Touch ID en la actualización de su gama de ordenadores que, según se especula, se presentarán en otoño

Toca renovar los ordenadores MacBook Pro. Tras varias temporadas en las que Apple ha dado de lado su máquina más potente enfocada al mundo profesional, y cuya renovación se espera para los próximos meses. Nuevos rumores que circulan por internet apuntan a que la compañía norteamericana prepara una actualización importante, aunque algunas de las características filtradas hace tiempo (pantalla OLED y tecnología Touch ID) no verán la luz.

Según publica el medio especializado «The Next Web», la próxima versión del ordenador se presentará con un diseño muy novedoso y contará con un grosor muy fino, ya que tomará como referencia el modelo MacBook Air, que indica que en un futuro podría dejar de producirse. Ofrecerá tres puertos USB Type-C (el actual MacBook dispone de uno solo) e, incluso, un puerto Lightning destinado a conectar unos auriculares, una decisión justificada en caso de finalmente eliminar la clavija jack de 3.5 milímetros del próximo iPhone dada la intención de la compañía de equiparar sus dispositivos. Lector de tarjetas SD o un adaptador sería otra propuesta interesante de la que se desconoce si finalmente estará disponible.

Se ha estado hablando de la disponibilidad de cuatro colores (dorado, plateado, rosa dorado y gris). A nivel técnico, uno de los aspectos más importantes de esta máquina, se da por hecho la llegada de los nuevos procesadores de Intel, conocidos como Kaby Lake, aunque se especula la configuración para el procesamiento gráfico. Los rumores apuntan a Intel o Nvidia.

Hace unos meses se habló de la incorporación de una barra táctil fabricada con tecnología de pantalla OLED ubicada en la parte superior del teclado, aunque también las dudas han comenzado a existir en este aspecto. Este panel secundario sería, sin embargo, muy interesante y que podría marcar un punto de inflexión en la industria de los ordenadores. Serviría, y este es uno de los deseos de los seguidores de la firma de la manzana, como herramienta para albergar funciones favoritas o especiales.

Es más, una de las esperanzas de los usuarios se centra en la incorporación de una pantalla OLED que, además de proporcionar unos colores más intensos y contrastes mejor definidos como en los móviles y televisores más avanzados, podría ayudar a un ahorro energético y, por tanto, ampliar la duración de la batería.

También se da por hecho que el «trackpad» mantendrá la tecnología Force Touch, que permite discernir las diferentes funciones del ordenador en base al tipo de presión ejercida por los dedos. Fabricados en aluminio, estos nuevos modelos, de 13 y 15 pulgadas de tamaño, llegarán, según los analistas, en el último trimestre del año. En cuanto al diseño, se ha especulado en torno a la integración de nuevas bisagras.

La tecnología Touch ID -sensor biométrico-, pese a descartarse en los nuevos rumores, sería sin duda otro de sus atractivos. Con este mecanismo el usuario podría desde bloquear el ordenador con sus huellas dactilares como ya se permite en los actuales iPhone 6S y autorizar compras. Este deseo se une, por qué no, a un cambio de ubicación del micrófono que mejore el reconocimiento para el asistente virtual Siri y a conectividad 4G/LTE como respuesta al signo de los tiempos.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Apuntes y deseos sobre un nuevo MacBook Pro | nuevos, tecnología, oled, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Apuntes y deseos sobre un nuevo MacBook Pro | nuevos, tecnología, oled, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Apuntes y deseos sobre un nuevo MacBook Pro | nuevos, tecnología, oled, | Viatecno en google+
0 comentarios