Publicado: El sábado 22 octubre 2016, a las 18:30
Visto en: Abc
WhatsApp experimenta ya con las videollamadas

Las versiones de pruebas de la aplicación de mensajería incluye esta funcionalidad, una de las más esperadas desde hace tiempo por sus usuarios

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp ha comenzado a experimentar ya con las videollamadas, una de las características más demandadas por sus usuarios desde hace tiempo, en su versión de pruebas por lo que todavía presenta algunos problemas.

La última versión de pruebas para la plataforma iOS (Apple), 2.16.13, cuenta ya con esta funcionalidad, aunque por ahora no está integrada de manera 0ficial en el servicio ya que debe contar con la aprobación del gigante de la tecnología. Se espera que los usuarios de Android reciban las videollamadas próximamente.

Algunos usuarios han informado de fallos técnicos y unas conexiones inestables. Para poder utilizarlas hay que se uno de los usuarios certificados como «probadores» o «beta testers», quienes suelen probar con antelación las futuras prestaciones de este tipo de aplicaciones.

Para establecer las videollamadas es necesario, además, que ambos usuarios (emisor y receptor) contengan la misma versión de WhatsApp. En el momento en el que esté disponible los usuarios les aparecerá un icono en la parte superior derecha. Una vez pulsado se abrirá la cámara frontal del dispositivo móvil para efectuar las videollamadas, aunque será posible, posteriormente, cambiar a la cámara trasera en caso de así desearlo.