Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el sábado 22 octubre 2016 a las 11:30
China es ahora el país que más beneficios aporta a Apple en software, por encima de EEUU

Las predicciones llevan años diciendo lo mismo: China será el mayor mercado de Apple. Y no en vano Apple se ha preocupado por mejorar sus relaciones con el país oriental durante los últimos años. Hoy por fin se ha cumplido esta predicción en cierto modo: China es el mercado que más beneficios le aporta a Apple en temas de software.

Por primera vez en la historia, Apple obtiene más beneficios de la App Store de un país diferente a Estados Unidos, ha sido tal y como se esperaba de China. Y es que según App Annie, los beneficios del tercer trimestre fiscal son un 15% mayores desde China.

La parte destacable de este informe es que China ha superado a Estados Unidos, convirtiéndose en el mercado más grande del mundo para la App Store de iOS, con beneficios por encima de los 1,7 mil millones en el Q3 de 2016. Nosotros predijimos en el Q1 de 2016 que el alto crecimiento de los beneficios de China harían que sobrepasase a Estados Unidos antes de que acabe el año. China ahora lidera por encima de Estados Unidos con un 15%.

Para hacernos una idea, en los últimos dos años China ha aumentado un 500% sus gastos en la App Store. Algo que se refleja especialmente en los juegos de la App Store. Y es que si bien es cierto que los juegos representan tan solo un 25% de la App Store, generan el 75% de los beneficios.

Otros datos curiosos sobre las descargas en la App Store china son por ejemplo que Pokémon Go consiguió en sus primeros 100 días un total de 600 millones de dólares. Aún así, Candy Crush sigue siendo el juego más descargado y que más beneficios genera. Por otro lado, los servicios de streaming de vídeo crecen exponencialmente en el país oriental.

Más información | App Annie
En Applesfera | Tim Cook anuncia un nuevo centro de investigación y desarrollo en China para finales de este mismo año

Compartir China es ahora el país que más beneficios aporta a Apple en software, por encima de EEUU

Facebook Twitter E-mail Temas General China beneficios Estados Unidos
Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada China es ahora el país que más beneficios aporta a Apple en software, por encima de EEUU | china, beneficios, apple, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada China es ahora el país que más beneficios aporta a Apple en software, por encima de EEUU | china, beneficios, apple, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada China es ahora el país que más beneficios aporta a Apple en software, por encima de EEUU | china, beneficios, apple, | Viatecno en google+
0 comentarios