Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el sábado 22 octubre 2016 a las 09:30

Instagram prueba los vídeos en directo

Ya los hemos probado en Facebook, así que la nueva funcionalidad no puede tardar en estar disponible en Instagram. Hablamos de los vídeos en directo. Una publicación rusa acaba de descubrir la característica en Instagram, aunque por ahora se encontraría en fase experimental. La filtración ha llegado de la mano de un lector, que ha enviado las capturas de pantalla de un icono situado justo en la parte superior de Instagram que reza “Live”. Al pulsar encima de esta opción, cuenta el usuario, el sistema redirigió a una página de “retransmisiones en vídeo populares”, pero no llegó a cargarse. Y no es extraño, porque a estas horas, los responsables de Instagram no han anunciado su incorporación oficialmente. Existe, además, otra captura que también ha sido publicada en este medio y en la que se puede observar un botón que reza “Go Insta!”.

Instagram prueba los vídeos en directo

Se trata (como puedes ver en la imagen superior) del botón que en teoría nos permitiría poner en marcha una transmisión en directo para que la vean todos nuestros seguidores de Instagram. La llegada de los vídeos en directo a través de Instagram no tendría que hacerse esperar. Facebook, la actual dueña de esta red social basada en las imágenes, puso en marcha los vídeos en directo a principios de este mismo año a raíz del éxito de herramientas como Periscope. En estos momentos, todavía son pocos los usuarios que usan esta herramienta, que en realidad se trata de un recurso fantástico para medios de comunicación y bloggers. Facebook está haciendo una promoción bastante exhaustiva de la herramienta, mediante la notificación instantánea de usuarios que están iniciando retransmisiones en directo, lo que sin duda es interesante para ver y disfrutar de eventos que se están celebrando en ese preciso momento.

¿Estás deseando probar esta funcionalidad? Pues ten cuidado, no te emociones. La opción de retransmitir vídeos en directo no está disponible en la aplicación de Instagram y tampoco aparece en una versión beta, así que lo tienes difícil. El usuario que ha enviado las capturas a TJournal, el medio ruso del que te hablábamos, estaba usando un dispositivo Nexus 6P. Puede, sin embargo, que esta sea una pista un tanto incipiente, porque tal y como ha explicado el usuario, estos botones nuevos han aparecido justo cuando estaba probando la versión beta de Instagram para Android.

La red social no ha querido realizar comentarios al respecto, pero distintas fuentes han explicado que hace ya más de un año que Instagram está haciendo pruebas para instalar los famosos vídeos en directo dentro de su plataforma. Para Facebook, las retransmisiones en vivo son una opción de futuro, de ahí que también esté invirtiendo (y mucho) en realidad virtual. Consideran que este podría ser un camino para llegar justamente ahí y hacerse un hueco en el complejo mundo de la publicidad televisiva. Seguiremos atentos para contaros cualquier novedad que pueda surgir al respecto.

¿Y tú, has visto algo raro en Instagram? ¿Usas la versión beta para Android?

Vía: TJournal

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Instagram prueba los vídeos en directo | instagram, directo, vídeos, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Instagram prueba los vídeos en directo | instagram, directo, vídeos, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Instagram prueba los vídeos en directo | instagram, directo, vídeos, | Viatecno en google+
0 comentarios