Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el viernes 21 octubre 2016 a las 09:01
Huawei lanzaría dos nuevas MateBook 2 para principios de 2017

Huawei estaría preparando para principios del próximo año dos nuevas MateBook, una segunda parte del convertible que conocimos el pasado mes de febrero. Se trataría de dos modelos de diferente tamaño, que se pondrían a la venta en primer lugar en China para después dar el salto internacional. Estos nuevos equipos contarían, según las filtraciones, con procesadores Intel Core i y pantallas de 13,3 y 15,6 pulgadas. El principal objetivo sería competir con los modelos de Lenovo, Asus o Dell, las marcas que más destacan en el país.

El medio DigiTimes habría publicado hace unas horas una nueva información referente a los MateBook 2 de Huawei, dos convertibles que, según apuntan, podrían llegar al mercado a principios del año 2017. De momento no hay muchos datos sobre estos nuevos dispositivos. Por lo que se conoce, contarían con pantallas de 13,3 y 15, 6 pulgadas. Recordemos, que el MateBook presentado en febrero aterrizó con pantalla de 12 pulgadas, por lo que la compañía habría optado por aumentar el tamaño en la nueva generación. No se conoce nada sobre la resolución, pero podría volver a ser QHD (2.160 x 1.440 píxeles). Estamos deseando que se filtre alguna imagen que desvele cómo lucirían. El MateBook ofrece un diseño que ha llamado la atención desde su lanzamiento. Monta un chasis unibody construido en aluminio y dispone de una funda fabricada en cuero de diferentes colores con un teclado integrado, que ofrece la posibilidad de usarla como soporte. Otro punto a su favor es su grosor, de solo 6,9 milímetros. Esperamos mejoras en las nuevas Huawei MateBook 2, aunque en caso de no producirse, el diseño es uno de los aspectos en los que menos defrauda este convertible.

Huawei lanzaría dos nuevas MateBook 2 para principios de 2017

En el interior de los nuevos MateBook 2, según la información de DigiTimes, encontraríamos procesadores Intel Core i. El modelo actual cuenta con procesadores Intel Core m de sexta generación y doble núcleo, siendo posible encontrar las versiones m3, m5 y m7, corriendo en sus configuraciones más potentes de hasta 3,1 Gh. Estaríamos hablando, por tanto, de mayor potencia en la segunda parte del MateBook. No hay datos sobre la memoria RAM, pero podría llegar con 8 GB. Por lo demás, es posible que el MateBook 2 vuelva a contar con lector de huellas, y disfrute de la posibilidad de conectarse mediante Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac MIMO y Bluetooth 4.2.

Desgraciadamente no podemos daros de momento más datos. Si seguimos repasando las características del actual MateBook nos encontramos con que equipa una batería de 4.430 mAh, que permite jornadas de 9 horas de trabajo sin necesidad de carga. ¿Aumentará Huawei la capacidad? Es posible. Este convertible cuenta además con un stylus con 2048 niveles de presión y está gobernado por Windows 10. Es probable que tengamos que esperar la llegada del próximo Mobile World Congress para conocer más de cerca a los MateBook 2. En cualquier caso estaremos pendientes por si se producen nuevas filtraciones para informaros puntualmente.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Huawei lanzaría dos nuevas MateBook 2 para principios de 2017 | matebook, huawei, nuevas, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Huawei lanzaría dos nuevas MateBook 2 para principios de 2017 | matebook, huawei, nuevas, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Huawei lanzaría dos nuevas MateBook 2 para principios de 2017 | matebook, huawei, nuevas, | Viatecno en google+
0 comentarios