Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el viernes 21 octubre 2016 a las 08:30
Cómo seguir automáticamente a los usuarios que te siguen en Twitter

Empezar en una red social de carácter cien por pública como Twitter o Instagram siempre es complicado. Especialmente porque deseamos que nuestros comentarios o fotografías lleguen al mayor número de personas posible. Pero salvo que seas una celebridad o estés dispuesto a comprar seguidores, lo normal es empezar con cero seguidores y ver cómo este número va creciendo muy poco a poco.

Uno de los mantras que más repiten los gurús de las redes sociales para obtener seguidores a un ritmo más o menos aceptable para nuestras expectativas es ponerte a seguir a número muy grande de personas nada más abrir tu cuenta. Para los usuarios con poca proyección es la mejor forma de visualizarse ante otros usuarios de un perfil similar al nuestros, donde corresponder con otro “follow” es una práctica bastante habitual.

Si estás en esa fase embrionaria en tu experiencia con redes sociales como Twitter, te dejamos unos resumidos pasos con los que aclararte el proceso de automatización del proceso por el cual seguir de forma automática a esos usuarios que han empezado a seguirte.

Primeramente, aclarar que Twitter, con todas sus funcionalidades añadidas no dispone de la herramienta para realizar “auto follows” automáticos. Por ello, será necesario recurrir a extensiones para nuestro navegador o descargas de aplicaciones específicas que deberemos de instalar en nuestro sistema.

Cómo seguir automáticamente a los usuarios que te siguen en Twitter

A pesar de que existen múltiples opciones cuando echamos un vistazo rápido por la web, suele complicado dar con una función que vaya a durar en el tiempo. Ya que el “auto follow back” no es una herramienta del gusto de los creadores de la red sociales, por lo que extensiones útiles en un pasado para hacer un “auto follow” ya no lo son. En el otro lado encontramos varias aplicaciones y páginas web para hacer exactamente lo contrario, dejar de seguir a aquellos que no nos siguen que son bastante operativas y funcionales como Follower Filter o ManageFlitter.

Para seguir de forma automática actualmente la mejor opción es el programa de productividad de redes sociales. Se trata de SocialOomph y además de esta función permite gestionar estos nuevos seguidores a través del DM (mensaje directo) de forma automática.

Este está siendo en las últimas semanas el plan B preferido para devolver ese seguimiento en Twitter. Responder con un mensaje automatizado, normalmente agradeciendo la acción y prometiendo la devolución del “follow” de manera manual. Esta forma de proceder desarrollada por esta herramienta es muy interesante no solo porque genera un vínculo más cercano con usuarios a los que acabamos de conocer ni por la cordialidad que emana de éste gesto. Ya que el “auto DM” es una forma de tener un chivato que no avisa mediante un mensaje en nuestro buzón de que tenemos un nuevo seguidor en nuestra lista de seguidores al que tenemos pendiente de seguir. 

Hoy en día, las herramientas para esta gestión son escasas y en algunos poco fiables, ya que las búsquedas en los buscadores te redirigen a páginas de dudoso calado que te piden, para empezar el nombre de usuario y la contraseña para realizar la gestión.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada Cómo seguir automáticamente a los usuarios que te siguen en Twitter | seguir, seguidores, usuarios, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada Cómo seguir automáticamente a los usuarios que te siguen en Twitter | seguir, seguidores, usuarios, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada Cómo seguir automáticamente a los usuarios que te siguen en Twitter | seguir, seguidores, usuarios, | Viatecno en google+
0 comentarios