Blog con noticias de tecnología en español.
Publicado: el viernes 21 octubre 2016 a las 05:00
La actualización de Android 7.0 Nougat llega a los Moto G4 y Moto G4 Plus

Las últimas noticias que teníamos sobre la mesa nos hablaban de que habían empezado las pruebas para la actualización de los Motorola Moto G4 y Motorola Moto G4 Plus. Horas después, la compañía ha anunciado oficialmente la puesta en marcha de Android 7.0 Nougat para estos dos modelos. Esto significa que en los próximos días y semanas, los usuarios que tengan uno de estos dos dispositivos en su bolsillo, tendrán la oportunidad de actualizarse a la versión más reciente de esta plataforma. La actualización trae consigo mejoras importantes en el rendimiento y en la ejecución de los gráficos, pero también un nuevo sistema de notificaciones, a las que ahora puedes responder directamente, y un rediseño mínimo. Lo más importante, sin embargo, tiene que ver con el sistema multiventana nativo, con el que los usuarios podrán gestionar hasta dos ventanas o aplicaciones al mismo tiempo. Pero, ¿tienes alguno de estos dos equipos en tu bolsillo?

Ha llegado la hora de que prepares la actualización. Llegará vía FOTA (Firmware Over The Air), lo que significa que no será necesario que conectes el teléfono al ordenador. Todo será a través del aire, esto es, sin cables. Debes tener en cuenta, eso sí, que para proceder a instalar el paquete de datos tendrás que tener bien preparado tu Motorola Moto G4 o Motorola Moto G4 Plus. Todo lo que tienes que hacer es lo siguiente:

La actualización de Android 7.0 Nougat llega a los Moto G4 y Moto G4 Plus

Carga la batería del teléfono al máximo. Sería interesante que la tuvieras cargada al 50 %, porque es la única manera de evitar apagones inesperados. Esto podría dañar seriamente el dispositivo, así que tenlo en cuenta. Otra cosa que tienes que hacer justo antes de actualizarte es conectar el teléfono a una red inalámbrica WiFi. La actualización es bastante pesada (puede que esté cerca de 1 GB), así que necesitarás llevar a cabo la descarga a través de una conexión estable. Al mismo tiempo, no gastarás datos durante el proceso. Y hablando de datos, ¿tienes espacio libre suficiente en tus Motorola Moto G4 o Moto G4 Plus? Ya te hemos dicho que el paquete de datos es pesado, así que necesitarás al menos 2 GB para llevar a cabo el proceso. Elimina las aplicaciones que no utilizas y los archivos que llenan tu memoria en vano. Aprovecha este momento para hacer una copia de seguridad de todos tus datos y configuraciones más importantes. Las actualizaciones son proceso delicados, que pueden entrañar problemas. De este modo, asegurarás todo lo que te interesa y no tendrás que lamentar pérdidas irreparables.

La actualización de Android 7.0 Nougat llega a los Moto G4 y Moto G4 Plus

Pero si todavía no has recibido la actualización, no te preocupes. Como sabes, este tipo de procesos suelen alargarse unas cuantas semanas, ya que llegan de manera progresiva a todos los países y terminales, según sean libres o estén asociados a una operadora. Sea como sea, siempre tendrás la oportunidad de comprobar si ya está lista accediendo a Ajustes > Acerca del dispositivo > Actualizaciones de software > Actualizar ahora. Si tienes dudas o quieres consultar nuevos detalles sobre la actualización, puedes acudir a la página de Motorola.

¿Quieres saber cuándo se actualizará tu móvil Android 7.0? Consulta la información actualizada aquí.

Viatecno
¿Te gustó lo que viste?
Inscríbete en el newsletter de Viatecno para recibir más artículos como este.
Articulos relacionados
Comparte la entrada La actualización de Android 7.0 Nougat llega a los Moto G4 y Moto G4 Plus | moto, actualización, motorola, | Viatecno en facebook.
Comparte la entrada La actualización de Android 7.0 Nougat llega a los Moto G4 y Moto G4 Plus | moto, actualización, motorola, | Viatecno en twitter.
Comparte la entrada La actualización de Android 7.0 Nougat llega a los Moto G4 y Moto G4 Plus | moto, actualización, motorola, | Viatecno en google+
0 comentarios